20 de May de 2020

Con la llegada del COVID-19 a México, las autoridades sanitarias han emitido algunas recomendaciones, entre las que se encuentran que permanezcas en casa de ser posible, evites lugares concurridos y mantengas medidas de higiene óptimas.

Los síntomas más comunes de las personas que han tenido la enfermedad son fiebre, tos seca y cansancio. Se han identificado, además, algunos otros síntomas como dolores musculares, congestión nasal y dolor de garganta.

“Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial”, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La misma organización destaca que una de cada seis personas que contraen el COVID-19 puede desarrollar una enfermedad grave y tiene dificultades para respirar, las personas más propensas a ello son quienes padecen otras afecciones como hipertensión, cardiopatías, obesidad o diabetes.

¿Qué hacer con la ropa de uso diario y la de cama?

Para todos los artículos que se lavan, como toallas, sábanas o ropa sugieren que uses guantes desechables cada vez que manipules la ropa sucia. Si vas a usar guantes reutilizables los emplees exclusivamente para manejar la ropa o para desinfectar superficies, inmediatamente después de quitarte los guantes, debes lavarte las manos.

Si no cuentas con guantes, inmediatamente lávate las manos luego de manejar la ropa de la persona enferma.

Evita sacudir la ropa sucia, para que no se disperse el virus por el aire. Las prendas de cama y la ropa deben lavarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante, pero usando la máxima temperatura del agua posible y secar la ropa completamente.

La ropa de cama, toallas o prendas normales pueden lavarse con las de otras personas, siempre y cuando se sigan las medidas anteriores.

De preferencia colocar las prendas sucias en una bolsa que se pueda tirar a la basura o que sea lavable o en su defecto, también es necesario desinfectar los cestos de la ropa sucia.

Cómo desinfectar ropa de cama si estuve enfermo

¿Qué hacer si estás enfermo?

Si sospechas que tienes los síntomas o que alguien de tu familia puede estar enfermo, la recomendación es permanecer en casa y aislarse del resto de la familia.

Las instancias internacionales como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan que de ser posible la persona se mantenga en una habitación aparte y con su propio baño. Si no es posible, que guarde al menos un metro de distancia del resto de la familia.

También explican que en caso de que los síntomas empeoren, por ejemplo, si presentas dificultades para respirar, busques atención médica.

El número de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria es el 800 00 44 800. En la Ciudad de México puedes comunicarte al 555 658 1111 o envía un SMS con la palabra covid19 al 51515.

Asimismo, cada estado ha puesto a disposición de sus habitantes, teléfonos a los que puede comunicarse si necesitas aclarar dudas o presentas síntomas de enfermedades respiratorias.

Si necesitas asegurarte de que tu ropa de cama esté limpia en 7clean podemos ayudarte, además, contamos con servicio a domicilio para que no tengas que salir de casa.

Tintorería a domicilio

Fuente:

https://tec.mx/es/noticias/nacional/salud/mitos-y-preguntas-usuales-del-coronavirus-que-causa-el-covid-19

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

https://kidshealth.org/es/parents/coronavirus-stop-spread-esp.html

https://www.webmd.com/lung/news/20200401/coronavirus-on-fabric-what-you-should-know

https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/cleaning-disinfection.html

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/downloads/sick-with-2019-nCoV-fact-sheet-sp.pdf

 

tintorería a domicilio

Suscríbete

Compartir en