15 de julio de 2023

TIPOS_DE_FRANQUICIAS

Existen muchos tipos de franquicias, no hay duda al respecto, pero no olvides que debemos de encontrar, a la hora de invertir en un negocio, sus diferencias. Los diferentes tipos de franquicias que están presentes se pueden clasificar dependiendo a la actividad que desempeñan, la relación entre franquiciado y franquiciador.

Tipos de franquicias

Aquí encontrarás una clasificación bastante extensa basada en el tipo de negocio que es la franquicia.

TIPOS_DE_FRANQUICIAS_QUE_EXISTEN

Franquicia comercial:

En las franquicias comerciales el franquiciador cede los derechos necesarios a sus franquiciados, permitiendo a los franquiciados la venta de productos o servicios a los consumidores.

Estos tipos de franquicias son las que están mejor desarrolladas debido a su estandarización en operaciones, lo cual permite su internacionalización.

Las franquicias comerciales son las más comunes debido al éxito que se obtiene al replicar el modelo de negocio probado y al gran inventario de marcas que las integran.

Franquicia industrial:

En este tipo de franquicias existe una colaboración empresarial entre fabricantes y franquiciado, el franquiciador cede los derechos de fabricar un determinado producto a cambio de una compensación por la fabricación.
Ejemplo de franquicia industrial: adidas, nike, juicy couture, Pepsi, coca cola.

Franquicia de producción:

El franquiciador se encarga de la producción y el franquiciado se encargará de su venta.
Ejemplo de franquicia de producción: OXXO, Santa Clara

Franquicia de distribución:

El franquiciado se encargará de distribuir los productos fabricados por el franquiciador.
Ejemplo de franquicia de distribución: Productos lácteos, jugos, cigarrillos.

Franquicia de servicio:

En este tipo de franquicias hay una transferencia de un know how o saber hacer al franquiciado, el franquiciador cede su forma de trabajar al franquiciado.
Ejemplo de franquicia de servicio: 7CLEAN

¿Cómo elegir la franquicia adecuada?

En el mercado existen un sin número de modelos de franquicias a elegir, pero debe de haber consideraciones importantes en la que todo inversionista debe pensar antes de dar este importante paso.

QUE_FRANQUICIA_DEBO_ELEGIR

Si eres de las personas que se toma el tiempo para evaluar la mejor opción, aquí encontrarás aspectos a considerar para el momento de la compra de una franquicia.

1. Autoevaluación: pregúntate ¿cuál sería tu giro ideal?, ¿cuántas horas le dedicarás al negocio?, ¿de cuánto dinero dispones para la inversión?, ¿dónde quieres vivir y trabajar? Cuando respondas cada una de estas interrogantes estarás listo para evaluar cualquier franquicia

2. Evalúa el giro de negocio: consigue un listado de franquicias y revísalo con detenimiento. Céntrate en cada giro y analiza cuáles son los que más te satisfacen.

3. Encuentra los tipos de franquicias resistentes a las crisis y descarta todo lo que consideres que no podría aguantar una crisis.

4. Comienza a identificar empresas de franquicias: busca empresas o negocios que te llamen la atención, las más atractivas, interesantes, basado en el punto 1

5. Solicita información de las franquicias: después de tu selección basada en el punto 4, contáctalas y solicita información. Examina cada negocio y ve haciendo el listado de las más afines a todos los puntos anteriores.

6. Contacta a franquiciados existentes y pregunta todo acerca de la empresa, su historia y lo que piensan de la franquicia y que tan real son los resultados comerciales.

7. Visita al franquiciador: es la mejor oportunidad para resolver todas las preguntas que aún tienes, así como conocer a todo el equipo que te ayudará a poner en marcha tu negocio.

8. Hora de la toma de decisión: una vez completados los 7 pasos anteriores es el momento de hacer la decisión final.

NICHOS_DE_NEGOCIO_MAS_RENTABLES

Recomendaciones al invertir en una franquicia

Debes tomar en cuenta el sector de actividad según tus intereses y tu experiencia laboral y la evolución de los giros en el mercado, así como inversión.

Sectores con mayores beneficios:

*Alimentación

*Tintorerías

*Lavanderías

Sectores con mayor número de franquicias

*Alimenticias

*Tintorerías/lavanderías

*Inmobiliaria

*Tiendas especializadas

CTA_BLOG

¡Contáctanos!

Ponemos a tu disposición nuestro modelo de franquicias 7wash.

Para más información:

Ana Beniamini

franquicias@7clean.mx

Tel: 55 6359 9522

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en