19 de marzo de 2024

 

Blog-2 - 3

-¿Cómo se calcula el punto de equilibrio real de una tintorería?

-¿Cuánto se tarda en recuperar la inversión de un negocio de este tipo?

-¿Cuáles son los factores claves a tener en cuenta para tomar la decisión de inversión?

En este escrito, trataremos de dar respuesta a estas preguntas. Hoy en día es necesario analizar y planificar con más detalle que antes, pues la rentabilidad de muchos negocios ya no es tan evidente como ocurría antes de la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19. Ahora, los plazos de retorno pueden ser más largos y hay que afinar más los cálculos antes de tomar la decisión ya que en estos momentos estamos viviendo los cambios en el confinamiento y la reapertura de los negocios de todos los giros así como inicio voluntario de asistencia a las escuelas y oficinas corporativas. Si no eres experto, nuestra recomendación que te asesores antes de tomar la decisión de inversión y un acercamiento con la franquicia es muy importante; será un tiempo y dinero bien invertido y el margen de error será muy pequeño.

Se debe estar muy pendiente con la información que proporcionan las franquicias pues debemos asegurarnos de alguna forma que es real y no están las cifras exageradas.

Realizaremos el análisis de la franquicia 7clean

 

Ir a solicitud

 

-ESCENARIO BASE:

-Inicio de la inversión, caso ejemplo: Septiembre 2021

-Inversión total aproximada 7clean Green Care System: U$D 75,000 o MXN 1,500,000.00 (incluye IVA), comprende los siguientes items: Canon de Adhesión, Obra Civil (Electricidad y Plomería, Instalaciones Mecánicas) Gastos Preoperativos, Capital de trabajo, Hardware, Compresor de Aire, Varios Materiales de Instalación, Kit Inicial de Insumos 7clean, Marketing Inicial.

–Renta equipamiento por 5 años, renovable por 5 años más (aproximada), de: 1 Secadora de 16 kilos de capacidad con control de temperatura y 1 Lavadora de 14 kilos de Capacidad para Wet Cleaning de alto Centrifugado, 1345 RPM, Bombas Perilstalticas, Cabina de Desmanchado, Mesa de Repaso con Generador de Vapor Incorporado, Compresor de Aire, Embolsadora, Mobiliario para una tienda de 50m2 y Anuncio Luminoso (todo este equipamiento se renueva cada 5 años por equipamiento nuevo y de tecnología actualizada del momento), Renta aproximada mensual MXN 32,850.00 (MXN 394,200.00 anual)

–Ventas aproximadas anuales, sobre este punto nos remitimos a nuestra cláusula de contrato la cual menciona que 7clean no garantiza sobre el nivel de ventas. Aceptando el Franquiciatario que el éxito del nivel de ventas dependerá única y exclusiva responsabilidad

–Gastos variables: 20.4 % sobre las ventas.

El costo variable en este tipo de negocio puede fluctuar entre el 18 y el 22% dependiendo de cómo se haya realizado el diseño, principalmente lo que tiene que ver con el calentamiento del agua de las lavadoras y de las tarifas contratadas de gas y electricidad. Los conceptos variables son: gas y electricidad (sólo la parte variable), consumibles (detergente, suavizante y desmanchantes), agua y mantenimiento de maquinarias.

–Costos Fijos Anuales aproximados (incluye IVA): MXN 820,966.00

Los conceptos fijos son los siguientes: alquiler del local, limpieza, gestoría, seguro, términos y consumos fijos de electricidad y gas (como alumbrado y otros), y teléfono, contrato de alarma, mantenimiento de extintores, gastos de la comunidad de propietarios y varios, Canon de Franquicia, Fondo de Marketing, Contabilidad, RH y Carga Socila y Publicidad Interna

-PE (Punto de Equilibrio), como se calcula = Gastos Fijos / (1-%variable) (820,966.00+Renta Equipamiento MXN 394,200.00) / (1-20.4%) = MXN 1,526,590.00 venta anual o MXN 127,215.85 venta mensual.

 –La recuperación de la inversión : podríamos mencionar que el tiempo aproximado de recuperación sería de 3,5 años a partir del 6to mes de operación (Sobre este punto nos remitimos a nuestra cláusula del contrato de franquicia, la cual menciona que 7clean no garantiza sobre el nivel de ventas. Aceptando el Franquiciatario que el éxito del nivel de ventas dependerá única y exclusiva responsabilidad)

FACTORES CLAVE PARA TOMAR LA DECISIÓN DE INVERSIÓN:

Hay muchas variables que influyen en la rentabilidad de un negocio de este tipo. A continuación, vamos a dar unas ideas generales de las principales

–Reducir al máximo los costos fijos: el precio del alquiler del local es el costo fijo principal. Tener en cuenta que en un negocio de este tipo los costos fijos tienen mucho más peso que los variables y pueden rondar el 50-60% del total de los costos. Si el alquiler es superior a MNX 30,000.00 al mes, pon la alarma y analiza bien los números. El objetivo debe rondar los MXN 30,000.00

–Importe de la inversión: U$D 75,000 o MXN 1,500,000.00 (incluye IVA), comprende los siguientes items, Canon de Adhesión , Obra Civil (Electricidad y Plomería, Instalaciones Mecánicas) Gastos Preoperativos, Capital de trabajo, Hardware, Compresor de Aire, Varios Materiales de Instalación, Kit Inicial de Insumos 7clean, Marketing Inicial.

–Ubicación del local: la población en las inmediaciones debe ser suficiente y de nivel socio económico B, B+, A*B. No hay una población de referencia clara pues hay otros factores que influyen. Siempre será mejor que haya la posibilidad de aparcar cerca del local. Normalmente es recomendable buscar la ubicación pensando en tu público de todo el año

–La imagen del local: debe ser atractiva y si puede ser con mucha zona acristalada. El local debe invitar a entrar, y no escatimes en la cantidad de luz (hoy en día con la tecnología LED casi no lo notarás en el consumo). Cuida mucho la limpieza.

–Es una inversión a medio-largo plazo. Si buscas un retorno rápido no es la inversión adecuada. Sin embargo, a medio-largo plazo, sí es una inversión con una rentabilidad media atractiva. 

Pero −¡ojo!− analiza bien tu caso concreto antes de decidir nada.

–Factores técnicos: en 7clean podremos aclarar todos tus  dudas. Aquí, sólo vamos a mencionar dos aspectos a considerar:

1) La solución técnica para calentar el agua de las lavadoras;

2) El alumbrado debe ser con tecnología LED

Ir a solicitud

CONCLUSIONES:

–La Tintorería es considerada como una inversión muy interesante, pero, como en toda inversión, debe analizarse bien antes de tomar la decisión pues, en su buena marcha, influyen varios factores que no siempre conocemos bien. Cada caso es diferente y debe estudiarse bien.

Es muy importante realizar el análisis de viabilidad del negocio considerando los impuestos pues puede ser clave para tomar la decisión de inversión. Te recomendamos que hagas el estudio de viabilidad que te ayudará mucho a tomar la decisión y a conseguir una mejor financiación. Podemos asesorarte y darte algunos consejos. Llámanos ……………..

Si ya tienes pensado invertir un negocio de este tipo comunícate con nosotros y obtendrás respuestas claras a preguntas como estas:

¿Cómo y cuánto puedo mejorar la rentabilidad del negocio?

¿Qué pasa si las ventas son mejores o peores de lo esperado?

¿Cuánto afectaría un aumento o disminución del alquiler del local?

¿Cuánto cambia la rentabilidad por modificar este costo?

¿Me interesa más pedir un préstamo externo?

¿Qué pasa si lo financio con un leasing?

¿Puedo comprar alguna máquina más y cuál sería el beneficio?

¿Se puede vivir con este negocio?

La rentabilidad de una Tintorería puede ser tremendamente atractiva en el medio-largo plazo.

 

¡Contactanos!

Ponemos a tu disposición nuestro modelo de franquicias 7wash.

Si quieres más información:

Agustin Toledo

franquicias@7clean.mx

Tel: 55 6359 9522

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en