8 de febrero de 2024

¿Por qué trabajar?

Obviamente, una gran ventaja del empleo son los ingresos pasivos, ingresos garantizados. Una cantidad fija de dinero que se deposita mensualmente en cuentas bancarias significa seguridad financiera para él empleado y su familia.

Por lo general, con el empleo, uno tendrá colegas e incluso otras personas dentro de tu equipo. Esto significa que uno puede compartir ideas con los demás, compartir cosas como cargas de trabajo y responsabilidades, complementar las habilidades de los demás y, además, tendrás personas con las que podrás socializar.

 

¿Por qué emprendimiento?

Los emprendedores pueden cambiar totalmente la forma en que vivimos y trabajamos. Si tienen éxito, sus revoluciones pueden mejorar el nivel de vida de la sociedad. También hacen una contribución significativa al ingreso nacional.

Para algunas personas, el espíritu empresarial es la mejor opción de carrera. Puede ser muy divertido y es la gran oportunidad de convertirte en tu propio jefe. Pero la desventaja es que te pueden despedir si tu negocio no cumple con las expectativas. Además de eso, tendrás que trabajar muchas horas.

Un trabajo estándar se realiza por un precio acordado. De alguna manera, es lo mismo que ser un empresario. Tienes el control de tu propio destino. Si tienes una visión para algo, encontrarás el éxito en el negocio. Sin embargo, serás tú quien decida qué hacer con esa idea. Un negocio puede ser una excelente manera de ganar dinero.

En un trabajo, no tienes garantía de por vida, te pueden despedir sin razón aparente. Es imposible predecir el futuro, incluso las empresas más estables pueden quebrar o cerrar. En el espíritu empresarial, tu eres tu propio departamento de marketing, departamento legal y contador. Esa es una increíble sensación de libertad. ¿Es el emprendimiento mejor que un trabajo para ti?

 

Trabajo vs. emprendimiento: Pros y contras

  • La certeza del cheque de pago vs. Ninguno.

    El espíritu empresarial no es realmente para aquellos que no pueden sobrevivir sin un cheque de pago. Los empresarios pueden no ganar nada durante meses, a veces durante años. Los trabajos pagan de inmediato, suele ser fijo y cierto.

  • Incremental vs explosivo.

    Emprender no es fácil, pero si se trabaja con paciencia puede conducir a un crecimiento explosivo. El crecimiento explosivo puede dar nombre y fama. Los trabajos son incrementales con el tiempo, por ejemplo, comenzando en nivel junior uno puede convertirse en senior y así sucesivamente. El salario también suele aumentar consistentemente con la posición dentro de una empresa.

  • Pasión versus historial consistente.

    Comenzar una empresa propia y seguir el sueño de uno requiere pasión, no se puede pensar en la consistencia de un salario “seguro”.

    El trabajo se trata de cumplir con tareas y los plazos establecidos de manera constante. Los empleados deben cumplir constantemente con las expectativas del jefe y, a su vez, ser recompensados ​​con una promoción de puesto.

  • Creación versus continuación.

    El espíritu empresarial se trata de ideas, creaciones y el desarrollo de algo nuevo (producto o servicio). También se trata de resolver problemas de una manera única y aprovechar las oportunidades que se presentan en el camino.

    El trabajo tiene que ver con la continuación del trabajo constante. Las competencias profesionales son un factor de suma importancia a la hora conseguir un trabajo. A menudo un profesional lucha en la carrera laboral con otros profesionales por mejores puestos, su trabajo debe estar hecho de una manera mucho mejor cada vez para sobrevivir en el ámbito de su especialidad.

  • Todo el día frente a 9-6.

    Los emprendedores suelen perder la noción del tiempo. Incluso trabajan más de doce horas al día.

    Las personas en el trabajo a menudo tienen horarios de trabajo fijos y también encuentran suficiente tiempo para sus familias.

  • Riesgo

    Emprender es arriesgado. Uno podría perder todo el dinero si no se planifica adecuadamente.

    Los trabajos tienen riesgos relativamente bajos. Incluso si una persona pierde su trabajo, no perderá dinero. Además, puede conseguir trabajos similares gracias a la experiencia adquirida.

gerente-morena-sonriente-brazos-cruzados_1139-307

 

Empleado o emprendedor ¿Cuál es la mejor opción?

Evidentemente, ser empleado tiene una serie de ventajas como son la estabilidad y la certeza de tener un sueldo seguro todos lo meses. Esto te da una gran tranquilidad, a la hora de organizar tu vida y planificarte.

Esta es una de las principales diferencias entre ser emprendedor o empleado. Por ejemplo, para comprar una casa y pagar una hipoteca, pedir un crédito para comprar un automóvil…

Además, tus obligaciones y responsabilidades serán limitadas. Es decir, en caso de un problema grave siempre habrá algún superior que se haga responsable. Por otro lado, tus jornadas estarán definidas al no ser emprendedor. Tendrás un determinado horario, días de vacaciones, bajas por enfermedad o circunstancias inesperadas.

Actualmente, debido a la complicada situación tras la Pandemia del coronavirus, son varias las personas que se plantean si ser emprendedor puede ser mejor opción que empleado dada las circunstancias. Te aconsejamos que no tomes decisiones precipitadas, ya que, en momentos de dificultades no pensamos con claridad. Si tienes en mente el dilema entre emprendedor vs empleado, sigue leyendo que seguro que te ayudará a ver las cosas con más perspectiva.

Ser emprendedor o empleado

Las principales características de ser emprendedor es asumir riesgos y tomar decisiones. Evidentemente el riesgo más peligroso es el Fracaso, ya que al éxito es fácil acostumbrarse.

Entre ser emprendedor o empleado, la primera opción significa invertir dinero, tiempo y esfuerzo para perseguir un sueño (Pasos para crear una empresa). Pero nunca puedes tener la certeza de que vaya a salir como esperas.

Por otro lado, aunque el negocio esté funcionado, al ser emprendedor no tendrás datos exactos de cuánto dinero vas a ganar cada mes. Por lo que, algunas personas pueden sentir estrés, ansiedad, etc. Además, puede ser un poco compleja la organización para pagar créditos o hipotecas. Al ser emprendedor los ingresos que puedas tener dependen en gran medida de ti. No tienes la opción de quedarte en casa tranquilo porque estés enfermo, el negocio tiene que continuar y si hay clientes que esperan su producto o servicio, no les importa si tú estás indispuesto.

Cuando decides ser emprendedor, te puedes olvidar de volver a estar tranquilo, siempre tendrás que estar pendiente de las diferentes situaciones que se puedan presentar, de solucionar inconvenientes y conflictos.

logros

Para ser un emprendedor triunfador, es necesario conocer las oportunidades de negocios innovadores, e mantenerse informado y actualizado en el mundo de los negocios, ya que no es lo mismo ser una persona con energía y coraje que decida ser emprendedor, que un profesional con conocimientos del mundo empresarial. Es crucial, saber cómo se deben hacer las cosas, los diferentes factores que interviene en los negocios, ser capaz de analizar la situación y de responder ante diferentes conflictos.

En el éxito empresarial, intervienen 3 factores: La formación universitaria, la experiencia y el azar. Si bien es cierto que con suerte es posible ganar dinero, conseguir que un negocio gane dinero, crezca y se mantenga en el tiempo, no será tan sencillo. Para ser un emprendedor de prestigio se deben cumplir al menos 2 de estos 3 requisitos, ya que la experiencia se puede ganar con el tiempo.

Muchos estudiantes utilizan el trabajo final de Maestría para desarrollar su idea de ser emprendedor. De ese modo, pueden contar con grandes profesionales que le ayudarán a desarrollar su proyecto y estrategias, además de prepararse con los más novedosos conocimientos, herramientas y métodos actuales.

Si quieres saber acerca de las franquicias 7clean, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

cual lavadora es mejor para mi negocio de lavandería

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Síguenos en