14 de junio de 2022

¿Qué es una tintorería?

Los servicios de tintorería para empresas y particulares están dirigidos a la limpieza de aquellas prendas o tejidos delicados que requieren un tratamiento especial y que deben ser tratadas por profesionales.

Solemos referirnos a esas prendas que no podemos meter en la lavadora: Trajes de etiqueta, vestidos de fiesta, prendas de lana, seda, entre otros.

El objetivo de una tintorería es limpiar y conservar tus prendas de vestir y del hogar reduciendo su posible deterioro al mínimo y garantizando su esplendor y duración.

Estas prendas más delicadas, y que suelen ser de muy buena calidad, son limpiadas de forma muy cuidadosa mediante procesos que conservan su estado natural.

tintoreria-mujer

¿En qué consiste un servicio de tintorería?

• Revisión: En primer lugar se revisa la prenda cuidadosamente para buscar y detectar las manchas, posibles rotos o desperfectos.

• Desmanchado: Cada mancha se debe tratar con productos específicos para eliminarla.

Lavado en seco o Wet Cleaning: En este proceso se puede aplicar agua y jabón así como solventes que limpian tus prendas sin dañarlas.

• Planchado: Cada prenda se plancha de forma individual, con un acabado perfecto y lista para la entrega.

 

PROCESO-TINTORERIA copia

¿A quién va dirigido un servicio de tintorería?

Servicio de tintorería para empresas

Empresas dedicadas al alquiler de ropa, ya sea; trajes de etiqueta, vestidos de fiesta, uniformes o trajes de novia.

Servicio de tintorería para personas

Casi todas las personas disponemos de prendas delicadas como seda, lana o algodón, que si bien podemos lavarlas en casa y con productos caseros, es preferible dejarlas en manos de profesionales que te garanticen el mejor resultado.

¿Qué es una lavandería?

El servicio de lavandería cubre las necesidades de lo que comúnmente se conoce como colada. Al contrario de lo que sucede con las prendas de tintorería, estas las podemos meter en la lavadora sin miedo a cometer algún posible error.

Esta suele ser la ropa  que usamos a diario y que no suele estar sujeta a tratamientos específicos.

Para cualquier casos es importante revisar las instrucciones de lavado que debe tener cada prenda textil. Al seguir las instrucciones garantizarás un mejor aspecto y una mayor durabilidad de tus prendas.

¿Cómo funciona un servicio de lavandería?

• Lavado en agua: Previa revisión, las prendas se lavan con agua, jabón y suavizante.

• Secado: Después del lavado, las prendas pasan a la secadora donde se elimina toda la humedad.

• Doblado: Se dobla manualmente cada prenda dejándola lista para su uso.

 

PROCESO-lavanderia copia

¿A quién va dirigido un servicio de lavandería?

Servicio de lavandería para empresas

Los servicios de lavandería para empresas son más demandados por negocios como restaurantes, hoteles, empresas de alquiler de uniformes… Empresas que necesitan cubrir sus necesidades de limpieza de prendas en plazos de tiempo muy cortos.

Servicio de lavandería para particulares

Hoy en día muchas familias y personas de cualquier edad contratan estos servicios para ayudarles con la gestión de sus vidas en el día a día.

Este servicio de lavandería te permite descongestionar tu día a día de una tarea tan pesada  de una forma cómoda y económica, este es el principal plus.

La nueva tecnología te brinda la posibilidad de gestionar, con total comodidad, los servicios de lavandería y tintorería online y a domicilio o donde tu prefieras.

¿Qué puedes encontrar en una tintorería y lavandería?

La tintorería es un establecimiento especializado en el cuidado y mantenimiento textil. Sus instalaciones están preparadas para desmanchar, limpiar, planchar y mantener las prendas textiles. En ella podrás encontrar un mostrador, maquinaria especializada, productos, etc. para realizar todas estas labores asi como el personal debidamente capacitado para esta gestión .

Todas las tintorerías, y en general las empresas de limpieza, teñido y/o conservación de productos textiles, cueros, pieles y sintéticos, están obligadas a exhibir al público, mediante carteles informativos visibles, la información necesaria que garantice la información previa a sus clientes. Estos servicios se cobran por prenda.

En una Lavandería solo encontrarás un número determinado de maquinas lavadoras, secadoras y básculas, en las cuales los mismos clientes realizarán directamente el lavado y secado de sus prendas. En estas instalaciones no encontrarás cabinas de desmanchado ni mesas de repaso. Los clientes deberán pagar por colada de lavadora y/o secadora.

Posiblemente en muchas lavanderías también podrás solicitar los servicios de lavandería asistida por el personal autorizado que labora en el establecimiento, estos servicios solo incluyen el lavado y secado de las prendas. Los usuarios deberán pagar por estos servicios el precio por kilo de lavandería asistida.

Si quieres saber información acerca de las franquicias 7clean y 7wash, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

cual lavadora es mejor para mi negocio de lavandería

Agustin Toledo 
Tel: 55 6359 9522

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Síguenos en