¿Qué franquicias son las mas rentables?

8 de marzo de 2022

Cualquier franquicia puede ser rentable si el área en la que se encuentra tiene suficiente número de clientes potenciales y demanda. Sin embargo debemos de pensar en ciertos sectores de franquicias que han mostrado un historial de éxito comparado con otras en el logro de rentabilidad.

Con el paso del tiempo, las franquicias más rentables han sido la alimentación. Todas las personas necesitan comer, y es por eso que las franquicias de alimentos siempre serán las principales generadoras de dinero. Pero no pienses solo en los gigantes como McDonald's, Pizza Hut, Burger King, etc. debes informarte bien sobre las tendencias de los consumidores, especialmente en tu área, para encontrar lo que le gusta comer a la gente.

Nosotros los mexicanos, tanto hombres como mujeres, no solo trabajamos más horas que nunca, sino que ahora también trabajamos más que nadie en el mundo industrializado. Hoy por hoy la demanda de servicios para el hogar ha aumentado y puede ser lucrativo para los franquiciados, como son los giros Tintorería y Lavandería debido a que cada vez contamos con menos tiempo, menos habilidades, menor deseo de hacer el lavado y planchado de prendas, servicios que ofrece este sector de franquicias.

Otro par de industrias rentables a lo largo del tiempo han sido la salud y belleza y el fitness. A la gente le gusta verse y sentirse bien, y no faltan las formas en que a la gente le gusta mimarse. Tampoco hay escasez de formas de hacer ejercicio. De hecho, durante los últimos dos años, las franquicias de mas rápido crecimiento han estado relacionadas con el fitness.

7clean-compare-02

Datos para identificar la rentabilidad de las franquicias

Es muy importante explorar la probabilidad de que tu franquicia sea rentable. Aquí encontrarás algunas maneras de saber qué puede esperar en términos de ganancias y pérdidas al iniciar una franquicia:

Solicita ver las finanzas

Los franquiciantes tienen informes financieros a la mano y disponibles para los posibles franquiciatarios. Si aún no te han ofrecido los informes, solicita verlos. Profundiza en las finanzas de la franquicia para comprender los costos e ingresos típicos de la franquicia.

Habla con otros franquiciatarios

Tal vez nadie sepa mejor qué otros franquiciatarios lo que puede esperar en términos de ganancias. Estas personas están caminando por el camino. Han visto lo que funciona y lo que no en términos de ventas. Conocen los cambios estacionales consumos de los clientes y pueden decirte qué esperar.

Habla con otros franquiciados para obtener una mejor idea de cómo será tu primer año en el negocio. ¿Cuándo será rentable? ¿Cuándo alcanzarás el punto de equilibrio? ¿En qué costos incurrirás cuando abres tus puertas por primera vez? Cuanto más puedas explorar las finanzas de otros propietarios, mejor podrás predecir las tuyas.

Asistir a una reuniones, webinars u otros eventos de networking puedan ponerte cara a cara con otras personas que están haciendo crecer activamente un negocio en su área. Hable con ellos sobre su experiencia con la demanda local. ¿Los consumidores han estado gastando más últimamente?, ¿Menos?. Aunque pueden estar en un giro diferente, otros dueños de negocios pueden ofrecerte información sobre el comportamiento general del consumidor en su área inmediata.

Considere la economía

¿Cómo es el comportamiento del consumidor en estos días? ¿Los consumidores gastan más en artículos de impulso? ¿Están los consumidores comiendo fuera más que cenando en casa?

Considera la situación económica de tus compradores antes de iniciar tu franquicia. Hacer una debida y formal investigación te ayudará a determinar si una franquicia será rentable. Si observas que las locales cierran sus puertas y que los consumidores gastan menos en su área, deberás considerar qué tipo de franquicia estas comenzando. Solicita ver las finanzas de la franquicia y habla con otros franquiciatarios para tener una idea de lo que puedes esperar.

7clean-comprarar-01

¿Como comparar franquicias?

Razones específicas del franquiciante

• Reputación la marca frente a otras del mismo giro o no.

• Salud financiera del franquiciante.

• Head Count del franquiciante.

• Posición competitiva frente a otras del mismo giro.

• Ajuste entre la cultura y el discurso del franquiciante y los valores personales del franquiciatario.

• Confianza en el concepto del franquiciante.

• Confianza en las personas encontradas en la empresa franquiciante, buen contacto.

• Posibilidad de abrir una tienda en la zona deseada.

Razones contextuales

• Dinamismo del sector en que deseas invertir.

• Afinidad con el sector.

• Ajuste entre sector y formación inicial.

• Oportunidad.

 

Si quieres saber más del tema, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

cual lavadora es mejor para mi negocio de lavandería

Agustin Toledo 
Tel: 55 6359 9522

Nueva llamada a la acción

Más populares

5 Desventajas de ...
¿Qué tan rentable ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué tan rentable ...

Modelos de negocio ...

El modelo de negocio se realiza previo al plan ...

LEER MÁSFlecha mas info: Modelos de negocio ...
Aspectos legales de ...

El marco legal que rige a las franquicias en ...

LEER MÁSFlecha mas info: Aspectos legales de ...
¿Qué son los ...

Los ingresos activos son aquellos que ...

LEER MÁSFlecha mas info: ¿Qué son los ...
¿Cómo agregarías ...

En el LEER MÁSFlecha mas info: ¿Cómo agregarías ...

Suscríbete

Síguenos en