25 de agosto de 2022

7wash  consideration

2 Consideration - Campaña 2

La limpieza de tus prendas textiles en Tintorería y la Lavanderías es lo mejor para el medio ambiente

 “Compre menos. Elige bien. Haz que dure. Calidad no cantidad. Todo el mundo está comprando demasiada ropa ".

Vivienne Westwood dijo estas palabras hace unos años. El mensaje se ha vuelto más firme con el lanzamiento del documental "True Cost" .

Nuestros ojos se abrieron con respecto a nuestro comportamiento de compra. Comprar ropa barata es bueno para nuestra billetera, pero la mayoría de las veces no es bueno para nuestro planeta y las personas que confecciona esta ropa.

LA GRASA NO SE DISUELVE EN AGUA

La ropa más barata está hecha principalmente de materiales sintéticos. Estos materiales no son buenos para tu piel. No son transpirables, te hacen sudar más y oler más después de un tiempo. Si pasas muchas con ellas , eso es lo último que querrías. Es por eso que probablemente use camisas hechas de algodón, blusas hechas de seda y pantalones hechos de lana, lino o cuero. Si la grasa, las salsas, el maquillaje o cualquier otro tipo de sustancias a base de aceite llegan a tu ropa, es mejor que tu tintorería se encargue de ellos. El aceite no se disuelve en agua, no importa lo que los fabricantes de detergentes intenten decirte estos días.

Ir a solicitud

LA LIMPIEZA PROFESIONAL DE TELAS ES 2 VECES MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE QUE HACER TU PROPIA LAVANDERÍA EN CASA.

El vapor se asocia a menudo con la limpieza en seco, pero en realidad no se utiliza agua en el proceso de limpieza. El vapor solo se utiliza en la etapa de planchado / prensado. Para lavar tu ropa, la mayoría de las tintorerías utiliza un producto llamado percloroetileno líquido químico (PERC) (caso que desde hace más de 3 años en 7clean ya no utilizamos este tipo de proceso ).

El PERC es malo para el medio ambiente, para los colaboradores y clientes, pero no más que lavar en casa, tu lavadora doméstica utiliza mucha agua (52,9 litros por ciclo de lavado, 3 ciclos de lavado: prelavado, lavado y enjuague)  y electricidad (1000 vatios para la lavadora y 2400 vatios para la secadora). Debido a que las Tintorerías y Lavandería utilizan máquinas más grandes, de menor consumo de agua, electricidad, gas así como productos de lavado que se insertan de manera controlada a las lavadoras y biodegradables, puede caber más ropa por carga. Cuando se lava la misma cantidad de ropa en varios ciclos en casa, se usa más agua, jabón y electricidad. En este sentido, la Lavandería es más eficiente y por lo tanto, más respetuosa con el medio ambiente.

 

LA ROPA LAVADA EN TINTORERÍA DURAN MÁS

No debes tener miedo que el proceso de limpieza en una Tintorería desgaste tu ropa. Debido al cuidadoso trato y manejo de los profesionales, ¡en realidad duran mucho más! Eso también es bueno para el medio ambiente, porque no tendrías que comprar ropa nueva con tanta frecuencia. El punto que estamos tratando de explicar poco a poco es que las Tintorerías y las Lavanderías así como los servicios de reparación de prendas y calzado contribuyen al desarrollo sostenible en general. Hoy en día, un desgarro en tu blusa o una mancha en tu vestido probablemente signifique un viaje para ir de compras o simplemente comprar en línea. Este hábito se está volviendo cada vez más peligroso para la sostenibilidad de nuestro planeta y los colaboradores de las fábricas que hacen tu ropa "asequible". La ropa y los accesorios se han vuelto tan "accesibles" que ni siquiera pensamos antes de realizar compras. Creemos que estamos tomando una decisión acertada para nuestras cuentas bancarias, pero nunca pensamos en todo lo demás relacionado con las compras que hacemos. ¿Por qué son tan "asequibles"? ¿Cuánto durarán realmente? Tú sabia elección probablemente te costará a ti, a otras personas y a nuestro planeta más de lo que crees.

Ir a solicitud

¿QUÉ SIGNIFICA SER SOSTENIBLE?

Esta es la definición de desarrollo sostenible según el informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Mundial de las Naciones Unidas "Nuestro futuro común":

El Desarrollo Sostenible: es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer nuestras propias necesidades.

En resumen: satisface tus necesidades personales sin poner en peligro a otras personas, el medio ambiente o la economía. Sí, queremos ganar dinero y prosperar, pero también es nuestra responsabilidad dejar el mundo en un buen estado para las generaciones futuras.

 

PLANETA Y PERSONAS AMISTOSAS

Así que sí, las Tintorerías y las Lavanderías contribuyen a la sostenibilidad. Cada Tintorería debe ajustarse estrictamente a las leyes ambientales, por lo que, incluso el erradicar el uso de PERC final. Lavar en casa consume mucha agua y electricidad, mientras que en la Tintorerías y Lavanderías pueden hacerlo con menos. Además de eso, tu ropa durará más con limpieza profesional (además de los servicios que se presentan como reparaciones de ropa y limpieza, y mantenimiento de zapatos), por lo que podrás comprar ropa y zapatos nuevos con menos frecuencia.

Presta atención a la ropa que compras. Asegúrate de que estén confeccionadas con materiales naturales y en buenas condiciones de trabajo. Invierte un poco más en piezas buenas y duraderas, en lugar de comprar alternativas más baratas que le cuestan a nuestra gente y al planeta mucho más que dinero. De esta manera todos podemos ser más amigables con las personas y con el planeta.

Hoy en día, cuidar tu ropa y tus zapatos es más fácil. Hacer que duren más es más fácil. Tu vida puede ser más fácil. No compres ropa simplemente porque es de fácil acceso y barata. Cada artículo que compra se suma a los efectos positivos o negativos de nuestro comportamiento hacia nuestra gente, nuestra economía y nuestro planeta. Toma decisiones conscientes. Sé parte del cambio.

Ir a solicitud

 

Ponemos a tu disposición nuestro modelo de franquicias 7wash.

Si quieres más información:

Agustin Toledo

franquicias@7clean.mx

Tel: 55 6359 9522

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en