20 de May de 2020

El COVID-19, la nueva enfermedad causada por coronavirus, que surgió en Wuhan, China en diciembre de 2019, se ha extendido a todo el mundo, por lo que las autoridades sanitarias están exhortando a la población a tomar medidas para evitar enfermarse y contagiar a otros de la enfermedad.

El COVID-19 se transmite por contacto con otra persona que tenga el virus. De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede propagarse de persona a persona o si tocan los mismos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Si bien la transmisión se esparce al momento de toser o exhalar hay una posibilidad de contagio por quedarse en las superficies, pero ¿qué tan grave es?

El Covid19 se pega a la ropa

¿Cuánto tiempo dura en una superficie?

El virus puede permanecer en las superficies después de cierto tiempo, por ejemplo, en el cobre puede durar 4 horas, en cartón hasta 24 horas y en plástico y acero inoxidable entre dos y tres días, según algunas investigaciones.

En cuanto a las telas, no hay estudios determinantes todavía, sin embargo, de acuerdo con el doctor y profesor de Mayo Clinic, James M. Steckelberg, los virus suelen permanecer activos más tiempo en superficies duras como el acero inoxidable y el plástico, que en las telas y otras superficies blandas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC por sus siglas en inglés) sugieren que uses guantes para manipular la ropa, sobre todo si es de una persona enferma o si pasaste mucho tiempo en compañía de otras personas o fuera de casa.

También explican que evites sacudir las prendas antes de meterlas a la lavadora y que las laves con el agua lo más caliente posible -puedes usar cualquier jabón-.

Otra recomendación es que evites rociar las prendas con cloro o alcohol, además de dañar la ropa, tu piel queda expuesta estas sustancias por un largo periodo y puede irritar los ojos o la nariz.

También considera el uso de la secadora, las altas temperaturas eliminan a la mayoría de los virus y bacterias, además guardar la ropa sin estar completamente seca aumenta la posibilidad de que se propaguen los virus.

Acércate a nuestros expertos en el manejo de tus prendas, en 7clean hemos implementado medidas de seguridad en nuestro servicio y contamos con recolección y entrega a domicilio.

Tintorería a domicilio

Fuente:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

https://kidshealth.org/es/parents/coronavirus-questions-answers-esp.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52115044

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.03.09.20033217v1.full.pdf

https://www.webmd.com/lung/news/20200401/coronavirus-on-fabric-what-you-should-know

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en