25 de agosto de 2020

Pensar en franquicias baratas podría ser imposible sin embargo, la fortaleza de las franquicias es reunir minoristas independientes para impulsar una marca comercial y un concepto de negocio. Lo que significa que se trata de una afiliación de emprendedores cuya inversión depende del tipo de franquicia.

Los beneficios de esta afiliación son un poder de publicidad agrupado, la reducción en los costos como consecuencia de las compras grupales y el conocimiento de las expectativas de los clientes. En conjunto, todo esto da como resultado una reducción en los gastos de operación y un ahorro para quien está invirtiendo.

El riesgo siempre está presente pero con este tipo de modelos de negocio en donde el éxito está enmarcado y la rentabilidad prácticamente asegurada, se multiplica la capacidad de tener más de una franquicia a futuro.

Franquicias económicas

De acuerdo con Alcázar & Compañía, comercializadora de franquicias en México, las más económicas para invertir son:

  • Star Price (regalos y novedades)
  • Madacos (bebidas y botanas preparadas)
  • Quick Liss (centros de belleza)
  • Nature house (cuidados especializados)
  • Ser Hogar System (recursos humanos)

Todas estas franquicias tienen una inversión total de menos de 500 mil pesos.

Si bien, estos productos son fáciles de adquirir toma en cuenta que una baja inversión no significa un rápido retorno ya que el consumo de estos productos y servicios puede no tener una demanda tan alta como esperas.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) recomienda que antes de invertir midas el nivel de la demanda dentro del mercado. También es necesario que investigues todo sobre la franquicia incluyendo conocer a otros que hayan invertido con esa empresa.

Para saber más la asociación ofrece un tabulador en donde puedes encontrar las franquicias registradas que incluye todas las cuotas de regalías, montos de inversión, costos totales de la franquicias, fondos de publicidad y medios.

De este modo podrás conocer a profundidad el valor real de las franquicias y la inversión que tendrás que considerar para ser un propietario.

 

Franquicias en México baratas

 

¿Qué perfil debo cubrir para ser un franquiciatario?

Las características que debes cubrir si quieres invertir dependen de la empresa a la que te acerques, pero en general, la AMF asegura que los aspectos que se analizan son:

  • Edad
  • Grado académico
  • Nivel socioeconómico
  • Disponibilidad
  • Conocimiento de la mercado

A partir de aquí se perfila con más detalle si se requieren ciertas habilidades como conocimientos administrativos, contables, ciertos valores, lugares de residencia, entre otros. Finalmente, compartir gustos y un perfil de negocios ayudará a que el negocio funcione mucho mejor.

Fuente: https://franquiciasdemexico.org.mx/buen-perfil-del-franquiciatario/

https://franquiciasdemexico.org.mx/cosas-antes-ser-un-franquiciatario/

New call-to-action
la mejor franquicia

Suscríbete

Compartir en