19 de marzo de 2024

Una tintorería es un establecimiento totalmente especializado y dedicado al cuidado de todas las prendas textiles tanto personales como del hogar.En sus instalaciones se encuentra todo el equipamiento, productos y personal altamente experimentado para realizar la limpieza y planchado de todas las prendas textiles. En muchas tintorerías además de la limpieza y mantenimiento de prendas, ofrecen servicios adicionales como arreglos y composturas, alto vacío, teñido y zurcido para prendas que lo requieran.

SERVICIOS ADICIONALES QUE PUEDE LLEGAR A OFRECER UNA TINTORERÍA O LAVANDERÍA EN MEXICO

Existen personas que consideran que el servicio de tintorería es un lujo, pero debemos de entender ampliamente sus beneficios de limpieza y comprenderemos que es un servicio necesario. Todo cliente busca en una tintorería devolver a sus prendas de vestir y del hogar un estado lo más próximo posible al que tenia cuando eran nuevas.

En una tintorería ninguna maquinaria realiza nada por si misma, las personas piensan que sus prendas se introducen en unas maquinas, las cuales realizan todo el trabajo. Podemos decir que las labores de una tintorería son prácticamente de tipo artesanal.

 Todo comienza con el proceso de recepción de una prenda, ese debe ser realizado por un experto, el cual detecta la composición de los tejidos de una prenda, así como la naturaleza de cualquier mancha a fin de determinar el mejor procedimiento de limpieza y lavado.

 Las tintorerías utilizan hoy varios métodos de limpieza en seco (sin agua) por medio de disolventes que disuelven la grasa y algunas manchas, estas realizan el proceso de lavado y secado en una misma maquinaria y el lavado en húmedo, llamado “wet cleaning”, este es un proceso que no tiene semejanza alguna con los procesos de lavado en casa, todas las prendas son tratadas al agua y muy amigables con el medio ambiente.

LAVANDERIA Y SUS PROCESOS DE LAVADO EN SECO O WET CLEANING. APLICAN TAMBIEN EN TINTORERIAS

En este método se controlan los parámetros de lavado como tiempo, temperatura, acción mecánica y productos químicos. Estas labores son realizadas por colaboradores muy profesionales en el área.

Este proceso de wet cleaning podrá tratar prendas con manchas diversas, con o sin estampados de diversa composición, colores, con adornos, pedrería y cremalleras.

El planchado y acabado de igual manera, debe de estar en manos de expertos, los clientes serán los primeros que juzguen y valoren el resultado final de limpieza y acabado de la prenda previo a un exhaustivo control de calidad que se realizará por parte de un responsable de acabados, el cual repasará cualquier prenda y cuidará su embalaje antes de la entrega de la misma.

Servicio de tintorería vs servicio de lavandería

 Cada vez hay mas personas así como empresas que necesitan recurrir a los servicios de lavandería y tintorería, ya sea buscando mejoras en sus negocios o a mejorar su calidad de vida.

 Muchas veces confundimos estos servicios que son muy diferentes entre ellos, a continuación explicamos un poco de sus diferencias.

 El objetivo de una tintorería es limpiar y conservar las prendas de vestir y del hogar minimizando su posible deterioro y garantizando su esplendor y durabilidad.

¿Que comprende un servicio de tintorería?

Revisión: de la prenda textil para detectar manchas o posibles rotos o desperfectos.

Desmanchado: las manchas serán tratadas con productos específicos a din de eliminarlas

Lavado: en seco o wet cleaning; proceso que se utilizará para el lavado

Planchado y acabado: Cada prenda textil será planchada individualmente a fin de lograr un acabado perfecto y lista para ser entregada al cliente.

 Los servicios de lavandería: servicio de lavado de prendas textiles por carga de lavado, estas prendas no requerirán de ningún tratamiento específico.

Lavado en agua: se lavarán las prendas con agua y jabón, posteriormente se añadirá suavizante de telas.

Secado: una vez concluido el proceso de lavado, pasarán por el proceso de secado a fin de eliminar toda la humedad.

Doblado: una vez secas las prendas, se doblaran manualmente, dejándolas listas para ser su uso.

 El servicio de limpieza en México es uno de los mercados mas rentables actualmente

El servicio de limpieza en México

En todo el territorio de la República de México, existen cerca de 35,000 establecimientos dedicados al giro de tintorerías y lavanderías, empleando aproximadamente a 110,000 personas y se estiman ingresos anuales por $11,000,000.00 de pesos

La mayor parte de estos establecimientos se encuentran ubicados en la Ciudad de México principalmente, en el Estado de México en segundo lugar y como tercer lugar en el Estado de Jalisco.

Anualmente este giro genera un gasto total anual de $5,900,000 de pesos correspondientes a pagos de renta, consumo de energía eléctrica, gas, agua y productos químicos, algunos de los servicios que ofrecen estos establecimientos adicionalmente son limpieza de pieles, arreglos y composturas, teñido y alto vacío.

Estos negocios generan alrededor de 110,000 empleos de los cuales 32,000 son ocupados por hombres y el resto por mujeres.

¿Qué tan rentable es el negocio de tintorería?

 Las tintorerías se convirtieron hoy en una de las mejores apuestas de inversión de cara al 2021 y los venideros años.

El sector de las tintorerías vive una actual y amplia demanda así como renovación a nivel tecnológico y supone uno de los giros más consolidados y rentables del mercado mexicano

El modelo de tintorerías continúa siendo de una gran tendencia de inversión entre las personas que hoy por hoy desean diversificar su capital, ya que, al ser un servicio de primera necesidad, son negocios seguros, rentables y de gran éxito.

 Razones por las cuales deberías #invertir en una #franquicia en #México 

¿Por qué invertir en un negocio de tintorería? 

  • Sector duradero y estable, no es un negocio sujeto de modas
  • Hoy por hoy, con las nuevas tecnologías su costo de inversión inicial se ha reducido
  • Capacidad de diversificación a otros servicios con arreglos y composturas, teñido y limpieza de pieles, lavado de calzado y alto vacío
  • Todas las personas tienen en su closet al menos una prenda de vestir que requiera el servicio de tintorería
  • Buen margen de utilidad.
Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en