20 de May de 2020

Con la llegada de grandes cadenas internacionales y tiendas de autoservicio a las zonas residenciales de las ciudades, los pequeños comercios se volvieron cada vez más escasos, en algunas zonas son prácticamente inexistentes.

Acudir a los comercios locales tiene ventajas para las economías en las colonias o los barrios en las que se encuentran, como evitar tomar transporte público o que la entrega a domicilio sea más rápida y efectiva. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Crean comunidad

Los negocios locales en una colonia fortalecen las relaciones entre los vecinos de la zona. Es muy común que termines por conocer a la persona que atiende en la tienda cerca de tu casa, o a la que tiene una pequeña cafetería.

Estos lugares se convierten en puntos de reunión, también en receptores de información de lo que ocurre en la zona. Acudir al negocio de la esquina puede ser una buena forma de enterarte de lo que ocurre en el barrio.

Cuando compramos en una tienda local con el paso del tiempo terminamos por conocerlo y él termina por conocer a sus clientes, esto hace que les ofrezca una atención mucho más personalizada, porque además se volverán en clientes recurrentes del negocio.

Otro punto a favor es que los comerciantes de estos locales se vuelven especialistas del producto que ofrecen y siempre tratarán de ofrecer el producto o servicio de la mejor calidad.

De qué sirve el comercio local

Le da empleo a gente en la zona

La mayoría de los trabajadores de los negocios locales es gente de la misma zona y esto incrementa el estado de bienestar y la calidad de vida de una colonia. Es por eso que a pesar de las recomendaciones de no salir de casa, algunos negocios siguen abiertos.

Además, considera que existen negocios que al tener modelos pre aprobados logran ofrecer siempre la más alta calidad a sus consumidores.

Una economía sostenible

Finalmente, los negocios locales crean una economía sostenible y una distribución de la riqueza más equilibrada, dentro del área en la que se encuentran.

Al adquirir productos o servicios de otros establecimientos, el dinero fluye dentro de la misma comunidad y el círculo de bienestar se extiende al interior de ella.

Así que la próxima vez que busques un producto o servicio, busca dentro de tu comunidad, es seguro que encontrarás exactamente lo que buscas y a un precio justo y con la mejor atención.

Tintorería a domicilio

Fuente:

https://costafleming.es/8-razones-para-defender-el-pequeno-comercio/

https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/ando-moreleando/apoyemos-al-comercio-local

https://forbes.es/empresas/8241/como-las-marcas-locales-pueden-impulsar-el-crecimiento-de-una-ciudad/

 

tintorería a domicilio

Suscríbete

Compartir en