1 de octubre de 2021

Invertir el dinero de tus ahorros es imprescindible para hacerlo crecer. Uno de los factores a considerar es en dónde hacerlo, si en México o en el extranjero.

De acuerdo con Acuma deVere México, una de las principales organizaciones de asesoramiento financiero independiente del mundo, realizar inversiones fuera del país es conveniente porque:

  • Da mayor seguridad.
  • Las divisas son más fuertes.
  • El riesgo se reduce.
  • Hay mejores retornos y rendimientos.

El rápido retorno de la inversión depende de la fortaleza de la moneda que ofrece una mayor cantidad de oportunidades en el mercado; sin embargo, estas ventajas dependen una de la otra y en un mercado donde la volatilidad de las divisas cambia constantemente esta seguridad desaparece.

 

invertir en México o en el extranjero

 

Además, tendrás que poner mucha atención en los temas fiscales y en la documentación que requiere cada país. Por ejemplo, en Estados Unidos el formulario W8.

¿Por qué invertir en México?

Como consecuencia de los conflictos comerciales internacionales la inversión en México ha tenido un impacto positivo. De acuerdo con un reporte del banco de inversión suizo UBS, 5 de cada 10 empresarios mexicanos planean invertir en los siguientes 12 meses dentro de sus industrias.

El optimismo de estos empresarios surge de las oportunidades en el sector privado y público que el actual gobierno ofrece. Los bancos también encuentran atractivo en México, especialmente con los proyectos de infraestructura.

Al respecto, la presidenta global de Santander, Ana Botín, externó que su institución cuenta con 100 mil millones de pesos disponibles para apoyar el financiamiento de proyectos que deriven del Plan Nacional de Infraestructura.

Invertir en Pymes

La inversión en infraestructura no es el único campo fructífero en México. De acuerdo con el INEGI, el sector de los servicios tiene un mayor crecimiento neto de 8% mientras que el sector de la manufactura es el de menor crecimiento. El análisis también reporta que el crecimiento neto de las pymes de servicios fue el más alto (4.8%).

Esta institución creó un mapa de la esperanza de vida de los negocios en México para que conozcas en donde tu inversión estará más segura. Dentro de las entidades en las que los negocios duran más de 7 años, se encuentran:

  • Ciudad de México
  • Estados de México
  • Chihuahua
  • Jalisco
  • Guanajuato

Como ves, invertir en México es una alternativa positiva si sabes en dónde hacerlo.

New call-to-action
New call-to-action

Suscríbete

Compartir en