19 de marzo de 2024

¿Que son y por que te convienen?

Una franquicia es cuando por una parte el franquiciador, otorga a otra parte llamada el franquiciado  el derecho a utilizar un sistema probado, el cual estará destinado a comercializar bienes o servicios bajo la marca o nombre comercial perteneciente al franquiciador.

 Todo esto se conceptualiza en el llamado contrato de franquicias, en el cual el franquiciador otorga al franquiciado, a cambio de una remuneración económica, el derecho a desarrollar una actividad comercial en el ámbito de la red de franquicias establecida por el franquiciador, para la venta de determinados productos o servicios en su nombre y cuenta del franquiciado.

 VENTA

Existen tres tipos de franquicias:

  • Franquicia industrial o de producción. Es en la que el franquiciado adquiere el derecho a fabricar los mismos productos que el franquiciador.
  • Franquicia comercial o de distribución. Es en la que el franquiciador le otorga el derecho de vender al franquiciado, determinados productos fabricados por él o por todos aquellos vinculados con el franquiciador.
  • Franquicia empresarial o de servicios. Es en la que el franquiciado adquiere el derecho a prestar los mismos servicios que presta el franquiciador. Adicionalmente en este modelo de franquicia, el franquiciado podrá explotar un determinado servicio, cuya fórmula original que está en manos del franquiciador, quien debe de transmitirla a sus franquiciados. Este tipo de franquicias es la de mayor auge en la actualidad, es el más dinámico y con mayor proyección.

 El franquiciador cede al franquiciado el derecho a utilizar y comercializar una fórmula o sistema original de cualquier tipo de servicio con un nombre ya acreditado y que ha demostrado su eficacia en el ámbito de aceptación. Dentro de este modelo, el franquiciador le ofrece al franquiciado una formula original de prestación de servicios al consumidor. Por su parte el franquiciado provee los servicios al cliente con el mismo nivel de calidad y a los mismos precios. Es importante mencionar que debido a su carácter abstracto, esta clase de acuerdo necesita una constante colaboración y transmisión del “know how” por parte del franquiciador.

Las franquicias en el sector de servicios cubren una gran variedad de industrias, aquí vienen incluidas las que brindan servicios como consultoría, clases de idiomas, tintorerías, lavanderías, así como guías de destinos de viaje.

FRANQUICIAS_DE_SERVICIOS_EJEMPLOS

Las franquicias de servicios en México son básicamente cualquier negocio que brinde un servicio a sus clientes en lugar de vender un producto. 

Aunque muchas marcas dentro del sector de servicios no son tan conocidas como las de otros sectores como: Domino´s Pizza o Mc Donald´s, , las franquicias de servicio son vitales para los consumidores. Es más probable que las franquicias de servicios atraigan a quienes están organizados, ya que tienen buenas habilidades de marketing y son buenos para entablar relaciones con los clientes. Los franquiciados de las franquicias de servicios deberán sentirse cómodos vendiendo los servicios a los clientes en lugar de un producto.

Los franquiciadores en el sector de servicios a menudo desean asociarse con franquiciados que tengan una capacidad probada para proporcionar servicios o que tienen una excelente capacidad en  cuestión en ventas.

 Como parte del paquete de franquicias en México, la mayoría de los franquiciadores se aseguran que los franquiciados estén completamente capacitados sobre como opera el sector antes que inicien sus operaciones y muy a menudo brindarán apoyo continuo de marketing a su red de franquicias, estos aspectos contribuirán al éxito de este nuevo emprendimiento. 

Para ti, que buscas una franquicia en el sector  de servicios, es muy probable que encuentres un giro que se adapte a tu presupuesto e interés de inversión. En los medios especializados en franquicias de México, así como en la web, encontrarás un gran numero de franquicias y en este sector, la información que obtengas te será de gran ayuda para iniciar una investigación en profundidad y seria para tu toma de decisión.

Una franquicia de servicios tiene una distinción importante en términos de requisitos de entrada y realidades operativas, tu decisión puede ser parte clave muy importante del éxito de la misma.

Teniendo en cuenta lo anteriormente comentado, la franquicia de servicio generalmente genera costos operativos y de puesta en marcha, así como requieren poco personal.

 VENTAJAS_DE_UNA_FRANQUICIA

Ventajas de las franquicias de servicio al momento de invertir

Ya hemos hablado un poco sobre las franquicias de servicio en México, pero existen muchas razones por las que una inversión en este sector podría ser la adecuada para ti.

  • Sector que crece rápidamente
  • Invertir en una franquicia de servicio puede ahorrarte un tiempo y dinero valioso, que de otro modo gastarías tratando de construir un negocio desde cero, a diferencia de construir un negocio de abajo hacia arriba. Cuando adquieres una franquicia compras un modelo de negocio probado, que puedes comenzar a implementar y operar casi de inmediato.
  • Antes de convertirte en franquiciado de una franquicia de servicio, las empresas prueban rigurosamente los planes comerciales, a fin de asegurar que otros puedan alcanzar el éxito. Después de todo, si sus modelos comerciales no funcionan, no tendrían la oportunidad de llamarse franquicias.
  • Desarrollarás una sólida red de relaciones personales
  • Las franquicias de servicios satisfacen necesidades que tienen las personas, esto impulsará tu negocio, pero además, construirás una sólida reputación personal entre tu comunidad de clientes.
  • Al brindar un servicio que las personas no puedan encontrar en otro lugar, crearás clientes para toda la vida, que constantemente volverán a ti por el servicio recibido, una y otra vez y estos a su vez te promocionarán de boca en boca.
  • Además de recibir un servicio de calidad, los clientes apreciarán el trato recibido, te conectarás con tus clientes.
  • Te beneficiaras del fuerte sentido de lealtad de tus clientes
  • Cada día encontrarás nuevos clientes, para así crecer tu negocio, esta será la clave para mantener el negocio a largo plazo.

 ¿Estas interesado en aprender más?

 

Saber más

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en