15 de septiembre de 2022

 

TINTORERIA_ECOLOGICA

Desde sus inicios las tintorerías han contribuido al cuidado de las prendas textiles mas apreciadas de las personas.
En sus inicios, las franquicias de tintorería pertenecían a corporaciones fabricantes de productos químicos de limpieza, que, por su composición son muy agresivos para la salud de las personas, así como para el medio ambiente.


Hasta tiempos muy recientes no existía una tecnología que permitiera lavar la ropa delicada (trajes, seda, lana…) al agua, estas debían ser tratados en un lavado con disolvente altamente contaminante y potencialmente cancerígeno: el percloroetileno. Las evidencias de toxicidad para la salud humana y medio ambiente han provocado restricciones al uso de este disolvente en el lavado de ropa y prendas textiles.

El objetivo es que esta tecnología de lavado al seco desaparezca a mediano plazo. Todo esto ha incentivado a los principales fabricantes de maquinaria y productos químicos a encontrar una nueva tecnología, logrando así la aparición de las maquinas profesionales para lavar ropa y prendas textiles con agua llamada “wet cleaning” (lavado sin disolventes) que poco a poco ha ido sustituyendo al llamado “lavado en seco”

 

WET_CLEANING

El lavado en seco es una tecnología insostenible, aparte de no limpiar las prendas, como lo hace el agua, genera residuos altamente contaminantes y es muy ineficiente en términos energéticos y medio ambiente. El desperdicio de agua, electricidad y jabones lo convierten en una tecnología obsoleta para los estándares de ecología de los actuales tiempos. En estudios realizados por prestigiosos fabricantes de maquinaria, el ahorro de agua, electricidad, inversión inicial en maquinaria, costos de contaminación es de aproximadamente de un 50% entre el wet cleaning (lavado en agua) y el lavado en seco.

Wet cleaning como sustituto del lavado en seco
El wet cleaning que traducido al castellano significa lavado en agua o lavado en húmedo, utiliza solo agua y jabones 100% biodegradables, con un impacto mínimo para el medio ambiente.

¿Qué beneficios tiene para las personas el uso de tintorerías ecológicas?
* Beneficios de limpieza a menor costo
* Lavado de mayor calidad, la ropa y prendas textiles quedan mas suaves
* Las prendas huelen a limpio ,sin olores o disolventes
* Los colores de las fibras son mas brillantes
*   Ropa sin residuos y re deposición de suciedad
*   Los colaboradores pueden trabajar en un entorno 100% limpio y sin riesgos de contaminación
*Con esta tecnología se ahorrará en el consumo de agua, electricidad y tasas ecológicas
*Menos inversión inicial, la tecnología wet cleaning es mas sencilla, menos costosa tanto en su inversión inicial como en su mantenimiento tanto preventivo como correctivo
*Ofrece un mejor servicio al cliente, el lavado sin disolvente conserva estampados, adornos, botones, pedrería, etc…
*Los productos como jabones, son 100% biodegradables, así como hipo alergénicos a fin de evitar que si quedan restos en la piel, puedan provocar problemas de alergia
*Mejor calidad de limpieza de manchas difíciles, son mas del 80% de las marchas habituales que serán más fáciles de desmanchar y su limpieza será superior.

BENEFICIOS_TINTORERIA_ECOLOGICA

¿Qué mas ofrece una tintorería ecológica?
Estamos frente a momentos en que nuestro planeta atraviesa una crisis medio ambiental, cada vez son mas las franquicias enfocadas al tema de ecología y comprometidas con el medio ambiente. Las franquicias de tintorería deben ser parte actora de conservación, integrando dentro de su filosofía de empresa la responsabilidad social empresarial, así como el deber de asumir su compromiso de proteger el medio ambiente además de generar un gran efecto llamando a que todas las franquicias de tintorería así como tintorerías tradicionales a que adopten esta filosofía, este compromiso ha sustentado el desarrollo dentro de las franquicias de tintorerías ya existentes, el trabajar e implementar el concepto eco, green, bio, etc…
Como ejemplo en el año 2016 el tejido industrial ecológico creció en 13.6%.

Las franquicias o tintorerías consideradas como ecológicas son todas aquellas que generan beneficios económicos y a la vez conservan y no malgastan los recursos naturales renovables o no.
Son empresas que tienen conciencia y compromiso con el medio ambiente, sus clientes, comunidad y generaciones por venir. Son empresas sostenibles y que apuestan al futuro que trabajan con una alta motivación empresarial y profesional para que sus servicios sean lo mas respetuosos con el medio ambiente.
Todas estas acciones se realizan principalmente para que todos los habitantes que vivimos en el planeta tierra podamos gozar de un ambiente menos contaminado, pero sin dejar a un lado de operar un negocio rentable en el que invertir y lograr un gran éxito en el mercado donde se encuentre, todo aquello que esté relacionado con Green, verde, es sinónimo de éxito y cada vez se suman mas empresas a este concepto ecologista.
Las franquicias ecológicas , a mediano plazo , son mas económicas que las tintorerías tradicionales, ya que en sus procesos además de una inversión inicial menor, el consumo de recursos y energía son mucho menores.


CTA_BLOG

¡Contáctanos!

Ponemos a tu disposición nuestro modelo de franquicias 7wash.

Para más información:

Agustín Toledo

franquicias@7clean.mx

Tel: 55 6359 9522

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en