19 de marzo de 2024

Un buen negocio para invertir es aquel que se encuentra en una industria rentable, que está dentro de la tendencia del mercado actual y que cubre sus necesidades. Además, hay que considerar cuales son los sectores más estables y seguros, dentro de los que se encuentran los servicios administrativos, de inmuebles, médicos, de almacenamiento y limpieza.

La PROFECO indica que los hogares de NSE AB, C+ y C conforman el 29.99% de los hogares mexicanos, de los cuales 85% utilizan los servicios de tintorería, lavandería y planchaduría. Este mercado destina 1.75% de sus ingresos mensuales en los servicios de tintorería, lavandería y/o planchaduría, es decir un aproximado de 770 pesos al mes.

De acuerdo con el INEGI, los gastos en tintorería, lavandería y/o planchaduría mensual de estos hogares es de $6,579,451,340.00. ¿Quiénes reciben este ingreso?

En el último censo económico realizado por el INEGI en México este mercado se divide en:

  • 23% tintorerías
  • 10% planchaduría
  • 67% lavandería

Las lavanderías y tintorerías ocupan el grueso del mercado. En cuanto a modelo de negocio, la mayoría son negocios particulares pero el sector franquicia está ganando peso.

Mercados ecológicos

El mercado actual tiene una tendencia a tener mayor conciencia sobre los productos que consume, de dónde vienen, cómo se comportan y qué hacen para cuidar el medio ambiente. Las nuevas generaciones están más al pendiente de su cuidado pero también del de todo el mundo.

En consecuencia, esperan que sus proveedores utilicen la tecnología necesaria para que sea ecológica. Además, buscan soluciones que ahorren tiempo a su rutina diaria.

Una lavandería cumple con estas características porque ayuda a reducir el tiempo de cubrir una rutina diaria, es decir, esta actividad es necesaria y difícilmente se considera como un lujo.

Pero no todas las lavanderías y tintorerías cumplen con las características necesarias del nuevo mercado. De acuerdo con la firma Deloitte, es imprescindible para los nuevos consumidores que sus servicios estén familiarizados con las demanda en línea, que la respuesta sea inmediata y que al mismo tiempo cumpla con acciones morales en pro del planeta.

7 Clean, franquicia mexicana de lavanderías, utiliza un método ecológico para el desmanchado y lavado, además de contar con tecnología exclusiva para las prendas delicadas. Gracias a su maquinaria pueden ahorrar más de 40% del consumo de agua y de 60% de consumo eléctrico.

¿Lavandería y franquicia?

Las franquicias han contribuido en gran medida a la economía mexicana y es porque su modelo te permite emprender desde un punto medio. Esto significa que no debes comenzar desde cero ni comprar un negocio existente sino que adquieres un sistema de operación y capacitación aprobado que además, trabaja en familia.

 

Cómo una lavandería es un buen negocio para invertir

 

En consecuencia, los precios se abaratan, la información se comparte, los puntos de venta se estudian para coincidir con el mercado y el comprador de la franquicia obtiene una imagen clara de todas las aristas necesarias del negocio.

En 7Clean te ofrecemos la oportunidad de trabajar con nosotros con la Nueva Tecnología de Lavado Green Care System, preocupada por los usuarios y el medio ambiente con el menor costo de inversión y la mayor rentabilidad. También te ofrecemos un acompañamiento para que no te pierdas en tu camino hacia el éxito. ¡Conócenos!

New call-to-action

Fuentes: https://www.entrepreneur.com/article/36328

https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/about-deloitte/2019/Encuesta-Millennial-2019-Deloitte.pdf

New call-to-action

Suscríbete

Compartir en