Negocios de franquicias

29 de octubre de 2022

El sueño de todas las personas es ser dueño de su propio negocio, pero necesitarás ese apoyo adicional que las franquicias tienen para ofrecerte. Comprar una franquicia te brinda el marco de modelo comercial, junto con la credibilidad y la escala de la marca, al mismo tiempo que te brindará la libertad de administrar el negocio como lo desees. Pero, ¿qué buscas al comprar una de las mejores franquicias? Aquí hay una lista de algunos puntos que son importantes y que debe de abarcar una franquicia para ser denominada como las mejores.

Oportunidad de mercado

Debes investigar el mercado al que se dirige el negocio. ¿Existe un mercado caliente o una gran demanda de este servicio? Busca lo inusual: un nicho de mercado en demanda. Es importante que cuando inicies tu negocio estés en un mercado que esté dispuesto a comprar los productos o servicios que ofrece la franquicia.

Desempeño financiero

Lo último que deseas es que tu franquicia no genere utilidad. Por lo tanto, deberás decidir si prefieres tener un modelo de inversión más bajo con un mayor potencial de ingresos o encontrar un modelo de inversión más alto que puede no tener tanto potencial de ingresos pero generará muchos ingresos justo cuando abra sus puertas.

Fundación y apoyo de la empresa

Al buscar la franquicia correcta, debe asegurarte que haya una coincidencia de valor. Desea tener una buena comprensión del equipo de gestión actual a nivel de franquiciador, porque este será el equipo que te capacitará, te entregará el modelo de franquicia y te brindará apoyo continuo durante todo el proceso. No debes conformarte con una empresa que tiene valores en conflicto.

Diferenciador

Este es tu negocio y quieres encontrar una franquicia que te apasione. Cada concepto de franquicia dentro de una categoría similar tiene algo diferente que aportar, pero asegúrate de elegir el que tenga al menos una cosa que se destaque y distinga a esta marca del resto.

Sistema y modelo de franquicia

Un gran beneficio de comprar una franquicia es tener un equipo que te guíe a través del proceso. Debes de observar las diferentes ventajas y fortalezas operativas que tiene a través de sus sistemas, plataformas y relaciones comerciales. Esta información se puede validar comunicándote con otros propietarios de franquicias, lo que te permitirá determinar el compromiso de los esfuerzos de la franquicia y respaldar tu éxito.

Encontrar la mejor franquicia puede hacer realidad todos sus sueños.

portada-franquiciador-franquiciado

Opciones de franquicias en México

Las franquicias en México conforman uno de los sectores más dinámicos de la economía. En 2022, el ramo tiene más de 1500 marcas franquiciantes, de las cuales el 84% son nacionales. El 90% de las unidades franquiciadas supera la barrera de los 5 años de vida, mientras que solo el 20% de otras pymes lo hace. Por lo tanto, en las franquicias México tiene un potencial enorme durante 2022 para generar empleos y riqueza.

EL Monto de inversión requerido para la adquisición de una franquicia es el criterio más básico que debes considerar al buscar la franquicia ideal para ti. Rangos de inversión en franquicias en México vas desde $ 2,500 a más de $10 millones de pesos

Las franquicias son una buena oportunidad de inversión y es sustento y bienestar de miles de familias en México y el mundo. El sector creció en México 5% durante 2021, similar a lo que ocurrió en 2020, según Feher Consulting, consultora especializada en negocios y franquicias.

A causa de la pandemia del COVID-19, en 2020, 5% de los puntos de venta o unidades franquiciadas cerraron; sin embargo, ninguna cadena cesó operaciones.

Los 7 giros de franquicias más profesionales en Mexico

A continuación, hacemos referencia a algunos giros más profesionales

 

Pizzerías

Se contabiliza que cada mexicano come una pizza completa al año, ubicando a México como el segundo consumidor a nivel mundial de este platillo italiano, solo detrás de Estados Unidos. el consumo de pizza crece un 7% anual, lo que equivale a una venta de mas 120 millones de pizzas.

En México operan más de una docena de franquicias especializadas en pizzas, entre ellas: Benedetti’s Pizza ,Domino ’s Pizza , Pizza Hut , Little Caesars entre las mas importantes

Sushi 

La comida japonesa antes era considerada como exótica y costosa pero hoy, cada vez más jóvenes, adultos y niños la consumen sobre todo en su presentación de sushi. Este concepto en Mexico se ha tropicalizado incorporando ingredientes como Aguacate, Chile, Pollo a su oferta gastronómica. Hoy contamos con franquicias como :Sushi Itto , Sushi Roll

Talleres automotrices 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay 185,720 establecimientos dedicados a la mecánica, reparación, mantenimiento y servicio eléctrico automotriz, más del 90% son microempresas y generan 500,000 empleos. Sin embargo, existen franquicias como SpeeDee que destacan por tener personal capacitado, equipo y tecnología de punta, y refacciones originales y de calidad. Esta empresa estadounidense tiene 23 años operando en México y brindando atención en el cuidado y mantenimiento básico preventivo de automóviles, además de servicio llantero y venta de llantas de diferentes marcas. SpeeDee cuenta con 46 unidades en 23 estados del país, desde Baja California hasta Quintana Roo.

Marcas mexicanas como Power Service también han marcado la pauta.

Casa de empeño 

 En el país existen alrededor de 6,000 establecimientos prendarios según la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace). Según el Inegi, estos negocios tienen un mercado potencial de 40 millones de clientes, principalmente población sin acceso a servicios bancarios y no bancarizada.

En México, Prendamex es la mayor cadena privada de prestamos prendarios en términos de número de sucursales y El Cerriro Casa de Empeñp

Tintorerías 

Prácticamente todas las personas tienen en su guardarropa al menos una prenda que requiere lavado en algun proceso especial para su limpieza, y conservación , por lo que las franquicias de tintorería son garantía de mercado . Hoy las franquicias de tintorería son en su mayoría unidades modernas, eficientes, con tecnología de punta y amigables con el medio ambiente, que incorporan el uso de insumos biodegradables y sistemas de recuperación del agua.

Entre las marcas de franquicias mas importantes de Tintorería se encuentran , 7clean, 5aSec, Max y Pressto

Otra de las innovaciones es que esta categoría ofrece además servicios de arreglo de ropa en el mismo lugar, servicio a domicilio, limpieza de Alfombras , Pieles, Alto Vacio , Teñido y Zurcido Invisible.

Preparar el camino para un nuevo negocio no es fácil. Pero, ¿y si pudieras tener todos los beneficios de ser un emprendedor con los recursos de una empresa más grande? Abrir una franquicia podría ser el camino correcto para usted.

analisis-negocio

¿Qué futuro me espera?

La franquicia permite que las empresas más grandes se ramifiquen y crezcan, al tiempo que brinda a las personas la oportunidad de administrar su propio negocio con la ayuda y el apoyo de una empresa más grande que tiene una fórmula comprobada para el éxito. Por supuesto, eso tampoco significa que abrir una franquicia sea pan comido, pero para muchos aspirantes a dueños de negocios, la franquicia es una opción mucho menos riesgosa Y gratificante.

Las franquicias

  • Te dará independencia con orientación.
  • Podrás trabajar con amigos y familiares.
  • Las Franquicias tienes los beneficios de una gran empresa.
  • Es más fácil conseguir financiamiento
  • Será menos riesgoso que comenzar un negocio desde cero.
  • Podrás pedir ayuda si la necesitas.
  • Tendrás acceso a una formación adecuada.
  • Tendrás un sistema de apoyo integrado.

 

mockup-fachada

Si quieres saber acerca de las franquicias 7clean, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

cual lavadora es mejor para mi negocio de lavandería

Agustin Toledo 
Tel: 55 6359 9522

 

New call-to-action
Nueva llamada a la acción

Más populares

5 Desventajas de ...
¿Qué tan rentable ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué tan rentable ...

Modelos de negocio ...

El modelo de negocio se realiza previo al plan ...

LEER MÁSFlecha mas info: Modelos de negocio ...
Aspectos legales de ...

El marco legal que rige a las franquicias en ...

LEER MÁSFlecha mas info: Aspectos legales de ...
¿Qué son los ...

Los ingresos activos son aquellos que ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué son los ...
¿Cómo agregarías ...

En el LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cómo agregarías ...

Suscríbete

Compartir en