Inversión para el retiro : ¿En qué debes invertir?

15 de junio de 2022

La planificación de retiro significa prepararte hoy para tu vida futura para que continúes cumpliendo todas tus metas, objetivos y sueños de forma independiente. Esto incluye establecer tus objetivos de retiro, y estimar la cantidad de dinero que necesitarás invertir para aumentar tus ahorros para tu jubilación.

Cada plan de retiro es único. Después de todo, es posible que tengas ideas muy específicas sobre cómo quieres pasar tu vida de jubilado. Por eso es importante tener un plan diseñado específicamente para satisfacer tus necesidades individuales.

 

¿Por qué es importante invertir para el retiro?

Te retiras del trabajo, no de la vida. Es posible que tengas un nuevo conjunto de sueños para tu vida posterior a la jubilación. Al mismo tiempo, es posible que también desees mantener su estilo de vida diario sin preocuparte por los gastos.

Al planificar con anticipación, puedes definir el camino para lograr estos objetivos de vida sin ninguna dependencia financiera.

Así es como la planificación de la jubilación puede ayudarte:

  • Podrás estar preparado, no dependerás de nadie en caso de cualquier emergencia financiera o gasto médico. Con un correcto plan de retiro construirás un fondo que te permitirá estar preparado para cualquier gasto inesperado.

 

  • Estar preparado para una larga vida. Deberás construir un fondo de retiro mayor en caso que tengas una expectativa de vida más larga .

 

  • Mantener un estándar de vida. Si tu deseo es continuar con tu actual estilo de vida después de tu retiro .

 

  • Dejar un legado. Has trabajado muy duro para levantar una vida de confort para ti y tu familia y deseas asegurar que ese confort dure por años por venir, inclusive en tu ausencia.

 

  • Combatir la inflación. En muchos países del mundo los precios de bienes de consumo crecen año con año . Estos incrementos pueden afectar el estándar de vida. Lo que puedes adquirir hoy con $1,000 MXN , mañana tendrías que invertir más dinero para adquirir lo mismo. Al planificar un fondo de retiro con anticipación tu dinero deberá crecer para combatir la inflación.

 

inversion-familiar

¿Qué opciones de inversión existen?

Hay muchas opciones de inversión que pueden ayudarte a ahorrar para la jubilación. 

Hacer crecer tu dinero de manera segura es importante. Existen diferentes planes de jubilación que pueden adaptarse a tus necesidades. Algunos te ofrecen el potencial de hacer crecer su dinero, y otros están diseñados para asegurar un ingreso regular  de por vida.

Actualmente existen diferentes soluciones de inversión especializados en este propósito de largo plazo. Algunas de ellas son:

 

  • Planes Personas para el Retiro (PPR)

  • Aportaciones Voluntarias (AVs)

  • Aportaciones Voluntarias con Perspectiva de Largo Plazo (AVPLP)

  • Aportaciones Complementarias de Retiro (ACR)

  • Fondos de Inversión con el propósito del retiro

 

¿Cómo elegir la mejor alternativa de inversión?

Si deseas comprar un par de zapatos, ¿Cómo seleccionas el par adecuado? Simple; Te pruebas diferentes pares y caminas para ver si te quedan bien, y luego, compruebas si se ajusta a tu presupuesto, de lo contrario, buscas otro par.

En definitiva, son varios los factores que entran en juego cuando decides comprar algo tan básico como un par de zapatos. Lo mismo ocurre con la elección de opciones de inversión.

¿Cómo elegir una opción de inversión?, Te recomendamos te hagas y te respondas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son mis objetivos al invertir?
  • ¿Cuánto dinero puedo invertir?
  • ¿Cuál es mi tolerancia al riego?
  • ¿Deseo una inversión a corto, mediano o largo plazo?
  • ¿Cuál es mi plan de retiro?
  • ¿Cuál es la mejor vía para lograr mi seguridad financiera?

 

¿Cuáles inversiones ofrecen más rendimientos a largo plazo?

 Fondos indexados

El mercado de valores suele ser una buena apuesta para el crecimiento a largo plazo, ya que, históricamente, siempre sube con el tiempo. Pero no todas las acciones son iguales y algunas están más orientadas al crecimiento en estilo y otras son más defensivas en la naturaleza.

Para ayudar a diversificar tanto como sea posible, sugerimos invertir en fondos indexados que proporcionen exposición a un mercado amplio, como el S&P 500. "La indexación también es una opción de bajo costo para los inversores sensibles a las tarifas",

Invertir en mercados de valores significa que deberás poder soportar la volatilidad a corto plazo, y es importante no reaccionar a choques temporales.

Fondos cotizados en bolsa (ETF)

Invertir en fondos pasivos como los ETF es otra estrategia ganadora para construir riqueza a largo plazo.

Los ETF se vuelven populares ya que permiten a los inversores obtener la exposición necesaria a un área del mercado de forma rápida y eficiente. Los ETF también proporcionan una diversificación atractiva con bajos costos continuos, que es otro beneficio importante para los inversores a largo plazo que intentan maximizar los rendimientos. Lo mejor de todo es que los ETF son fáciles de comprar.

Bienes raíces

Los bienes raíces son otro tipo de inversión que puede dar sus frutos con el tiempo. Esto es particularmente cierto si tienes el deseo y el tiempo de ser propietario, y si puedes conseguir inquilinos que te ayuden a pagar tu propiedad durante 20 o 30 años. Luego, una vez que seas dueño, los ingresos que generan pueden ser una gran ayuda para tu jubilación.

Sin embargo, no todos quieren ser propietarios, te sugerimos invertir en fideicomisos de inversión en bienes raíces. Los REIT permiten a los inversionistas apostar por bienes raíces sin tener que administrar propiedades individuales.

Los REIT pueden no proporcionar el tipo de crecimiento que los inversores podrían encontrar en las acciones tecnológicas, pero el perfil de mayor rendimiento y las características favorables a los impuestos hacen que los REIT sean atractivos para los inversores más orientados a los ingresos.

Acciones individuales

Invertir en compañías individuales puede ser una estrategia ganadora, especialmente porque puedes elegir compañías que se alineen con tu estilo o valores personales. Sin embargo, no todos tienen el deseo o la tolerancia al riesgo de invertir en acciones individuales a largo plazo, en cuyo caso deben contratar a un asesor de inversiones para que administre profesionalmente tus activos por ellos.

Si estás invertido a largo plazo, simplemente acepta esta probabilidad y no mires tu cuenta cuándo exista una caída prolongada del mercado. Mantén la disciplina y permite que esas acciones aumenten  valor a largo plazo.

Criptomonedas

Si bien los expertos financieros no siempre están de acuerdo en si las criptomonedas deberían formar parte de una cartera de inversiones a largo plazo, algunos dicen que aquellos con una tolerancia al riesgo saludable deberían considerarlo.

Tener una pequeña asignación a bitcoin es una buena estrategia a largo plazo para hacer crecer su dinero con el tiempo.

Franquicias 

Las franquicias, como un método alterno de adquisición de capital, ofrecen sumas oportunidades de expansión. La principal razón por la que la mayoría de los empresarios recurren a las franquicias es porque éstas les permiten crecer sin el riesgo de endeudarse. Dado que los franquiciatarios proporcionan gran parte del capital requerido para abrir y operar una unidad, los emprendedores pueden beneficiarse con ayuda de otros. Además, mediante el respaldo de una firma de franquicias, el franquiciador puede crecer en gran medida sin endeudamientos, lo que reduce considerablemente los riesgos como las crisis financieras. Por último, vale la pena enunciar que no sólo se necesita mucho menos capital para abrir un negocio sino que también en poco tiempo puede recuperarse lo invertido.

Compromiso a largo plazo. Dado que la franquicia requiere de inversiones, al principio puede parecer un gasto considerable, sin embargo como señalamos , a largo plazo puede recuperarse el capital invertido, inclusive el doble de éste. Además, los empresarios continuarán aprendiendo sobre el negocio de las franquicias en las que se integran, lo cual los convertirá en mejores operadores a medida que pasan los años, y tendrán la posibilidad de invertir con mayor experiencia en otros negocios.

Autogestión. Sin duda, una de las ventajas más notorias de formar parte de un sistema de franquicias es la posibilidad de autogestión económica sin la necesidad de recurrir a otras empresas para laborar como un asalariado. Sin duda es mejor contar con un negocio propio que ser un empleado en otras empresas, pues ayuda a forjar carácter y además permite que los franquiciados sean sus propios jefes.

Mejora de la calidad operativa. Si bien no hay parámetros específicos que midan esta variable, los operadores de franquicias normalmente se toman el orgullo de la propiedad muy en serio. Por ello mantendrán en la medida de lo posible sus ubicaciones limpias y capacitarán a sus empleados de la mejor manera, de modo que pueda haber crecimiento tanto a corto como a largo plazo en cuanto a lo financiero se refiere.

Tendencia a la innovación para la mejora del negocio. Debido a que los propietarios tienen una participación sustancial en el éxito del negocio que adquirieron con ayuda de franquicias como Respuesta Rápida, siempre se hallan buscando oportunidades para optimizar su negocio. La actualización es un papel importante para toda empresa, incluidas las que forman parte de un sistema de franquicias, por lo que nunca debe faltar sobre todo tratándose de casas de empeño en las que los empresarios deben mantenerse al día de las variaciones en el mercado y en los precios.

Tú Mismo

Finalmente, nunca olvides que también es un activo que puede ayudar a construir riqueza con el tiempo invertir en tu propio crecimiento personal y profesional.

Volver a la escuela para obtener un certificado o título adicional, iniciar un negocio o expandir un negocio existente de manera estratégica. Otras formas de invertir en ti mismo podrían incluir tomar cursos en línea o unirte a un grupo de mentes maestras. Incluso tomarse el tiempo para aprender más sobre finanzas personales e inversiones también puede generar excelentes rendimientos.

Cualquiera que sea el camino que elijas, una inversión en ti mismo puede dar buenos resultados en cualquier momento

 

Si quieres saber más acerca de las franquicias 7clean, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

cual lavadora es mejor para mi negocio de lavandería

Agustin Toledo 
Tel: 55 6359 9522

Nueva llamada a la acción

Más populares

5 Desventajas de ...
¿Qué tan rentable ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué tan rentable ...

Modelos de negocio ...

El modelo de negocio se realiza previo al plan ...

LEER MÁSFlecha mas info: Modelos de negocio ...
Aspectos legales de ...

El marco legal que rige a las franquicias en ...

LEER MÁSFlecha mas info: Aspectos legales de ...
¿Qué son los ...

Los ingresos activos son aquellos que ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué son los ...
¿Cómo agregarías ...

En el LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cómo agregarías ...

Suscríbete

Síguenos en