Notas destacadas

18 de noviembre de 2022

No importa las condiciones económicas por la que pueda enfrentar un país o región, las personas siempre necesitarán ropa limpia. Con el paso de los años, LOS NEGOCIOS de lavandería por encargo o autoservicio se ha convertido en una forma segura, social y conveniente de obtener esa ropa limpia. Cuando decidas iniciar un negocio de lavandería debes considerar los costos, las ganancias y otros aspectos de la industria para prepararte para el éxito. Si bien iniciar un negocio puede parecer intimidante, la investigación es fundamental para así estar preparado para iniciar un emprendimiento.

lavanderia-7clean

Requisitos para poner una Lavandería 

Profundizaremos sobre los requisitos para iniciar tu negocio de lavandería:

Investiga Todo

Obtén el conocimiento que necesitas para comenzar tu negocio, inicia con la investigación. Comprende la industria y compila toda la información necesaria para operar una lavandería, para que tengas una base sólida y así puedas tomar una decisión comercial.

Investigar diferentes temas como su mercado objetivo, ubicación, costos, tipos de equipos necesarios, tipo de lavandería. Agregar estudios de mercado a tu plan de negocios, también proporciona a los inversionistas, socios o prestamistas una proyección de como crecerá tu negocio.

Redacta un plan de negocios

Todas las empresas pueden beneficiarse de una base sólida de un plan de negocios. Piensa en tu plan de negocios como una guía para poner en práctica durante los preparativos para iniciar este nuevo emprendimiento. Tu plan cambiará y evolucionará constantemente. Tu plan es un factor que contribuirá al éxito, ya que te permitirá realizar un seguimiento de tus objetivos y progresos, así como superar los obstáculos.

Piensa cuál será la visón y misión de tu negocio y la fuerza impulsora detrás. Resalta aspectos esenciales, como qué harás exactamente, cómo lo harás y qué necesitarás para hacer las cosas. Esto puede ayudar a comunicar tu visión y ayudar a las personas a comprender tus objetivos comerciales.

Si estás buscando financiamiento, inversionista o socio, un plan de negocios será necesario. Ser emprendedor tiene su parte justa de riesgos. Comprender el mercado en el que se base tu plan de negocios te puede ayudar a dejar menos aspectos al azar y a prepararte para los riesgos.

Consultar con los contratistas

Después de tener un plan de negocios y encontrar un espacio para tu lavandería, debes consultar con varios contratistas para determinar si el espacio necesita alguna renovación antes de abrir. Hacer que los contratistas inspeccionen elementos como el sistema HVAC, la plomería, los pisos y la electricidad puede garantizar que tu lavandería esté completamente preparada para el negocio, estos podrán determinar el tiempo que tomará realizar las adecuaciones antes de abrir. Inspeccionar estos aspectos con anticipación podrá ahorrarte tiempo y dinero en el futuro.

Seleccione una estrategia de marketing

Un plan de marketing es una de las herramientas esenciales que puedes utilizar para planificar cómo los clientes potenciales verán tu negocio. En última instancia, sin clientes, no tienes negocio. Recuerda que configurar tu marca para que sea única y atractiva es el primer paso para atraer a tu mercado objetivo.

Considera cómo te acercarás a tus clientes, qué plataformas publicitarias utilizarás y cómo se verá tu logotipo, sitio web, diseño de la tienda, letreros, nombre comercial y tarjetas de presentación. Todos estos componentes conforman una estrategia de marketing exitosa. La subcontratación de profesionales para que te ayuden con una estrategia de marketing puede darle a tu marca el escaparate único que necesita. Los profesionales de marketing y gestión de marca saben exactamente cómo ayudar a difundir tu negocio.

Contratación de los colaboradores

Si has decidido por un negocio de lavandería, deberás contratar a tus colaboradores para ayudarte a administrar tu negocio. Estos podrían incluir colaboradores de servicio de lavandería que puedan lavar, planchar y empacar canastas de ropa, personal de limpieza y personal de mantenimiento para los equipo. Recuerda que los sueldos o salarios deberán tenerse en cuenta en tu plan de negocios y en los costos continuos.

Compra de equipos

Como propietario de un negocio, elegir la comprar de los equipo puede ser una decisión difícil.

Para que una lavandería funcione de manera eficiente, deberás comprar equipos comerciales de alta calidad, que pueden ser costosos. La compra de equipos es una parte del proceso, y también es esencial que te asegures de tener los planes de servicio o garantías necesarios. Por ejemplo, contar con soluciones de lavandería comercial es una excelente manera de mitigar cualquier problema futuro.

 

HEADER copia 2

¿Cómo identificar el lugar ideal para una Lavandería? 

Ubicación con mucho tráfico

Busca una ubicación en una calle concurrida. Idealmente, esta calle estaría en el camino de entrada y salida del vecindario y tendría muchos viajeros que pasan.

Calle con un límite de velocidad bajo

Las calles con límites de velocidad más bajos son las mejores porque deseas que los conductores tengan tiempo para ver tu tienda. También deseas que ingresar al local sea fácil para tus clientes, así que busca una ubicación con puntos de entrada y salida convenientes hacia y desde la calle o avenida.

Que sea visible para los conductores o peatones que pasan

Tu tienda debe ser visible desde la calle. Asegúrate de colocar letreros en lugares destacados

Tienda con fachada de vidrio

Los locales comerciales con fachada de vidrio son perfectos para negocios de lavandería. Tus equipos es lo que atraerá a nuevos clientes a tu tienda, por lo tanto, cuando coloques equipo, asegúrate de colocar los mejores en lugares destacados cerca del frente de la tienda.

Cajones de estacionamiento disponible

Los espacios de estacionamiento disponibles son muy importantes para el éxito de tu tienda. Asegúrate que haya espacios libres para tus clientes, especialmente en las horas pico, como los fines de semana y las noches.

Local de tiendas de ancla

Piensa en los lugares que tus clientes potenciales visitan habitualmente. Encontrar una ubicación al lado o en el camino a estos puntos de ancla es un excelente lugar para comenzar. Las ubicaciones cercanas a los supermercados son excelentes para las tiendas de lavandería porque los clientes pueden realizar dos tareas semanales en un solo viaje: lavandería y comestibles. Las ubicaciones entre áreas de alta población y escuelas primarias y secundarias también son excelentes.

 ¿Cuál es el proceso legal que debes seguir?

  • Autorización de uso de denominación o razón social.
  • Solicitud para el folio mercantil electrónico.
  • Acta constitutiva de asamblea de la sociedad mercantil.
  • Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC y e.firma).
  • Registro de marca.
  • Registro patronal ante el IMSS.
  • Apertura de cuenta bancaria para persona moral o física.
  • Aviso de apertura de establecimientos mercantiles, empresas o negocios.
  • Licencias de uso de suelo, edificación y construcción.
  • Licencias de protección civil.
  • Licencia de funcionamiento.
  • Contratación de Póliza de Suguro.
  • Contrato de Arrendamiento.
  • Solicitud de servicios como: Energía, Agua y Gas .
  • Contrato de adhesion ante PROFECO.

 

Si quieres saber acerca de las franquicias 7clean, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

Quiero información de la franquicia

Agustin Toledo 
Tel: 55 6359 9522

mockup-02 copia-LR

 

New call-to-action

 

 

 

Nueva llamada a la acción

Más populares

5 Desventajas de ...
¿Qué tan rentable ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué tan rentable ...

Modelos de negocio ...

El modelo de negocio se realiza previo al plan ...

LEER MÁSFlecha mas info: Modelos de negocio ...
Aspectos legales de ...

El marco legal que rige a las franquicias en ...

LEER MÁSFlecha mas info: Aspectos legales de ...
¿Qué son los ...

Los ingresos activos son aquellos que ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué son los ...
¿Cómo agregarías ...

En el LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cómo agregarías ...

Suscríbete

Compartir en