26 de noviembre de 2022

Negocio independiente o franquicia ¿Cómo elegir la mejor opción?

Es una pregunta a la que se enfrenta todo comprador empresarial. Aquí hay cinco diferencias principales entre comprar un negocio independiente versus una franquicia

mockup-fachada

La compra de un negocio es un paso importante. Una de las primeras decisiones que deberás tomar se relaciona con el tipo de negocio que espera adquirir. Específicamente, deberás decidir si comprar un negocio independiente o una franquicia.

Sabemos que los compradores pueden y tienen éxito tanto con negocios independientes como con franquicias. Sin embargo, existen diferencias clave que deben tenerse en cuenta al determinar qué tipo de negocio es el más adecuado para lograr tus objetivos personales y comerciales.

Algunos inversionistas prosperan como propietarios de negocios independientes, mientras que otros tienen más probabilidades de prosperar como propietarios de franquicias. En realidad, no hay respuestas fáciles al dilema de las empresas independientes frente a las franquicias. En cambio, deberás evaluar cuidadosamente los factores que diferencian los dos enfoques, hablar con tu familia y otros asesores de confianza y decidir cuál es el adecuado para ti.

Ventajas y desventajas de los negocios propios y las franquicias

ideas-negocio-1

MODELO DE NEGOCIO: Una franquicia es muy diferente a un negocio independiente . A diferencia de los dueños de negocios independientes, los dueños de franquicias no tienen la libertad de cambiar sus productos o servicios según sus deseos personales o las condiciones cambiantes del mercado. En gran medida, el franquiciador (es decir, la empresa matriz) toma las decisiones sobre las líneas de productos y otras variables.

Pero, por otro lado, los dueños de negocios independientes no tienen la seguridad de saber que las líneas de productos, las ofertas de servicios y otras decisiones de propiedad ya han sido probadas y optimizadas para el mercado. En otras palabras, aunque los propietarios de las franquicias sacrifiquen la independencia en la toma de decisiones, disfrutan de la seguridad y estabilidad que brinda pertenecer a una organización mucho más grande y con un historial probado.

costos

COSTO: Es probable que los propietarios de negocios independientes tengan mayores costos de inversión para comprar y operar su negocio, pero también tienen más control sobre las decisiones de inversión y el momento de las mismas. Por ejemplo, si el efectivo es escaso, los dueños de negocios independientes pueden retrasar los planes de remodelación o expansión. También pueden optar por reducir el alcance de los proyectos que persiguen.

Los compradores de negocios de franquicias suelen tener costos de inversión totales más bajos, pero deben cumplir con las obligaciones establecidas por los franquiciadores. Por ejemplo, además de una tarifa de franquicia inicial, los compradores de franquicias deben pagar regalías de manera continua. Cuando se trata de renovaciones y otras inversiones, el franquiciador a menudo tiene derecho a dictar el momento y el alcance de la remodelación a los franquiciados.

 

marca-logo

RECONOCIMIENTO DE MARCA. En la mayoría de los casos, los compradores de franquicias tienen una ventaja sobre los dueños de negocios independientes cuando se trata de reconocimiento de marca. A menos que el vendedor comercial independiente haya cultivado la marca de manera proactiva, es poco probable que la empresa disfrute del reconocimiento de marca que viene con las oportunidades comerciales de franquicia estándar.

Pero los compradores también deben reconocer que el reconocimiento de marca puede tener un lado oscuro. Si el franquiciador u otro franquiciado hace algo que resulta en publicidad negativa, todos los franquiciados de la marca sufren, un riesgo del que los compradores comerciales independientes no tienen que preocuparse.

 

Concepto de cuenta financiera de pago de factura pagada factura

RECURSOS OPERATIVOS: Los negocios de franquicia tienden a ser populares entre los compradores que carecen de una amplia experiencia comercial o industrial. Ciertamente, los dueños de negocios experimentados también compran franquicias, pero los franquiciadores facilitan el éxito de los dueños de negocios primerizos al brindarles acceso a un sistema de negocios, soporte corporativo, una red de proveedores y otros servicios.

Los dueños de negocios independientes, por otro lado, generalmente tienen que hacerlo solos. A cambio, sin embargo, obtienen el control total. Aunque los dueños de negocios independientes conservan el control total sobre sus empresas, no tienen acceso al apoyo que los franquiciadores brindan a sus franquiciados en marketing, operaciones, administración de la cadena de suministro, recursos humanos y otros departamentos.

 

exito

TASA DE ÉXITO: Las variaciones en las tasas de éxito de las franquicias y las pequeñas empresas independientes son discutibles. No hay pruebas concluyentes de que ninguno de los dos enfoques mejore o reduzca la probabilidad de éxito.

Como comprador comercial, debe evaluar cada adquisición potencial según sus propios méritos. Tanto las franquicias como los negocios independientes fracasan todos los días y, al mismo tiempo, la gente claramente tiene éxito con ambos modelos. La conclusión clave es que, ya sea que compre una franquicia o un negocio independiente, es importante hacer su tarea e investigar a fondo el negocio antes de invertir.

En última instancia, la decisión de comprar una franquicia o una pequeña empresa independiente puede reducirse a su personalidad como propietario de un negocio. Si no puede verse renunciando al control sobre la toma de decisiones operativas y otras actividades, es probable que una franquicia no sea el modelo de negocio adecuado para usted. Sin embargo, si prefieres la seguridad, la estabilidad y los beneficios de participar en una organización más grande, entonces la adquisición de una franquicia existente o la apertura de una nueva ubicación de franquicia puede tener más sentido que la compra de una pequeña empresa independiente.

 

QUE_FRANQUICIA_DEBO_ELEGIR

En qué te debes fijar para elegir la mejor alternativa

Debes de preguntarte lo siguiente

¿Cómo manejas el riesgo?

Si estás pensando en iniciar un nuevo negocio, es probable que te sientas cómodo con cierto grado de riesgo. Sin embargo, debes considerar la cantidad de riesgo que estás dispuesto a asumir. Para los empresarios que son más reacios al riesgo, o que simplemente buscan disminuir su exposición a la incertidumbre, las franquicias son una opción atractiva gracias a su sistema de apoyo establecido y su modelo comercial comprobado.

¿Eres una persona creativa, de "panorama general" o prefiere seguir un sistema prescrito que ya está descrito para el éxito?

La belleza del modelo de franquicia es que todo el trabajo inicial y por adelantado se ha hecho para ti; esto incluye la creación de un plan de marketing, la elección de uniformes, el diseño de logotipos, la decisión sobre el diseño de la tienda, la investigación de proveedores... Con un modelo comercial comprobado y todos los detalles establecidos de antemano, podrás comenzar a trabajar desde el primer día.

Sin embargo, si es importante que tengas  información sobre estos aspectos de un negocio, si te entusiasma crear un plan de marketing, elegir tus propios proveedores, diseñar tu tienda y decidir sobre los detalles de tu negocio, entonces comenzar tu propia empresa desde cero puede ser más atractivo para ti.

ilustracion-concepto-asociacion_114360-5954

¿Cómo manejarás el recibir instrucciones de otras personas u organizaciones?

Ser propietario de una franquicia te da libertad e independencia; después de todo, eres tu propio jefe. Sin embargo, deberás administrar tu franquicia de acuerdo con estipulaciones predeterminadas, que pueden incluir compartir la información financiera de la franquicia o gastar una cierta cantidad de dinero en publicidad y marketing cada mes.

Por otro lado, las mejores empresas de franquicias comparten una gran cantidad de información financiera con sus franquiciados. Esto les permite comparar su desempeño con el resto del sistema de franquicias. Esto puede ser una gran ventaja para los franquiciados para ayudar a mejorar el desempeño financiero y la rentabilidad comercial. Ten esto en cuenta mientras reflexionas sobre qué empresa comercial es adecuada para ti.

Si quieres saber acerca de las franquicias 7clean, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

Quiero información de la franquicia

Agustin Toledo 
Tel: 55 6359 9522

mockup-02 copia-LR

 

New call-to-action

 

 

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en