Invertir con Futuro
¿Qué se necesita?

30 de diciembre de 2021

Tu dinero generará dinero con el tiempo cuando decidas invertir. Así es como se acumula riqueza”
Katharine Perry (asesora y planificadora financiera certificada de Fort Pitt Capital Group)

Consejo Profesional
Antes de invertir, es importante comprender tu tolerancia al riesgo y tus tiempos .

Asegúrate de tener tu fondo de emergencia antes de comenzar a invertir. De esa manera, tendrás acceso a efectivo en caso de que surja algún problema. Un buen lugar para almacenar un fondo de emergencia es una cuenta de ahorros de alto rendimiento.

Una vez que tengas algunas reservas de efectivo y tus deudas de alto interés estén bajo control, no hay mejor momento como el presente para comenzar a invertir.

“El viejo adagio dice que es hora de entrar en el mercado, no sincronizar el mercado. Invierte lo antes posible”
Katharine Perry (asesora y planificadora financiera certificada de Fort Pitt Capital Group)

¿Qué considerar antes de invertir y por qué la inversión a largo plazo es clave?

Al comenzar tu viaje de inversión, considera primero dónde te gustaría mantener tus inversiones. Puede ser una cuenta de corretaje sujeta a impuestos, bienes raíces, franquicias , decide si estas inversiones se ajustan a tu estilo de inversión.

Luego, evalúa tu tolerancia al riesgo y por cuánto tiempo deseas invertir. Ten en cuenta que invertir a largo plazo (más de 10 años) es la forma más segura de hacer crecer tu dinero.

"Las inversiones adecuadamente diversificadas con un largo historial de crecimiento son la clave para generar riqueza”
Stohmeier.

De esa manera, también podrás resistir las caídas del mercado mientras le das a tu dinero la mejor oportunidad de crecer.

BITCOIN

Las mejores inversiones a futuro

Acciones de la bolsa de valores. Las acciones, aunque se consideran una inversión de riesgo, la verdad esto dependerá de cómo las maneje el inversionista.

Si quieres obtener beneficios rápidos, te podemos asegurar que el riesgo será más elevado porque las opciones de perder el dinero también serán más altas.

En cambio, si las dejas durante largo tiempo, lo más seguro es que al final ganes dinero, ya que la acciones siempre tienden a subir.

Puedes invertir en acciones por intermedio de un broker o en plataformas de trading. Una de las más populares que hay en el mundo es eToro.

Oro. Esta es una de las inversiones más seguras. El oro se puede convertir fácilmente en efectivo en cualquier parte del mundo. Además del efectivo real, la liquidez y la universalidad del oro, no tienen competidor. El oro tiende a mantener su valor en el tiempo. El oro aumenta de valor cuando la inflación se afianza.

Bitcoin. El Bitcoin, es por excelencia la más popular, últimamente la moneda digital ha crecido tanto que día a día son más las personas que quieren invertir en ella

El Bitcoin está viviendo uno de sus nuevos máximos históricos, por lo que muchos inversionistas aseguran que ahora es el momento de invertir en esta criptomoneda.

Si obtienes beneficios, ten en cuenta que estos son muy altos, ya que la moneda virtual fluctúa mucho, lo mismo sucede con las pérdidas, estas pueden ser bastante grandes y en poco tiempo.

Bienes Raíces. Es una forma muy válida de invertir, ya que puedes ganar mucho dinero de forma segura. Esta inversión requiere de mucha paciencia: en la mayoría de los mercados inmobiliarios al invertir en una propiedad y conservarla por varios años, el valor de la propiedad aumentará y de esta manera generarás ganancias a largo plazo.

Es una inversión en la que necesitarás tiempo para que su valor crezca

Franquicias. Por ser este un modelo de operación ya puesto a prueba y que ha venido dando buenos resultados, muchos de esos problemas que suelen enfrentar las pymes ,no representan amenaza alguna en el sector .

Además, al adquirir una franquicia recibirás un Know How ya probado, a fin que puedas realizar una planificación óptima, ejecutar un plan de acción diario .

Entre los beneficios de este sector están: el que existe un modelo a seguir, capacitación inicial y continua, zona de exclusividad de explotación, campañas de marketing .

Préstamos P2P. Es un hecho que la actual crisis económica y financiera ha afectado negativamente al ahorro de las familias y las posibilidades de  pequeñas y medianas empresas. Afortunadamente, esto ha dado lugar al desarrollo de nuevas alternativas como, las compañías de créditos rápidos online, o el crowdlending.

El crowdlending (crowd significa multitud y lending prestar), consiste en el otorgamiento de prestamos a empresas, proyectos o particulares por parte de un grupo grande y diverso de personas, en lugar de por un único inversor o de un número limitado de inversores. Esta nueva forma de financiamiento consiste en el otorgamiento de un préstamo, financiado con capital privado, a un proyecto o persona. Dicho préstamo debe devolverse en la cantidad de pagos que se establezcan, junto con un tipo de interés que se acuerde entre las partes.

Una de las ventajas de estos es que permiten al inversionista elegir el riesgo que quiere correr.

Bonos. En los bonos el inversionista da un préstamo a una organización a cambio del pago de intereses durante un periodo de tiempo que se establece con anterioridad.

Una de las ventajas de este tipo de inversiones es su seguridad y negociabilidad. En lo que se refiere a la rentabilidad, esta podría variar según el tipo de inversión.

Como podrás ver, existen varias formas de inversión. Lo idóneo es que elijas la que más te convenga dependiendo del tipo de inversión que desees hacer así como el riesgo que estés dispuesto a asumir.

inversión segura a largo plazo y tipos de inversiones a largo plazo

¿EXISTEN LAS INVERSIONES SEGURAS ?

Si una persona no puede invertir sin riesgo, ¿por qué invertir? Cada año, los bienes cuestan cada vez más, lo que puede dificultar el ahorro para una meta o la acumulación de ahorros en una cuenta de ahorros básica (no es que haya nada de malo en mantener un poco de dinero divertido o una cuenta de ahorros para emergencias)

Hay una razón por la que los dichos "nada arriesgado, nada ganado" y "sin riesgo, sin recompensa" han existido durante mucho tiempo.

Pero tener algún conocimiento de dónde se ubican las diversas inversiones en ese rango de riesgos, así como los tipos de riesgos a los que una inversión en particular podría estar expuesta, puede ayudar a los inversionistas a encontrar los retornos que necesitan mientras mantienen cierto sentido de control.

Por supuesto, también ayuda conocerse a uno mismo.

Percibir mayores recompensas a menudo significa asumir más riesgos, los inversionistas pueden beneficiarse al comprender el grado de riesgo con el que se sienten cómodos y capaces de soportar.

¿Estás dispuesto a subirte al paseo más grande y emocionante que existe, aguantando con los nudillos blancos a través de los picos y las caídas? ¿O prefieres algo que sea lento y constante, que siga avanzando sin grandes sorpresas? O tal vez serías más feliz en algún punto intermedio, con la posibilidad de algunos golpes menores, pero no el tipo de locura que podría dejarte financieramente y emocionalmente agotado.

Nueva llamada a la acción

Más populares

¿Qué tan rentable ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué tan rentable ...

Modelos de negocio ...

El modelo de negocio se realiza previo al plan ...

LEER MÁSFlecha mas info: Modelos de negocio ...
Aspectos legales de ...

El marco legal que rige a las franquicias en ...

LEER MÁSFlecha mas info: Aspectos legales de ...
¿Qué son los ...

Los ingresos activos son aquellos que ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué son los ...
¿Cómo agregarías ...

En el LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cómo agregarías ...

¿Cuál es el mejor ...

Cuando LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cuál es el mejor ...

Suscríbete

Compartir en