Notas destacadas

27 de agosto de 2020

Los ingresos pasivos son aquellos en los que estás generando dinero de forma continua sin que estar completamente dedicado a ello.

Aunque en primera instancia parece algo fácil, la realidad es que para lograrlo hay que dedicar bastante tiempo de planeación y en ocasiones dinero, para que funcionen y se pueda vivir de ello.

Recuerda que aunque hay algunas inversiones más seguras que otras, toda inversión conlleva un riesgo . A continuación, encuentra cinco formas confiables de lograr ingresos pasivos.

 

Invertir en bienes raíces

Los bienes inmuebles aumentan de valor con el tiempo, sobre todo si se encuentran en zonas atractivas, de alta demanda o donde la tierra es escasa y por ende, cara.

Sandra Hendrix, directora de operaciones en Coldwell Banker, explica que esta es una inversión a largo plazo, ya que para lograr una buena plusvalía se debe dejar madurar la inversión de tres a cinco años.

“Al invertir en Bienes Raíces se debe considerar que la propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que conozca su situación fiscal, que puede escriturarse, que sea legalmente tramitable (que tenga escrituras), que no esté intestado, que identifique vicios ocultos de la propiedad y que se conozca la zona”, apunta Hendrix.

 

Invertir en la bolsa

Existen diferentes instrumentos de inversión como fondos de inversión en instrumentos de deuda, de renta variable o directamente comprar acciones.

Algunos de ellos conllevan más riesgo que otro, porque las variaciones en la bolsa son muy volátiles, por lo que la recomendación es tener un portafolio de inversión diversificado, para minimizar pérdidas.

 

Cómo crear ingresos pasivos 5 formas confiables

 

Venta de productos digitales

Puedes armar un portafolio ya sea de fotografías, música, ilustraciones o videos. Existen diversas plataformas a donde puedes subir todo tu material y ponerlo a disposición del público.

Muchos programas de radio, podcast, publicaciones, creadores de contenido o agencias de mercadotecnia recurren a este tipo plataformas para adquirir material para sus proyectos.

Con cada descarga del material, generas ingresos, solo considera que tendrás más competencia en las mismas plataformas, y que deberías ampliar cada cierto tiempo tu portafolio para que siga generando ingresos.

 

Invertir en renta de propiedades

A diferencia de invertir adquiriendo bienes raíces y esperar a que adquieran valor con el tiempo, esta forma de inversión implica alquilar los inmuebles por tiempo indefinido.

Además puedes hacerlo a través de una agencia inmobiliaria quien se encarga de todas las gestiones, como investigar a los inquilinos, realizar los contratos e incluso darle mantenimiento al inmueble entre un inquilino y otro.

 

Invertir en una franquicia

Al invertir en una franquicia, adquieres un modelo de negocio que ya ha sido probado y que ha demostrado cierto éxito.

La Asociación Mexicana de Franquicias explica que muchos especialistas consideran que las franquicias pueden sostenerse por sí solas, ya que están apoyadas en una red que permite mantenerlas actualizadas.

Aunque no es un ingreso del todo pasivo, el esfuerzo y tiempo que tienes que dedicarle a una franquicia es menor, que el que destinas en posicionar un negocio desde cero.

 

New call-to-action

 

Fuente:

https://www.nasdaq.com/articles/5-ways-to-earn-passive-and-semi-passive-income-2020-01-13

https://www.thestreet.com/how-to/make-passive-income-ideas-14682731

https://www.entrepreneur.com/article/308528

https://www.entrepreneur.com/slideshow/299914

https://www.forbes.com.mx/el-abc-para-invertir-en-bienes-raices/

https://franquiciasdemexico.org.mx/por-que-una-franquicia-es-la-opcion-para-emprender/

 

New call-to-action

Más populares

Modelos de negocio ...

El modelo de negocio se realiza previo al plan ...

LEER MÁS
Aspectos legales de ...

El marco legal que rige a las franquicias en ...

LEER MÁS
¿Cómo emprender un ...

Emprender un negocio exitoso es el sueño de ...

LEER MÁS
¿La franquicia es ...

Un modelo de negocio es un plan creado e ...

LEER MÁS
Franquicias en ...

Pensar en franquicias baratas podría ser ...

LEER MÁS
Negocios rentables ...

Existen montones de listas de los negocios ...

LEER MÁS

Suscríbete

Compartir en