19 de marzo de 2024

La franquicia brinda beneficios tanto para el vendedor como para el comprador. Las ventajas de invertir en franquicias son:

1. Asegurar el éxito

Existe una mayor probabilidad de asegurar el éxito cuando trabajas con un modelo de negocios probado y tienes el poder de venta de una marca conocida. También se debe a que tardas menos tiempo en abrir y no tienes que hacer ejercicios de prueba y error.

En general el plan de negocios también incluye un plan de marketing que está comprobado da resultados de rentabilidad. Por más que sea tu negocio no es recomendable cambiar nada de él pues tu franquiciador te entregó la llave del éxito.

2. Capacitación y asistencia

La mayoría de las franquicias ofrece capacitación y apoyo continuo para que la rentabilidad del negocio sea la misma sin importar en dónde se encuentre. La asistencia incluye encontrar el sitio perfecto.

Permitir que te sigan capacitando te ayudará no sólo porque tendrás la opinión de superiores que te ofrecen las herramientas más adecuadas para llevar a tu negocio al próximo nivel.

 

5 ventajas de invertir en franquicias

 

3. Trabajo en equipo

Pertenecer a una franquicia es como pertenecer a una familia. Los costos de insumos bajan porque se acostumbra hacer compras grupales. Lo mismo sucede con la publicidad que incluye campañas nacionales y regionales.

Dependiendo del giro, algunos modelos de negocio incluyen una red de cliente potenciales y otros una red de franquiciados que proporcionan apoyo e incluyen conferencias anuales y hasta asistencia para asegurar la financiación.

4. Una marca conocida

Una marca conocida da confianza no sólo para los usuarios, también para las aseguradoras y financieras a las que te acerques al momento de conseguir liquidez.

Además, esto te ahorra un manual de imagen, lo que implica menos trabajo para tu equipo de marketing y publicidad pues tendrá a la mano la posibilidad de hacer uso de logotipo, tipografías y slogan.

5. Oportunidades en todos los sectores

Las franquicias a las que te puedes acercar están en cualquier ramo desde la comida hasta los gimnasios. Los servicios que ofrecen son muy variados y puedes elegir entre una gran cantidad de opciones pensadas en mejorar la vida diaria de las personas.

Es posible, que las primeras que te lleguen a la memoria sean los grandes íconos de comida rápida, sin embargo, servicios tan simples como las lavanderías, son una alternativa con alta demanda que no puedes perder de vista.

Por último, es importante que saques el mayor provecho de tus asesores de franquicia para que todas estas ventajas no se vuelvan en tu contra.

Fuente: https://franquiciasdemexico.org.mx/guia-para-ser-un-buen-franquiciatario/

https://www.franchising.com/guides/benefits_of_the_franchise_model.html

New call-to-action
New call-to-action

Suscríbete

Compartir en