2 de septiembre de 2022

5 desventajas de ser emprendedor

 Emprender un nuevo negocio, es un aspecto tan gratificante como ambicioso, entretenido y en casos emocionalmente agobiante.  Si tu pensamiento es el de emprender por cuenta propia, debes de hacerte la siguiente pregunta: ¿Deseo realmente dirigir un negocio desde cero y poder tener la satisfacción de verlo crecer?

Si tu respuesta es sí, entonces, valdrá la pena convertirte en emprendedor. Como todas las cosas, el emprendimiento tiene su lado positivo y negativo.

A continuación, mencionaremos cinco desventajas de ser emprendedor.

 la administracio de tiempo es un factor muy importante para ser emprendedor

1. Administración de tiempo


Aunque muchos piensen que siendo emprendedor, te conviertes en dueño de tu agenda, déjame decirte que estas en un error. Los emprendedores que deciden comenzar un negocio, en la mayoría de los casos, deben de invertir más de 12 horas al día de trabajo y a veces pueden ser más.

 Si trabajas en una empresa, tendrás horarios laborales bien específicos, el emprendedor nato, conoce muy bien que el éxito o el fracaso dependerá de su capacidad de trabajo y dedicación de tiempo, en especial durante la etapa inicial de operatividad del negocio y previo a su puesta en marcha.Es un error pensar que el nuevo emprendimiento implica menos número de horas de dedicación. 

2. Riesgos económicos

Los riesgos de que el negocio fracase, son muy altos. Debes considerar muy seriamente que el éxito nunca está garantizado, la mayoría de las startups fracasan dentro de los 24 meses de operación. 

3. Incertidumbre hacia el futuro


Muchos emprendedores deciden emprender sin estar conscientes que deben de estar preparados para asumir riesgos en incertidumbre.

Se piensa que nada mas por tener una idea de negocio, el éxito del proyecto está asegurado, pero, si no puedes superar la angustia, los altibajos del negocio y la presión que emergen los primeros meses del emprendimiento, será mejor pensar en otra cosa que no sea emprender.

 Los emprendedores deben de estar dispuestos a enfrentarse al mundo con todos sus matices y rasgos.

4. Falta de guía al emprendedor

Como nuevo emprendedor no contarás un manual de instrucción, si trabajas para una empresa, esta siempre te informará cuales serán tus funciones y así mismo, cuales serán los objetivos que debes de cumplir, inclusive hay empresas que deciden brindarte una capacitación a través de cursos para lograr tu rápida adaptación al cargo que ocuparás.

Como emprendedor, una de las grandes ventajas es que nadie te dirá cuál es el camino a seguir o como es que debes hacer las cosas.

Sí, evidentemente existe literatura, videos y redes sociales que te pueden dar una idea de como y que vía debes tomar para emprender, pero ninguna de estas fuentes te proporcionará la fórmula del éxito. 

5. Estás solo, tu deberás responder por todo

Al no tener jefes, ni socios, deberás asumir por completo el compromiso de lo que sucede en tu negocio o empresa, no contarás con nadie con quien compartir tus responsabilidades y todas las decisiones las deberas de tomar tú.

 Podrás contratar asesores o consultores, que bien podrán escucharte, dar recomendaciones y sugerirte acciones, pero al final, tu serás quien tome cualquier decisión para bien o para mal, pero recuerda, tu deberás responder ante todos los problemas y situaciones

retos que enfrentan los emprendedores cuando quieren abrir un negocio 

Lo más difícil de ser emprendedor

El emprendimiento hoy por hoy, se ha convertido en un motor para el crecimiento económico en muchos países del mundo. Es importante mencionar que los millenials, han encontrado en el emprendimiento el camino predilecto para su estilo de vida profesional, la clave de esto es que prefieren emprender antes de emplearse.

Los emprendedores, a su vez, pueden tener excelentes ideas para construir un negocio, así como cualidades de gran empresario, pero casi todos se enfrentan a miedos y dudas, estas podrían ser sus mayores obstáculos para el camino al éxito.

Te presento seis obstáculos a los que posiblemente deberás enfrentarte.

  1. Dificultad para conformar y consolidar un equipo de trabajo, el proyecto debe soportar un equipo de trabajo.
  2. El que no estes dispuesto a ceder participación accionaria, quieres seguir siendo el único dueño de tu negocio.
  3. Muchos proyectos no se ajustan a la realidad del mercado, cosa muy distinta a lo que el emprendedor desea y otra encontrar la necesidad del mercado.
  4. No poseer redes de contacto es básico para que tu emprendimiento despegue, sin estas redes harán que en poco tiempo te deje sin flujo de caja.
  5. Falta de ambición, debido a no estar apasionado y convencido de lo que estas emprendiendo.
  6. Acceso a financiamiento, la falta de financiamiento es siempre el causante de que los emprendimientos queden a mitad de camino, el problema es que los emprendedores no tienen el conocimiento de como encontrar los recursos o piensan que no pueden encontrarlos.

 Ventajas de las franquicias

Las franquicias son una gran opción si estas pensando en emprender en un negocio.

En el mercado mexicano. Operan diferentes franquicias, tanto nacionales como extranjeras, de costos de adquisición variable, con formatos que requieren mayor o menor espacio.

 Este es un formato de negocio donde una persona moral o física te concede el derecho de usar su marca por un tiempo determinado, know how, manuales de procesos, capacitación inicial y continua a cambio de un pago fijo y variable de regalías.

 Invertir en una franquicia, minimiza los riesgos de fracaso, ya que, supone un negocio probado y de éxito.

¿Cuáles son los principales puntos para adquirir una franquicia?

  • Iniciar un negocio con grandes ventajas: el franquiciador transmitirá al franquiciado todos sus conocimientos operativos, administrativos y comerciales del mercado, estos permitirán que tu operación sea eficaz, no comenzarás un negocio desde cero.
  • Reducirás riesgos: al comprar una franquicia, recibiremos una marca posicionada, reconocida y experimentada.
  • Puesta en marcha de una manera rápida: una franquicia puede iniciar operaciones en menos de dos meses, existen formatos llave en mano.
  • Acompañamiento inicial y continuo: las franquicias en general dan seguimiento al desarrollo de sus franquiciados inicial y continuamente, ya que, velarán por el correcto trato de la marca y el éxito. Las franquicias ofrecen soporte técnico y comercial permanente.
  • Negocio escalable: adquirir una franquicia, te permitirá ir sumando nuevas tiendas de manera progresiva
  • Negocios probados: ciertamente algunas franquicias son más rentables que otras, pero en general, son modelos de negocio ya probados en distintas plazas.
  • Al existir un procedimiento sobre la administración del negocio, la forma de manejar esta nueva empresa se simplifica.
  • Los costos operativos serán menores, ya que te incorporarás en un negocio ubicado en una economía de escala.

 

Si quieres saber más acerca de las franquicias 7clean, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

cual lavadora es mejor para mi negocio de lavandería

Agustin Toledo 
Tel: 55 6359 9522

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en