1 de octubre de 2021

Entre los 20 y 30 años de edad es el mejor momento para comenzar a invertir. Tienes el tiempo a tu favor, puedes tomar inversiones de mayores riesgos y con ello también obtendrás mayores rendimientos.

Si estás buscando opciones para invertir, a continuación podrás encontrar algunas de las que más te convienen de acuerdo con tu edad.

 

¿Cuáles son las inversiones que te convienen?

Antes de comenzar, considera que cualquier inversión conlleva un riesgo, por mínimo que sea, así que evita tener todo tu dinero en una sola, es decir, mantener un portafolio diversificado, de esta manera no perderás todo y evitarás poner en riesgo tus finanzas.

  • Fondos mutuos. Se trata de portafolios diversificados que generalmente son manejados por expertos.
    Hay diferentes niveles de riesgo, dependiendo del portafolio, pero el asesor es quien podrá ofrecerte toda la información sobre cuál es la mejor opción y cuál tiene mejores rendimientos.
    Otra ventaja es que son inversiones sin tanta complejidad, sobre todo cuando estás comenzando y no sabes mucho; además, hay algunos que no requieren grandes sumas para empezar.
    Solo debes considerar que la rentabilidad de este tipo de inversiones es variable y no está garantizada, por lo que debes pensar en el plazo en el que deseas invertir.
  • Invertir en divisas. El mercado de divisas puede ser bastante volátil, pero ofrece buenos rendimientos con el tiempo.
    Considera invertir una parte en las monedas que más se manejan, que son el dólar estadounidense, euro, yen japonés y la libra esterlina.
    También puedes buscar monedas de mercados emergentes, aunque estos pueden ser mucho más riesgosos.
    Para este tipo de inversión tampoco requieres grandes montos de inicio, pero se recomienda seguir de cerca cómo se está moviendo el mercado cambiario para poder reaccionar a tiempo en caso de una caída drástica.
  • Bonos. Existen bonos de alto y bajo riesgo. Los primeros suelen tener una alta prima, pero también una alta posibilidad de impago, mientras que los segundos tienen una rentabilidad mucho menor, entre estos últimos se pueden encontrar los bonos gubernamentales, con rendimientos que van apenas por arriba de la inflación.
    La desventaja de los bonos es que se adquieren por un plazo fijo y si decides salirte antes hay una penalización, que puede significar toda la ganancia que tenías, por lo que antes de invertir piensa bien en el plazo que vas a dejar invertido tu dinero.

 

Tipos-de-inversion-para-jovenes-cuales-te-convienen

 

  • Negocio o franquicias. Invertir en un negocio es pensar en el mediano y largo plazo. Requieres de una inversión mucho mayor, pero las ganancias pueden ser también altas.
    En el caso de las franquicias, además, cuentas con un modelo de negocio ya probado y con una marca ya posicionada, que en muchos casos, incluso tiene clientes fieles a ella.
    Además, existen diferentes giros de negocio, por lo que puedes buscar el que más se adapte a tus conocimientos y perfil e invertir en él.

 

Recomendaciones para comenzar a invertir

Empezar una inversión puede resultar atemorizante, sobre todo cuando se trata de tu patrimonio, sin embargo, hay algunas recomendaciones que puedes seguir para que obtengas los mejores rendimientos:

  • Sin importar el tipo de inversión que vayas a realizar, debes mantenerte siempre informado de cómo va el mercado y en qué estado se encuentra tu inversión, de esta manera sabrás cuándo debes retirarte de una inversión o cuándo mantenerla.
  • Evita tener miedo de la volatilidad, los mercados cambian constantemente y una pérdida en el corto plazo podría representar una mayor ganancia en el largo o mediano plazo.
  • Identifica cuál es tu perfil de inversionista y qué tanto riesgo estás dispuesto a correr para obtener una mayor rentabilidad. Si eres muy adverso al riesgo no significa que no debas invertir, solo buscar inversiones con un riesgo bajo.

 

Por último, si estás empezando a invertir, la ayuda de los expertos será fundamental, sobre todo durante el tiempo que te tardes en familiarizarte con la terminología y con el movimiento de los mercados.

 

 

Fuentes:

https://www.nytimes.com/2020/02/10/smarter-living/the-young-persons-guide-to-investing.html

https://www.thebalance.com/best-funds-for-young-investors-2466344

https://www.forbes.com/sites/jrose/2019/01/19/financial-advisors-share-their-best-tips-on-how-to-invest-in-your-20s/#41bbfd46231d

https://money.usnews.com/investing/investing-101/slideshows/rules-for-investing-in-your-20s?slide=6

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en