Notas destacadas

20 de May de 2020

Con la llegada del COVID-19 a México, y su extensión por nuestro país, la recomendación de las autoridades sanitarias ha sido evitar lugares muy concurridos, mantener medidas de higiene, como el lavado constante de manos y quedarse en casa.

La enfermedad se transmite de persona a persona a través de las pequeñas gotas o gotículas que se expulsan por la nariz o la boca cuando una persona infectada estornuda o tose, así lo explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS también señala que estas partículas pueden caer sobre objetos y superficies que rodean a la persona, si alguien toca estos objetos y posteriormente se toca los ojos, la nariz o la boca, puede enfermarse también.

En ese sentido, el organismo destaca que es importante que las personas se mantengan al menos a un metro de distancia, para evitar estar expuesto a las gotículas que alguien con COVID-19 expele cuando tose o exhala.

Es por ello que el Gobierno de México y la Secretaría de Salud lanzaron la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el que se exhorta a la población a mantener medidas básicas de prevención como:

  • Lavado de manos
  • Evitar saludo
  • Mantener 1.5 metros de distancia
  • Toser o estornudar en el interior del codo
  • Quedarse en casa si presenta síntomas

También contempla la suspensión temporal de actividades no esenciales, la reprogramación de eventos masivos y el cuidado y protección a los adultos mayores, la población más vulnerable.

Sana distancia y continuar con tus actividades es posible

¿Cómo seguir con tus actividades?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, los casos no detectados, en su mayoría por personas que no tuvieron síntomas graves fueron los responsables de la dispersión del virus en China.

Por lo que uno de los puntos más importantes es que en la medida de lo posible no salgas de tu casa, por un lado para no contagiarte, pero por otro para evitar ser una fuente de contagio.

Esto no significa que dejes de realizar todas tus actividades, aunque buena parte de ellas estarán limitadas a lo que puedas hacer en casa.

Por lo tanto, es importante que mantengas tu rutina, trates de levantarte a la misma hora de siempre y realizar tus actividades cotidianas.

Muchas de las compras o actividades para las que requerías salir están cambiando a entrega a domicilio. Por ejemplo, ahora son cada vez más los lugares que ofrecen este servicio, y no solo para la compra de alimentos, también los servicios de lavandería y tintorería que son fundamentales para mantener la limpieza en nuestros hogares.

Al solicitar productos a domicilio, el riesgo se minimiza al contacto con la persona que lo entrega, por ello puedes solicitar que lo deje en la puerta o reducir al mínimo el contacto.

El riesgo de que los envases o envoltorios estén contaminados puede reducirse si se vacías la comida a un plato limpio y se desechan los empaques, por ejemplo, o desinfectando las superficies de los productos que recibes y posteriormente te lavas bien las manos.

Como verás, es posible mantener la sana distancia y seguir con tus actividades, siempre y cuando tomes estas medidas de precaución.

Tintorería a domicilio

Fuentes:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

https://www.conacyt.gob.mx/images/kit_informativo_coronavirus/Documentos_SS/Cartel_sana_Distancia_170320.pdf

https://www.mailman.columbia.edu/public-health-now/news/stealth-transmission-fuels-fast-spread-coronavirus-outbreak

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/541687/Jornada_Nacional_de_Sana_Distancia.pdf

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52115044

 

Nueva llamada a la acción

Más populares

Modelos de negocio ...

El modelo de negocio se realiza previo al plan ...

LEER MÁSFlecha mas info: Modelos de negocio ...
Aspectos legales de ...

El marco legal que rige a las franquicias en ...

LEER MÁSFlecha mas info: Aspectos legales de ...
¿Qué son los ...

Los ingresos activos son aquellos que ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué son los ...
¿Cómo agregarías ...

En el LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cómo agregarías ...

¿Cuál es el mejor ...

Cuando LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cuál es el mejor ...

Franquicias en ...

Pensar en franquicias baratas podría ser ...

LEER MÁSFlecha mas info: Franquicias en ...

Suscríbete

Compartir en