Inversión segura para emprender en la era post-COVID-19

21 de abril de 2022

No todo el panorama económico actual es sombrío. La pandemia ha tenido un impacto favorable en ciertos sectores que se están convirtiendo en verdaderos polos de atracción de inversión como resultado de los cambios en los hábitos de consumo y las cadenas de suministros, las nuevas necesidades derivadas del fenómeno y lo que se espera para la nueva normalidad.

Blog-1 -3

Si bien veníamos del año 2019 con aspectos  de riesgo de inversión en Latinoamérica en el último cuarto del año 2021 ha disminuido.

Hoy por hoy quienes invierten en innovación y tecnología están siempre buscando cómo encontrar una posición temprana en las oportunidades del futuro. Si por un lado vemos sectores a la baja como retail, entretenimiento, viajes o bienes raíces, ¿qué tendencias de inversión están emergiendo en estos tiempos?

1. Healthtech

Tendencia de inversión en las Startups que combinan salud y tecnología, anterior a la pandemia, se ha acelerado y ya representa uno de los sectores más atractivos para invertir. Las inversiones están fluyendo hacia compañías que trabajan para salvar vidas: desde dispositivos médicos, vacunas, pruebas contra distintas enfermedades y herramientas digitales, sin pasar por alto el alza en soluciones de telemedicina. En este sector también se encuentra la creciente demanda de soluciones de salud mental, wellness y fitness, las cuales aumentaron su popularidad durante los días de confinamiento.

2. Compras y entrega a domicilio

Debido a los efectos de la contingencia sanitaria, las Startups asociadas al comercio electrónico han tenido un gran auge en los últimos meses. Más allá de los grandes jugadores, el mercado abre oportunidad a nuevas propuestas en las compras en línea, que van desde víveres, medicamentos, ropa y entretenimiento, hasta herramientas y artículos de consumo diario. La necesidad de tener las mercancías en la puerta de casa arrastra favorablemente a las compañías de entrega a domicilio y envío de última milla.

3. Fintech

La fiebre por las Fintech, previa al COVID-19, no va a parar. Por el contrario, la pandemia está generando una nueva ola de adopción de tecnología e inclusión financiera, creando un círculo virtuoso para las Startups de Tecnofinanzas. Sistemas de compras, pagos, ahorros, préstamos, entre otros, siguen ganado tracción y abriéndose camino en el sistema financiero tradicional.

4. EdTech

La revolución en el sector educativo se veía venir desde hace años. La forma de consumir, producir y acreditar conocimiento venía evolucionando gradualmente, pero de repente y en cuestión de meses, todos nos encontramos educándonos en línea. Esto definitivamente está sacudiendo el paradigma del sistema educativo y creando espacios para Startups en este ámbito, incluyendo educación a distancia, credencialización y soluciones de AR/VR.

5. Tintorería y Lavandería

Las Tintorerías y Lavanderías de autoservicio o por encargo, se convierten hoy por hoy en una de las mejores apuestas de inversión de cara al 2022.

El sector de las tintorerías vive una época de amplia demanda y renovación. Actualmente supone uno de los grupos más consolidados, rentables y con mas renombre del mercado de franquicias en México.

A pesar de la situación a raíz de la emergencia sanitaria, el modelo de Tintorerías y lavanderías continúa siendo una tendencia muy popular entre las personas que desean hacer una inversión en franquicias; al ser un servicio de primera necesidad, estos negocios han seguido trabajando en época de confinamiento, en Mexico fue declarado desde la emergencia sanitaria en Marzo del 2020, como giro esencial y ha tenido que innovar para adaptarse a la llamada nueva normalidad, llegando a ser uno de los modelos de negocio más solicitados entre los inversores de franquicia, que buscan obtener un negocio seguro, rentable y de gran éxito.

Conviene resaltar, que las franquicias de tintorerías han aumentado el número de servicios debido a la creciente exigencia de la sociedad de mantener sus prendas en perfectas condiciones  y que se garantice la desinfección total y cuidado de las mismas a todos los usuarios y  colaboradores.

lavanderia-7clean

Una franquicia de Tintorería o Lavandería o por encargo, ¿Es una inversión segura?

El modelo de franquicia de tintorería y lavandería es un concepto "flexible” con varios beneficios, que destacan por tener el mínimo riesgo, por posicionamiento y experiencia de venta que tienen las marcas, y la formación y el asesoramiento continuo y actualizado. Estos elementos permitirán que sea más sencillo obtener un buen retorno de inversión.

Invertir en una franquicia de tintorería comercial conlleva un gran número de ventajas:

  • Sector duradero y estable: es un negocio “no sujeto a modas”. Durante los meses de Covid las previsiones de facturación de algunas marcas de tintorerías y lavanderías comerciales como 7clean se han cumplido, garantizando la seguridad de inversión del sector.

  • Bajo costo, tanto en la inversión por la reducción de costos operativos como bajo costo de servicio, que lo convierte en un negocio altamente demandado.

  • Capacidad de diversificación a otros servicios de limpieza y desinfección, con lo que se adapta más fácilmente a los cambios de mercado, minimizando el riesgo.

  • Adaptación ante situaciones de crisis: Investigación y desarrollo de novedades tecnológicas, sanitarias y operativas más efectivas, para adaptarse a la “Nueva normalidad” tras la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Actualmente, entre las marcas más demandadas del sector se encuentra 7clean, que destaca por el extenso recorrido profesional en el ámbito nacional con más de 29 establecimientos sólo en México. Hay que destacar que es la inversión en franquicias de Tintorería más económica del mercado teniendo en cuenta la amplitud de servicios y modelos de franquicia que oferta.

Por consiguiente, una de las marcas que más solicitudes de información recibe tanto para implantación en México, como a nivel internacional, es la franquicia 7clean, cadena especializada en servicios de tintorería comercial, lavandería industrial, lavandería autoservicio y asistido, y arreglos y alteraciones de ropa. Se ha convertido en una oportunidad de inversión Post-Covid, más segura por varias razones:

  • Competitividad: Servicio de máxima calidad a precios económicos respaldados por un compromiso ecológico, que incentiva su consumo.

  • Promoción profesional: 7clean busca a inversionistas, emprendedores/autónomos, con perspectivas de crecer a medio plazo y convertirse en multi-franquiciado con dos o más unidades asociadas.

  • Flexibilidad empresarial: dado su extenso bagaje, la cadena de lavanderías y tintorerías ofrece multitud de modelos de inversión para poder diversificar.

  • Rápida amortización por la ajustada inversión y sencilla gestión que hace que sea un modelo apto para todo tipo de público. Retorno de inversión a corto plazo.

 

20767267_l

7clean es un modelo de tintorería profesional, distinta y novedosa respecto a lo que había hasta ahora, basada en imagen, calidad y tecnología. Dispone de varios modelos de negocio que emplean sistemas de limpieza: Wet Cleaning 100% ecológica la cual incorpora al lavado de prendas, productos para la desinfección total de la prendas, secadoras con sistema de ahorro de energía y control de humedad de las prendas.

 

Modelos de franquicia de tintorería

  • Green Care System: Para locales desde 50m2, es un modelos equipado con los indispensable para ofrecer de forma autónoma, servicios de Lavado Wet Cleaning (tintorería) y en Agua, dispone de equipamiento superior para una mayor producción de lavado y planchado.

  • Modelo 7wash: Lavandería de Autoservicio o por encargo, para locales desde 30m2.

 

El rol activo de 7clean durante esta emergencia sanitaria ha sido clave para sus franquiciados, que han recibido apoyo diario con acciones comunicativas y empresariales, tratamientos especiales como el SANISYSTEM para prendas textiles, ayuda en la adquisición de nuevos productos para tratamientos contra COVID etc. También sus recomendaciones en medios de comunicación enfocados a los consumidores y facilidades de Servicio a Domicilio ha mostrado, una vez más, la filosofía comprometida y actual que tiene la marca.

 

¡Contactanos!

Ponemos a tu disposición nuestro modelo de franquicias 7wash.

Si quieres más información:

Agustin Toledo

franquicias@7clean.mx

Tel: 55 6359 9522

 

Nueva llamada a la acción

Más populares

5 Desventajas de ...
¿Qué tan rentable ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué tan rentable ...

Modelos de negocio ...

El modelo de negocio se realiza previo al plan ...

LEER MÁSFlecha mas info: Modelos de negocio ...
Aspectos legales de ...

El marco legal que rige a las franquicias en ...

LEER MÁSFlecha mas info: Aspectos legales de ...
¿Qué son los ...

Los ingresos activos son aquellos que ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué son los ...
¿Cómo agregarías ...

En el LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cómo agregarías ...

Suscríbete

Compartir en