Notas destacadas

19 de mayo de 2020

Tanto los negocios independientes como las franquicias son oportunidades de negocio, pero los primeros son oportunidades comerciales que se concentran en negocios independientes en donde ni comprador ni vendedor tienen obligaciones ni relación a futuro.

 

Otro tipo de oportunidades comerciales son las que recomiendan los gurús de los negocios que puedes hacer desde casa y que están siendo la opción de generar dinero extra para muchas personas en todo el mundo. Ejemplo de éstas son:

 

  • Gig Economy: trabajos sin exclusividad de una empresa
  • E-commerce: venta en línea aprovechando las plataformas actuales
  • Freelance: vende tus servicios a terceros
  • Turnkey Business: modelo de negocio que requiere capital y mano de obra (Uber)
  • Consultorías: vende tus conocimientos desde la comodidad de tu casa
  • Clases en línea: perfecto para explotar talentos non valorados con anterioridad

Los beneficios de las franquicias como oportunidades de negocio

Las personas que compran oportunidades de negocio son conocidos como franquiciados. Ellos se encargan de distribuir bienes y servicios que son suministrados por el franquiciador.

El franquiciador está obligado por contrato a ayudar y asegurar un punto de venta para la distribución del bien que está vendiendo y todas las licencias deben declararse por escrito. Esto es importante para ambas partes porque es la forma en la que ambos cubren su espalda y se aseguran de que no se trata de un negocio fraudulento.

oportunidades de negocio

Cada país tiene una legislación al respecto y depende de los acuerdos entre distribuidores y compradores para llevarse a cabo. Sin embargo, la regla de oro es que el franquiciado recibirá un gran apoyo de su empresa matriz como:

  • El nombre de marca registrada
  • Ayuda para seleccionar una ubicación
  • Capacitación
  • Inventario de necesidades
  • Apoyo para la comercialización
  • Manuales de publicidad
  • Uso de logotipo
  • Asesoramiento legal

Las opciones de financiación, líneas de crédito y acuerdos que ofrecen que ofrecen las entidades financieras para costear este tipo de negocio a menudo son mejores que las que se le ofrecería a un usuario común, lo que les permiten ofrecer planes más fáciles de pagar.

A estas ventajas se suma que el número de franquicias de baja inversión ha aumentado y no por eso ha bajado la calidad de un sistema probado. Sin duda, el asesoramiento continuo es una base importante desde la cual partir, ya que la curva de aprendizaje disminuye y con esto las pérdidas.

Además, estos sistemas buscan compartir esfuerzos al tiempo que se transmite la experiencia de años de un negocio comprobado ¿A quién no le gusta asegurar su inversión con números que puede ver y comparar a lo largo del tiempo?

Finalmente, para evaluar si quieres aventurarte con una oportunidad de negocio de franquicia no olvides hacer una investigación previa de lo que estás comprando. Considera tener representación, legal, financiera, analizar a la competencia y a la misma empresa. Sólo así podrás tomar la decisión más acertada.

Fuente: Entrepreneur

New call-to-action
New call-to-action

Más populares

Modelos de negocio ...

El modelo de negocio se realiza previo al plan ...

LEER MÁSFlecha mas info: Modelos de negocio ...
Aspectos legales de ...

El marco legal que rige a las franquicias en ...

LEER MÁSFlecha mas info: Aspectos legales de ...
¿Qué son los ...

Los ingresos activos son aquellos que ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué son los ...
¿Cómo agregarías ...

En el LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cómo agregarías ...

¿Cuál es el mejor ...

Cuando LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cuál es el mejor ...

Franquicias en ...

Pensar en franquicias baratas podría ser ...

LEER MÁSFlecha mas info: Franquicias en ...

Suscríbete

Compartir en