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27 de agosto de 2020

En el mundo de los negocios, la competencia es muy alta, en algunos segmentos más que en otros. El punto de inflexión es cómo hacer que tu empresa sea más atractiva y esto es a través del valor agregado que pueda tener tu producto o servicio.

De acuerdo con expertos de Harvard Business Review, lo más importante no es que tu producto sea el mejor. El esfuerzo que se aplica en llegar a ser el mejor podría terminar en un desempeño mediocre, ya que no existe algo como “ser el mejor”, porque los gustos y necesidades de las personas cambian constantemente.

Por el contrario, si quieres que tu empresa sobresalga en comparación con la competencia, tienes que enfocarte en ser único, ofrecer algo que los demás no estén haciendo. En la mayoría de los casos, ese algo adicional es cualitativo y no cuantitativo.

Por ello algunas recomendaciones para agregar valor a tu producto son:

  • Mantente en constante renovación.
  • Ofrece productos innovadores.
  • Enfócate en tus clientes y en el servicio que les ofreces.
  • Brinda experiencias completas a los consumidores.
  • Busca dar la mejor atención.
  • Establece una conexión con tu cliente.

 

Cómo agregarías valor a un producto o servicio

 

La experiencia del cliente

Crear experiencias y dar la mejor atención a los clientes es ahora más importante que nunca.

Un servicio al cliente de excelencia crea lealtad con tu marca o producto y en esta época hiperconectada a través de internet y las redes sociales, el boca a boca tiene un mayor impacto y llega a muchas más personas.

Por otro lado, una percepción negativa, puede costarle a tu empresa mucho más y la difusión puede ser mucho más amplia.

Según los expertos de Forbes, un cliente satisfecho habla con 2 o 3 personas sobre una buena experiencia, mientras que uno insatisfecho lo hace con 11 personas.

Otro punto a tener en cuenta es que un mejor servicio al cliente implica mayor dinero.

De acuerdo con un reporte sobre el Impacto en la Experiencia del Cliente, realizado por Oracle en 2011, el 86 por ciento de las personas pagarían más por una mejor experiencia en el servicio, mientras que el 89 por ciento de los consumidores podrían irse con la competencia, después de una mala experiencia.

Además, en caso de tener alguna duda, el 50 por ciento de los consumidores le dan a las marcas solo una semana para responder, o dejan de hacer negocios con ellos.

El mismo estudio indicó que los consumidores se comprometerían con una marca si esta cuenta con empleados o representantes de servicio al cliente amigables (73 por ciento), si la marca tiene la capacidad de ofrecer ayuda o información fácilmente (55 por ciento), si ofrece experiencias personalizadas (36 por ciento) y si es una marca con buena reputación (33 por ciento).

Los esfuerzos, entonces, deberían estar orientados a mejorar la experiencia y la atención, a brindar productos y servicios que están constantemente renovándose y a establecer conexiones de lealtad con los clientes.

 

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Fuentes:

https://www.groovehq.com/blog/customer-service-first

https://hbr.org/2011/11/stop-competing-to-be-the-best

https://www.merca20.com/4-claves-para-agregar-valor-a-lo-que-vendes/

https://www.entrepreneur.com/article/264990

 

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