19 de marzo de 2024

¿Estás buscado la mejor manera de invertir un millón de pesos de forma segura? Eres afortunado. Si necesita ayuda sobre cómo invertir un millón de pesos, tener ingresos pasivos y evitar riesgos, pongámonos a trabajar.

¿Qué hacer al invertir tu primer millón de pesos?

Si estás leyendo este artículo, probablemente significa que estás trabajando activamente para acumular riqueza .

De cualquier manera, es inteligente aprender cómo invertir y no gastar esta importante cantidad. La razón es que 1,000,000 MXN no te garantizarán una seguridad financiera a menos que el dinero lo inviertas de manera que permitas que se capitalice.

Por lo tanto, es importante invertir tu un millón de pesos con precaución.

Antes de que ese "un millón de pesos" se haga agua, trabajemos para invertirlos.

Paga tus deuda.

La forma más fácil de invertir tu dinero es pagando deudas. Puede sonar extraño, pero pagar tus deudas es la primera y mayor inversión que puedes hacer con un millón de pesos en tu cuenta. El interés de cualquier deuda que tengas crece con el tiempo y cuanto antes la pagues, más ahorrarás.

Antes de salir e invertir un millón de pesos, asegúrate que   tu deuda con las tasas de interés más altas estén pagadas.

young-woman-worker-sit-at-home-office-reading-document-or-contract-feel-confused-with-bad-news-frustrated-businesswoman-stunned-by-received-paperwork-correspondence

Bienes inmuebles.

Un estudio conjunto de la Universidad de California y el banco central alemán encontró que durante los últimos 145 años, los bienes raíces ofrecieron los rendimientos más altos de cualquier clase de activo. Aún mejor, lo hizo con mucha menos volatilidad que las acciones.

Como tal, una de las formas más fáciles de hacer crecer su dinero es invertir en bienes raíces. Robert Kiyosaki, autor de 'Padre rico, padre pobre' aprendió a hacer crecer su dinero rápidamente haciendo pagos iniciales para propiedades de alquiler y obteniendo ganancias vendiendo la propiedad mas tarde a un precio más alto.

Otra forma de invertir en bienes raíces es comprando una propiedad y alquilándola. Con la tasa de inflación cada vez mayor, los alquileres aumentarán mientras que los pagos de su hipoteca se mantendrán iguales. También puedes invertir en terrenos en bruto.

Fondos indexados.

Invertir en fondos indexados es cómo invertir en bolsa sin asumir demasiado riesgo. El riesgo de invertir en fondos indexados es mínimo, pero los beneficios son enormes. El truco consiste en diversificar sus acciones comprando las empresas más grandes a través de su fondo indexado.

Fondos Mutuales

Otra forma de invertir tu "un millón de pesos" en el mercado de valores es a través de fondos mutuales. Un fondo mutual es un vehículo de inversión que posee una cartera de acciones, bonos u otros valores.

Dado que tienen muchos valores diferentes, lo convierte en una opción de inversión muy atractiva. Invertir tu dinero en un fondo mutual en lugar de acciones individuales significa que obtendrás diversificación, conveniencia y costos más bajos.

yes-i-did-it-successful-stock-broker-made-good-business-deal-online-excited-freelance-woman-buying-stocks-and-celebrating-victory-at-work

Adquirir una franquicia

Preparar el camino para un nuevo negocio no es fácil. Pero, ¿Y si pudieras tener todos los beneficios de ser un emprendedor con los recursos de una empresa más grande? Abrir una franquicia podría ser el camino correcto para ti.

La franquicia permite que las empresas más grandes se ramifiquen y crezcan, al mismo tiempo que brinda a las personas la oportunidad de administrar su propio negocio con la ayuda y el apoyo de una empresa más grande que tiene una fórmula comprobada para el éxito. Por supuesto, eso tampoco significa que abrir una franquicia sea pan comido, pero para muchos aspirantes a dueños de negocios, la franquicia es una opción mucho menos riesgosa, pero sí muy gratificante.

Identificar la Rentabilidad 

Una de las cosas más importantes es saber si tu inversión será rentable; en pocas palabras, si valdrá la pena invertir dinero para ver los resultados y las ganancias a futuro.

Por eso que la rentabilidad de una inversión es un indicador que mide la relación entre la ganancia de una inversión y el costo de la inversión. De esta forma se muestra qué porcentaje de lo que se invirtió se ha ganado o solamente se ha recuperado.

Así que al conocerse la rentabilidad, se sabe si le fue bien o no al negocio, o si por lo menos, se pudo recuperar lo que se invirtió en éste. Además, si se trata de una rentabilidad ofrecida, se podrá saber si es atractiva o no.

Por ejemplo, si se tiene que elegir entre una inversión “A” con una rentabilidad de 6%, una inversión “B” con 15% y una inversión “C” con 30%. Aunque la inversión “C” es la más atractiva, también es clave consultar otros factores, como el riesgo.

7clean-san-jose-insurgentes-10

Planear la diversificación del portafolio 

Qué es la diversificación?

La diversificación es una estrategia de gestión que combina diferentes inversiones en una sola cartera. La idea detrás de la diversificación es que una variedad de inversiones producirá un mayor rendimiento. También sugiere que los inversores enfrentarán un menor riesgo al invertir en diferentes vehículos.

5 formas de ayudar a diversificar tu cartera

  • - Manténte en una cartera que sea manejable por ti
  • - Considera fondos indexados o de bonos
  • - Sigue construyendo tu cartera
  • - Debes saber cuando salir
  • - Aprende a medir riesgos

La mejor opción de acuerdo a mi perfil

El término "invertir" puede evocar imágenes de la frenética Bolsa de Valores de Nueva York, o tal vez pienses que es algo solo para personas más ricas, mayores o más avanzadas en sus carreras que tú, pero esto no podría estar más lejos de la realidad.

Cuando se hace de manera responsable, invertir es la mejor manera de hacer crecer tu dinero, y la mayoría de los tipos de inversiones son accesibles para prácticamente cualquier persona, independientemente de su edad, ingresos o carrera. Sin embargo, dichos factores influirán en qué inversiones son mejores para ti en un momento en particular.

Por ejemplo, alguien cercano a la jubilación con un ahorro saludable probablemente tendrá un plan de inversión muy diferente al de alguien que acaba de comenzar su carrera sin ahorros. Ninguno de estos individuos debe evitar invertir; simplemente deben elegir las mejores inversiones para sus circunstancias individuales.

Consultar con expertos en inversiones 

Construir una buena cartera de inversiones y explorar nuevas oportunidades para hacer crecer tus inversiones es un sueño para muchos, pero administrar las finanzas puede ser un desafío.

No existe una forma definitiva de predecir el movimiento del mercado de inversión y cómo afectaría este tus inversiones. Para los nuevos inversionistas, comprender la dinámica del mercado de inversión puede ser un desafío. En tal situación, podrás consultar a un planificador financiero que te orientará sobre negocios innovadores, es el experto que necesitas mientras tomas decisiones financieras críticas relacionadas con inversiones y rendimientos. 

Un informe publicado en Economic Times en 2018 sugiere que casi el 70 % de los inversores en India trabajan con un asesor financiero, frente al 54 % en todo el mundo. El informe afirma además que casi el 54% de los jóvenes inversores de entre 25 y 34 años confían en un asesor experto para gestionar sus inversiones.

Gestionar el Riesgo 

No hay manera de escapar al riego. Hasta conducir un automóvil representa un riesgo, pero muchos adultos se ponen al volante todos los días. El paracaidismo puede parecer arriesgado para algunos, pero la gente sigue eligiendo saltar de los aviones con un paracaídas (¡y entrenando!).

Pero el riesgo es relativo. Lo que se siente como una actividad riesgosa para ti puede no serlo para otras personas. Lo mismo ocurre con la inversión de riesgo: algunas personas compran acciones que acaparan los titulares, mientras que otras mantienen sus inversiones sólidamente en la categoría de "aversión al riesgo".

Si su riesgo de inversión no es el mismo que el de los demás, ¿cómo lo puedes gestionar?

-Debes de comprender qué es realmente el riesgo.

-Conoce tu perfil de riesgo personal

-Administra tu propio cálculo de riesgo-recompensa

7clean-business-2

¿Cómo hago crecer mi primer millón de pesos?

Primero que nada necesitas decirle adiós al instrumento bancario tradicional, para tener acceso a instrumentos financieros como fondos de inversión. La decisión de dónde invertir es fundamental. 

Primero necesitarás definir ¿Para qué estás ahorrando? Tu casa, coche, empezar tu negocio, casarte o para un día tener la libertad de vivir sin trabajar. Esta pregunta es lo primero que debes tener muy claro. Y te recomiendo que lo escribas para no olvidar nada.

Esta hoja de ruta te guiará para elegir los instrumentos y los plazos que serán tus aliados en lograr tus metas. Y otro consejo, no tengas el dinero demasiado a la mano, complícate un poco el utilizarlo y así probablemente pienses más detenidamente si lo usas o no.

Ahora bien, lo recomendable para tu capital son dos cosas; Diversificarlo en varios instrumentos de deuda que ya se encuentran empaquetados en un fondo de inversión de deuda y, si puedes mantener muchos años una parte de tu dinero sin tocarla, iniciarte en fondos de inversión de renta variable (no pienses que no es para ti). Efectivamente, algo en Bolsa. ¿Por qué en Bolsa? Porque quieres que tu inversión crezca... ¿Qué es mucho riesgo y lo puedes perder todo? No, hay niveles de riesgo en la Bolsa y honestamente, en el largo plazo, los resultados de estrategias bien diversificadas son muy atractivos.

Si quieres dólares u otros mercados, también puedes invertir en ellos a través de fondos, es muy importante que te acerques a un experto que pueda armarte un portafolio basado en tu perfil de riesgo.

Pero sobre todo, no cometas el error de no hacer nada, de pensar que tu dinero está a salvo en el banco. Se pierde mucho dinero por no ganar rendimientos adecuados.

 

Si quieres saber acerca de las franquicias con la mejor rentabilidad en el mercado de Tintorerías y Lavanderías 7clean y 7wash, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

cual lavadora es mejor para mi negocio de lavandería

Ana Beniamini 
Tel: 55 6358 4208

 

 

Fotografias: 

<a href="https://www.freepik.es/fotos/finanzas">Foto de finanzas creado por rawpixel.com - www.freepik.es</a>

<a href="https://www.freepik.es/fotos/persona-escritorio">Foto de persona en escritorio creado por stefamerpik - www.freepik.es</a>

<a href='https://www.freepik.es/fotos/trabajo-feliz'>Foto de trabajo feliz creado por tonodiaz - www.freepik.es</a>

 

 

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Síguenos en