30 de septiembre de 2021

 

lavadoras historia Modernas

Los primeros pobladores en el mundo que usaron ropa y ciertos textiles, se vieron en la necesidad de buscar una forma para limpiar estos artículos cuando se ensuciaban. Nos podemos imaginar que seguramente fue un dolor de cabeza lograr una buena y total limpieza y de manera eficaz.

En esas épocas y en Latinoamérica, los primeros lavados eran completamente artesanales, la ropa se llevaba a las márgenes de los ríos y empezaba ahí el proceso de lavar la ropa durante largas horas de lavado y todo se realizaba manualmente.

ropa lavando

No olvidemos a las Lavanderas cuyo oficio era el lavado de ropa, tuvo especial desarrollo durante los siglos XIII y XIV, ellas se pasaban todo el día lavando. Fueron las protagonistas durante la Revolución Industrial, momento en que las telas eran muy baratas y la vestimenta femenina, sobretodo, cambió a un estilo con más capas y varios kilos más de ropa.

Pero hubo un gran cambio: se empezó a lavar en los hogares, por lo menos,  una vez a la semana.

El tiempo va transcurriendo de esa época hasta la llegada de la revolución industrial que no nos trajo gran cosa en materia de lavado.

Ir a solicitud

PRIMERAS LAVADORAS

lavanderia viejas

Pero entre los años  1700 y 1900, llegaron las primeras máquinas manuales y eléctricas que permitieron dejar de lado el lavado a mano, permitiendo que muchas personas tuvieran más tiempo para realizar otras actividades.

El tiempo fue pasando y de esta manera, se fueron formando mejores ideas que revolucionaron al mundo del lavado, hasta que llegó  la primera lavadora moderna.

Ir a solicitud

De la lavadora a la lavandería

El mundo giraba constantemente durante del siglo XX, la gente no tenía tiempo que perder en lavar su ropa y mucho menos podía darse el lujo de contratar una lavandería ya que el dinero era muy escaso , debido a las grandes guerras.

Fachada 7wash-1

La gente optó por hacer el gasto en una lavadora moderna e ir intercalando los turnos de trabajo, la familia y las actividades domésticas, en las que se incluía la ropa. Aunque parecía ser una buena opción para muchas personas, la lavadora estaba dejando mucho que desear para la gente ocupada, que siempre buscaba superarse.

De este modo, surgen las primeras lavanderías modernas en el mundo y con ellas una nueva forma de negocio, que atraería a millones de personas, tan solo en los Estados Unidos.

Estas grandes empresas ayudaban a los trabajadores de América, para que pudieran desarrollar todas sus actividades sin ninguna preocupación, siendo una solución eficaz para la época.

A finales del siglo XX llegó la globalización al mundo y con ella muchas oportunidades para las personas.

7wash Tienda2

Este aumento del tráfico en todas las calles del mundo fue mermando la posibilidad de llegar a una lavandería para dejar la ropa a las 6 p.m. y estar listas para salir a trabajar a los 8 a.m. del mismo día, simplemente el tráfico de las grandes ciudades impidió esto, los trabajadores agregaban otra preocupación.

Sin embargo la tecnología nos salvó y hoy en día ya no es necesario ir a las lavanderías para que tu ropa esté limpia cuando regreses a casa, la inclusión del celular al mundo de las lavanderías permite que tengamos ropa limpia en casa con solo apretar un botón.

Si quieres  más información...

Ir a solicitud

¡Contactanos!

Ponemos a tu disposición nuestro modelo de franquicias 7wash.

Si quieres más información:

Agustin Toledo

franquicias@7clean.mx

Tel: 55 6359 9522

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en