24 de abril de 2024

Los ingresos activos son aquellos que adquieres al realizar una actividad o prestar un servicio y por los que percibes una ganancia. Aquí pueden entrar sueldos, propinas, pago de comisiones o los ingresos que genera un negocio al que estás 100 por ciento dedicado.

Por ejemplo, si trabajas en una empresa, recibirás un sueldo mensual por realizar ciertas actividades en un horario laboral, previamente pactado. Si te dedicas a las ventas, obtienes una comisión por cada producto vendido, además de un salario.

Pero si dejas de realizar esa actividad, faltas al trabajo, o no realizas ninguna venta, entonces no recibirás ningún ingreso.

De acuerdo con Investopedia, un portal dedicado a la educación en inversiones, las principales ventajas de los ingresos activos son:

  • Que es una forma de ingreso con bajo riesgo.
  • La entrada de ingresos es mucho más predecible (generalmente es quincenal o mensual).
  • Permite la planificación de un presupuesto mensual.

 

Pero también tiene algunas desventajas a considerar:

  • Las personas se vuelven adversas al riesgo, para generar otro tipo de ingresos.
  • Puede limitar el potencial de obtener más ingresos.
  • El ingreso está limitado al tiempo que le destinas a la actividad.

 

Ingresos pasivos

 

Qué son los ingresos activos y pasivos

 

Los ingresos pasivos no requieren que les dediques tiempo completo para generar ganancias. Puede ser que solo requieran un par de horas por semana o al mes, dependiendo del tipo de inversión o negocio que manejes.

Esto significa que aunque no estés totalmente enfocados en ellos, la inversión o negocio está generando recursos.

Entre los más comunes se encuentran la inversión en bienes raíces, venta de servicios digitales o inversión en acciones, bonos o deuda.

Las principales ventajas de los ingresos pasivos es que no tienen un límite, puesto que no tienes que dedicar tiempo completo, puedes tener dos o tres formas de generar ingresos al mismo tiempo y te dan libertad de realizar otras actividades.

Las desventajas son que requieren cierto tiempo, esfuerzo y, en ocasiones, capital inicial, antes de que puedas generar suficientes ingresos pasivos como para vivir de ello; el riesgo de este tipo de inversiones es mayor y pueden no ser constantes.

 

Mitos de los ingresos pasivos

Dedicar todos los esfuerzos y recursos a generar ingresos pasivos es tentador pero, antes de lanzarte completamente a este objetivo, expertos de Entrepreneur explican que hay algunos mitos sobre este tipo de ingresos.

La gente piensa que puede iniciarlos, olvidarse de ellos y comenzar a recaudar dinero o que los puedes poner a funcionar de forma inmediata y esto no es necesariamente así, requieren de cierto tiempo para madurar, y otro tanto para mantenerlos.

“No se deje engañar por ideas de ingresos pasivos que prometan un retorno rápido o requieran grandes cantidades de dinero por adelantado. Sabotearán sus otras metas financieras. Busque ideas que sean constantes, rentables y confiables”, recomienda Chris Hogan, autor y experto en finanzas.

Antes de tomar una decisión, evalúa todas las opciones y elige la que te dará mayores rendimientos.

Además, es posible mantener ambos tipos de ingresos por lo que una alternativa conveniente es tener un ingreso activo y comenzar a invertir tiempo en generar ingresos pasivos.

 

New call-to-action

 

Fuentes:

https://www.investopedia.com/terms/a/activeincome.asp

https://www.thestreet.com/how-to/make-passive-income-ideas-14682731

https://www.daveramsey.com/blog/what-is-passive-income

https://www.investopedia.com/terms/p/passiveincome.asp

https://www.forbes.com/sites/forbesrealestatecouncil/2019/09/16/what-is-passive-income/#363f33c6fd3b

 

New call-to-action

Suscríbete

Compartir en