20 de May de 2020

Debido a la emergencia sanitaria por la transmisión del COVID-19 en el mundo, la forma en que compramos cosas está cambiando y esto traerá repercusiones en el futuro. No sólo por las medidas que toman las empresas, sino lo que nosotros como consumidores esperamos de ellas.

Ante la necesidad de que las personas eviten salir de casa en la medida de lo posible, el servicio a domicilio se está volviendo una de las principales formas en que los negocios pueden mantener sus actividades, sobre todo en sectores de consumo básico.

Por ello, a continuación te presentamos algunos puntos a tener en cuenta cuando solicites un producto o servicio a domicilio.

Personal bien identificado

Es importante que el personal que se encarga del servicio a domicilio esté debidamente identificado con el uniforme de la empresa o un gafete.

Además, en estos momentos de cuarentena, el contacto debe reducirse al mínimo y el personal debe de llevar a cabo las medidas sanitarias esenciales, como el uso de guantes o cubrebocas, medidas que hemos implementado en 7clean para tu seguridad.

Que cumpla con los tiempos que promete

El establecimiento debe tener perfectamente claro cuánto tiempo le toma realizar el servicio y entregar el producto. Además debe ser muy transparente con los tiempos acordados. Por eso es importante que se establezcan rangos de tiempos de entrega y cumpla con ellos.

El comercio debe considerar que aunque las personas se encuentran en casa, no tienen todo el tiempo disponible para esperar al repartidor, ya que muchos se encuentran trabajando desde su domicilio.

Comercios con servicio a domicilio

Buen cuidado del producto

Otras medidas que deben adoptar los negocios en este momento de contingencia es tener el mayor cuidado sanitario con los artículos que manejan.

Los productos deben estar debidamente empacados, principalmente si se trata de comida. Para que al momento de llegar, puedas desechar los empaques y reducir al mínimo las posibilidades de contagio.

Además, el propio local debe contar con altas medidas de higiene y estar continuamente desinfectando el 100 por ciento de las instalaciones, medida que llevamos a cabo continuamente en 7clean.

Que el costo del servicio incluya la entrega a domicilio

Debe quedar perfectamente claro que al momento de pagar el servicio o producto, este ya incluye el costo de la entrega, para evitar que al momento de recibirlo tengas que pagar una cuota extra que no tenías contemplada.

Verifica antes de pagar el producto, cuáles son las cuotas de entrega y el costo normal del servicio.

Ahora ya sabes algunos puntos que debes evaluar la próxima vez que solicites un producto o servicio para ser entregado en tu casa.

En 7clean nos esforzamos por cumplirlos para seguir apoyándote en estos momentos de crisis.

Tintorería a domicilio

Fuente:

https://gestion.pe/blog/gestiondeservicios/2018/03/el-cliente-deberia-ser-la-clave-en-los-servicios-a-domicilio.html/?ref=gesr

https://expansion.mx/opinion/2009/07/15/la-importancia-del-servicio-al-cliente

https://www.entrepreneur.com/article/327616

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52115044

 

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