24 de abril de 2024

Cuando se trata de hacer crecer tu dinero, existen numerosas oportunidades de  inversión  y buenos negocios para invertir que podrían ayudarte a alcanzar tus metas financieras a largo plazo. Las siguientes opciones pueden ser consideradas para este año 2023 en México:

VENTAJAS_DE_UNA_FRANQUICIA

Te puede interesar: ¿Qué franquicias son las mas rentables?

Una alternativa popular es invertir en acciones. Al comprar acciones de empresas, te conviertes en parte propietario y puedes beneficiarte del crecimiento y éxito de esas empresas. Sin embargo, debes tener en cuenta que el valor de las acciones puede fluctuar y es importante investigar cuidadosamente antes de tomar una decisión.

Otra opción es invertir en fondos mutuos, que son gestionados por profesionales. Estos fondos reúnen el dinero de varios inversores y los invierten en una cartera diversificada de acciones, bonos y otros instrumentos financieros. Esta diversificación puede ayudar a reducir el riesgo y maximizar el potencial de ganancias.

El sector inmobiliario también es una opción popular para invertir. Comprar propiedades residenciales o comerciales puede generar ingresos regulares a través de alquileres y también puede brindar ganancias a largo plazo a medida que el valor de la propiedad aumenta.

Los bonos son otra alternativa de inversión. Los bonos son instrumentos de deuda emitidos por gobiernos o empresas. Al comprar bonos, estás prestando dinero y recibiendo pagos de intereses regulares hasta la fecha de vencimiento. Los bonos son considerados generalmente como inversiones más seguras, aunque los rendimientos pueden ser más bajos en comparación con otras opciones.

El mercado de divisas, conocido como Forex, ofrece la oportunidad de invertir en el comercio de divisas internacionales. Sin embargo, el comercio de divisas puede ser complejo y requiere un buen entendimiento del mercado y los factores que influyen en los tipos de cambio.

Invertir en una franquicia puede ser una opción interesante. Al adquirir una franquicia, obtienes el derecho de utilizar una marca establecida y un modelo de negocio probado. Sin embargo, debes investigar adecuadamente las franquicias disponibles, analizar los costos asociados y comprender los términos del contrato de franquicia antes de tomar una decisión.

Recuerda que todas las inversiones conllevan riesgos, y es importante realizar una investigación exhaustiva, educarse y, si es necesario, buscar asesoramiento financiero profesional antes de tomar decisiones de inversión. Además, la diversificación de tus inversiones es clave para mitigar riesgos y maximizar el potencial de ganancias a largo plazo.

7clean-business-2

Te puede interesar:  Ventajas de una franquicia para el franquiciado

 

¿Cómo empezar a invertir ? Mejores opciones al invertir tu dinero

 

Comenzar a invertir puede parecer abrumador, pero siguiendo algunos pasos básicos puedes dar los primeros pasos hacia la inversión . Aquí hay una guía para comenzar:

 

Establece tus metas financieras: Antes de invertir, define tus objetivos financieros. ¿Estás ahorrando para el retiro, para comprar una casa o para financiar la educación de tus hijos? Tener metas claras te ayudará a determinar el horizonte de inversión y la estrategia adecuada.

 

Crea un presupuesto y ahorra: Antes de invertir, es importante tener una base financiera sólida. Crea un presupuesto para controlar tus ingresos y gastos, y establece un plan de ahorro regular. Destina un porcentaje de tus ingresos a tus inversiones.

 

Edúcate sobre inversiones: Antes de invertir, adquiere conocimientos básicos sobre los diferentes tipos de inversiones disponibles. Lee libros, asiste a seminarios o busca información en línea. Entender los conceptos clave como el riesgo, la diversificación y los rendimientos te ayudará a tomar decisiones informadas.

 

Define tu tolerancia al riesgo: Todos los tipos de inversión conllevan un cierto nivel de riesgo. Determina cuánto riesgo estás dispuesto a asumir en función de tu horizonte de inversión, edad, situación financiera y objetivos. La tolerancia al riesgo varía de una persona a otra, y es importante sentirte cómodo con las decisiones que tomes.

 

Abre una cuenta de inversión: Para comenzar a invertir, necesitarás abrir una cuenta de inversión. Puedes hacerlo en un banco, una casa de bolsa o una plataforma de inversión en línea. Asegúrate de investigar y comparar las opciones disponibles para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Diversifica tus inversiones: La diversificación es clave para reducir el riesgo. Distribuye tus inversiones en diferentes activos, como acciones, bonos, fondos mutuos o bienes raíces. Esto te ayudará a mitigar las pérdidas potenciales y maximizar las oportunidades de ganancias.

 

Empieza con inversiones más simples: Si eres nuevo en la inversión, es recomendable comenzar con opciones más sencillas, como fondos mutuos o fondos de inversión indexados. Estos fondos están diversificados y son administrados por profesionales, lo que puede ser beneficioso para los principiantes.

 

Recuerda que la inversión es un proceso continuo. Mantente informado, revisa tus inversiones regularmente y ajusta tu estrategia según sea necesario. Considera buscar asesoramiento financiero profesional si necesitas orientación adicional en tu camino hacia la inversión.

 

modelo-negocio

En función de los resultados históricos y considerando el contexto mexicano, aquí te presento algunas opciones de inversión que han mostrado buen desempeño en el pasado y para el presente año 2023  en México:

 

Acciones mexicanas de empresas consolidadas: Empresas mexicanas reconocidas y establecidas en diversos sectores, como telecomunicaciones, consumo, energía y finanzas, han mostrado buenos resultados en el pasado. Estas empresas han demostrado resiliencia y crecimiento a lo largo del tiempo. Algunas de estas empresas son América Móvil, Grupo Bimbo, FEMSA y Grupo Financiero Banorte.

 

Fibras (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces): Las Fibras son instrumentos de inversión que te permiten participar en el mercado de bienes raíces en México sin tener que comprar una propiedad individualmente. Estos instrumentos han tenido un buen desempeño en los últimos años, brindando ingresos estables a través de los alquileres y la apreciación de los activos inmobiliarios. Algunas Fibras destacadas en México son Fibra Uno, Fibra Danhos y Fibra Terrafina.

 

Fondos de inversión en deuda gubernamental: Los fondos de inversión que se enfocan en deuda gubernamental mexicana han sido una opción popular para aquellos que buscan inversiones más seguras. Estos fondos invierten en bonos emitidos por el gobierno mexicano, brindando rendimientos estables y bajos riesgos en comparación con otras opciones. Algunos de estos fondos son gestionados por instituciones financieras reconocidas como BBVA, Santander y Banorte.

 

Empresas del sector de tecnología y emprendimiento: En los últimos años, el sector de tecnología y emprendimiento ha experimentado un crecimiento significativo en México. Invertir en empresas emergentes y startups con potencial de crecimiento en áreas como fintech, salud digital y comercio electrónico puede ser una opción para aquellos que buscan oportunidades de alto rendimiento. Sin embargo, este tipo de inversiones conlleva un mayor riesgo debido a la naturaleza incierta y volátil de las startups.

 

Franquicias :Crecimiento del sector: Según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el sector de franquicias en México ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. En 2019, el sector registró un crecimiento del 7.6% en comparación con el año anterior.

 

Contribución económica: Según datos de la AMF, el sector de franquicias en México representaba aproximadamente el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2019. Esto demuestra la importancia económica de las franquicias en la economía mexicana.

 

Empleo generado: Las franquicias también juegan un papel significativo en la generación de empleo en México. Según la AMF, en 2019, las franquicias empleaban a más de 1.4 millones de personas en el país.

 

Sectores destacados: Algunos de los sectores más destacados en el ámbito de las franquicias en México incluyen alimentos y bebidas, servicios automotrices, belleza y cuidado personal, servicios educativos, retail y salud.

 

Éxito de las franquicias mexicanas en el extranjero: Varios franquiciadores mexicanos han logrado expandirse con éxito a nivel internacional. Empresas mexicanas de franquicias han encontrado oportunidades en países como Estados Unidos, España, Colombia, Chile y otros.

 

Es importante tener en cuenta que las estadísticas pueden variar y evolucionar con el tiempo, por lo que te recomendaría consultar fuentes actualizadas como la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) u otras instituciones especializadas en el sector de franquicias para obtener datos estadísticos actualizados y específicos sobre las franquicias en México.

7clean-rentabilidad

Te puede interesar: Franquicias en México ¿Cuáles son las mejores?

Perfil de inversionista 

 

El perfil de un inversionista puede variar según diferentes factores, como el nivel de experiencia, los objetivos financieros, la tolerancia al riesgo y la situación financiera. A continuación, te presento algunos perfiles comunes de inversionistas:

 

Conservador: Un inversionista conservador tiene una baja tolerancia al riesgo y prioriza la preservación del capital. Busca inversiones seguras y estables, como bonos del gobierno o depósitos a plazo fijo. El objetivo principal es proteger el capital y obtener rendimientos modestos pero constantes.

 

Moderado: Un inversionista moderado tiene una tolerancia al riesgo moderada y busca un equilibrio entre seguridad y crecimiento. Está dispuesto a asumir cierto nivel de riesgo para obtener rendimientos superiores. Puede invertir en una combinación de acciones, bonos y fondos mutuos diversificados para lograr un crecimiento constante con cierta estabilidad.

 

Agresivo: Un inversionista agresivo tiene una alta tolerancia al riesgo y está dispuesto a asumir mayores riesgos en busca de rendimientos significativos. Puede invertir en acciones de alto potencial de crecimiento, inversiones alternativas o mercados emergentes. Busca maximizar el crecimiento de su capital, aunque esto implica un mayor riesgo de pérdidas.

 

Sofisticado: Un inversionista sofisticado tiene un amplio conocimiento y experiencia en los mercados financieros. Puede tener acceso a inversiones más complejas, como fondos de cobertura, bienes raíces comerciales o startups. Este tipo de inversionista tiene una alta capacidad para evaluar y entender los riesgos y oportunidades asociados con inversiones avanzadas.

 

Es importante destacar que estos perfiles no son rígidos y pueden cambiar con el tiempo y la evolución de la situación financiera y personal del inversionista. Además, cada persona tiene una combinación única de características y preferencias, por lo que el perfil de inversión puede variar de una persona a otra.

 

ideas-emprendimiento copia

Te puede interesar: Franquicias en México ¿Cuáles son las mejores? 

 

Tipos de inversión 

 

Inversiones en México para este año 2023 :

 

Acciones: Invertir en acciones de empresas mexicanas cotizadas en la bolsa de valores, como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Bonos gubernamentales: Comprar bonos emitidos por el gobierno mexicano, como Bonos M, Udibonos y Cetes.

 

Fondos de inversión: Invertir en fondos administrados por instituciones financieras que diversifican los recursos de varios inversionistas en una cartera de activos.

 

Bienes raíces: Comprar propiedades inmobiliarias con el objetivo de obtener ingresos por alquiler o apreciación del valor a largo plazo.

 

Franquicias: Invertir en una franquicia para operar un negocio bajo una marca establecida y un modelo de negocio probado.

 

Las franquicias en México ofrecen la oportunidad de invertir en diversos sectores, como alimentos y bebidas, servicios automotrices, belleza y cuidado personal, servicios educativos, retail, entre otros. Al adquirir una franquicia, puedes beneficiarte de un modelo de negocio establecido y el respaldo de una marca reconocida.

 

En México, existen dos tipos de inversiones que han ganado popularidad en los últimos años  y  continúa su crecimiento en el año 2023 como  son las inversiones en Fintech y las inversiones colectivas. Aquí te proporciono una breve descripción de cada una:

 

Fintech: Las inversiones en Fintech se refieren a la inversión en empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros innovadores. Estas empresas utilizan la tecnología para brindar soluciones financieras más accesibles, eficientes y personalizadas. En México, el sector Fintech ha experimentado un crecimiento significativo, abarcando áreas como pagos electrónicos, préstamos P2P, crowdfunding, criptomonedas y asesoramiento financiero automatizado. Invertir en Fintech puede proporcionar oportunidades de crecimiento y rendimientos atractivos, pero también conlleva un nivel de riesgo asociado con la naturaleza emergente y volátil de la industria.

 

Inversiones colectivas: Las inversiones colectivas, también conocidas como fondos de inversión, son vehículos de inversión que reúnen los recursos de varios inversionistas para invertir en una cartera diversificada de activos. Estos fondos son administrados por profesionales financieros y ofrecen a los inversionistas la posibilidad de acceder a una variedad de activos, como acciones, bonos, bienes raíces y más, sin la necesidad de administrar individualmente cada inversión. En México, existen diferentes tipos de fondos de inversión, como fondos de renta variable, fondos de deuda, fondos de capital privado y fondos de bienes raíces, entre otros. Las inversiones colectivas permiten diversificar el riesgo y acceder a oportunidades de inversión más amplias, incluso para aquellos con montos de inversión más pequeños.

 

Es importante destacar que tanto las inversiones en Fintech como las inversiones colectivas implican riesgos, y los resultados pueden variar según las condiciones del mercado y la selección de activos. Antes de invertir, es esencial investigar y entender el funcionamiento de estas inversiones, así como evaluar tus objetivos financieros, tolerancia al riesgo y horizonte de inversión. Además, es recomendable buscar asesoramiento financiero profesional para obtener orientación personalizada y tomar decisiones informadas.

Aquí tienes una lista de 6 tipos de inversiones consideradas generalmente rentables en México:

Bienes raíces: La inversión en propiedades inmobiliarias, ya sea para alquiler o reventa, ha demostrado ser rentable en México debido a la creciente demanda y el aumento de los precios en ciertas áreas.

Acciones y valores: Invertir en acciones y valores en el mercado de valores mexicano puede generar buenos rendimientos a largo plazo, especialmente si se realiza un análisis cuidadoso y se diversifica la cartera.

Fondos de inversión: Los fondos de inversión permiten a los inversionistas diversificar su dinero en diferentes instrumentos financieros administrados por expertos, lo que puede proporcionar rendimientos sólidos y una gestión profesional.

Energía renovable: La inversión en energía renovable, como parques eólicos o proyectos solares, está en crecimiento en México debido a los incentivos gubernamentales y la creciente conciencia sobre la sustentabilidad.

Franquicias: La adquisición de una franquicia establecida puede ser una inversión rentable, ya que te beneficias del respaldo de una marca reconocida y un modelo de negocio probado.

Startups y emprendimientos: Invertir en startups y proyectos emprendedores con potencial de crecimiento puede brindar oportunidades de rendimiento significativo, especialmente en sectores tecnológicos y de innovación.

Recuerda que cualquier inversión conlleva riesgos y es importante realizar una investigación exhaustiva, buscar asesoramiento financiero y evaluar tus propios objetivos y tolerancia al riesgo antes de realizar cualquier inversión. Cada tipo de inversión tiene sus propias características y requerimientos, por lo que es importante analizar y entender los detalles específicos antes de tomar una decisión.

Consejos para una buena inversión

 

Aquí tienes algunos consejos para realizar una buena inversión en México para este año 2023:

 

Establece tus objetivos financieros: Antes de invertir, define claramente tus metas financieras a corto, mediano y largo plazo. Determina si estás invirtiendo para el crecimiento de tu patrimonio, para generar ingresos pasivos o para cumplir un objetivo específico, como la jubilación o la educación de tus hijos. Establecer objetivos claros te ayudará a seleccionar las inversiones adecuadas.

 

Diversifica tu cartera: La diversificación es clave para reducir el riesgo. Distribuye tus inversiones en diferentes clases de activos, como acciones, bonos, bienes raíces y otros instrumentos financieros. Además, considera diversificar a través de diferentes sectores de la economía y geográficamente. Esto ayudará a mitigar el impacto de posibles pérdidas y a aprovechar oportunidades de crecimiento en diferentes áreas.

 

Haz una investigación exhaustiva: Antes de invertir, investiga a fondo las oportunidades de inversión disponibles. Analiza el desempeño histórico, la gestión, la reputación y la perspectiva futura de los activos o instrumentos en los que estás interesado. Examina los estados financieros, los informes de mercado y busca opiniones y recomendaciones de fuentes confiables. Cuanta más información obtengas, más informada será tu decisión de inversión.

 

Evalúa el riesgo: Comprende el nivel de riesgo asociado con cada inversión. Evalúa tu tolerancia al riesgo y selecciona inversiones que se alineen con tu perfil. Recuerda que las inversiones con mayores rendimientos potenciales suelen conllevar un mayor riesgo. Asegúrate de tener una estrategia de gestión de riesgos y estar preparado para enfrentar posibles fluctuaciones en el mercado.

 

Mantente informado: Mantén un seguimiento constante de tus inversiones y de las noticias y eventos que puedan afectar el mercado. Estate al tanto de los cambios regulatorios, los indicadores económicos y las tendencias del mercado. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas y a ajustar tu estrategia de inversión cuando sea necesario.

 

Busca asesoramiento profesional: Considera la posibilidad de trabajar con un asesor financiero o un experto en inversiones. Un profesional puede proporcionarte una visión experta, ayudarte a evaluar tus opciones y brindarte orientación personalizada según tus circunstancias y objetivos.

 

Recuerda que la inversión conlleva riesgos y que los resultados pueden variar. Es importante tomar decisiones basadas en tu situación financiera y metas personales. No dudes en obtener asesoramiento profesional antes de realizar cualquier inversión y asegúrate de comprender completamente los riesgos y beneficios asociados con cada oportunidad.

 

exito

¿Qué inversiones dan mayor rendimiento?

Podemos mencionar algunas opciones de inversión que históricamente han demostrado potencial de rendimiento en México y para este año 2023, incluyendo algunas relacionadas con franquicias:

 

Acciones de empresas mexicanas: Algunas acciones de empresas mexicanas han experimentado un crecimiento significativo en el pasado. Sin embargo, es importante investigar y analizar el desempeño y la perspectiva futura de las empresas antes de invertir.

 

Bienes raíces: La inversión en bienes raíces, ya sea a través de la compra de propiedades o mediante fondos de inversión inmobiliaria, ha sido considerada como una opción de inversión que puede proporcionar ingresos pasivos y apreciación del capital a largo plazo.

 

Franquicias exitosas: Invertir en una franquicia con una marca establecida y un modelo de negocio probado puede ofrecer oportunidades de retorno de inversión atractivas. Sin embargo, es esencial investigar la franquicia en particular, su desempeño histórico, el éxito de otras franquicias similares y la viabilidad del mercado objetivo.

 

Es importante recordar que cualquier inversión conlleva riesgos y el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Antes de tomar decisiones de inversión, es recomendable consultar fuentes especializadas actualizadas, como publicaciones financieras, informes de analistas o buscar asesoramiento financiero profesional. Estas fuentes pueden proporcionar información más precisa y actualizada sobre las inversiones en México que potencialmente podrían ofrecer mayores rendimientos, incluyendo datos específicos sobre franquicias exitosas en el país.

 

Opciones de inversión para este  año 2023 en México

 

Ahorrar en AFORES

 

Invertir en CETES

Los Cetes son la inversión en la deuda que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de Méxic y según GBM Academy funcionan de manera parecida a un pagaré en el que una persona presta dinero a otra a un plazo y con un rendimiento.

 

Invertir en monedas

Invertir en monedas es una posibilidad atractiva y de bajo riesgo de acuerdo a ciertas divisas

 

Invertir en nuevas fuentes de energía

La viabilidad de las energías renovables se ha ido postergando. No obstante, a mediano o largo plazo podrían ser buenas opciones de inversión.

 

Comprar acciones de empresas dedicadas al cuidado geriátrico

El envejecimiento es inevitable, entonces aquellas empresas que se dediquen a su cuidado tendrán buenos años seguramente.

 

Invertir en empresas dedicadas al uso lúdico o medicinal de la marihuana

Comprar criptomonedas

Sin duda un “destino de inversión novedoso y bueno […] son activos que tarde o temprano serán el dinero de la humanidad”.

Si bien las criptomonedas tuvieron una caída en 2022, es probable que tengan mucho más tramo que recorrer hacia arriba que hacia abajo

Invertir en cripto es viable, pero con una pequeña parte de nuestro portafolio a sabiendas de que podemos tener altibajos considerables.

 

Acciones

Las acciones de empresas sólidas y con buen potencial de crecimiento a largo plazo pueden ser consideradas como una opción de inversión. Los críticos económicos pueden recomendar investigar y seleccionar acciones de empresas con fundamentos sólidos y perspectivas favorables en sectores específicos.

 

Fondos de inversión diversificados:

Los fondos de inversión administrados por profesionales financieros y diversificados en diferentes clases de activos pueden ser considerados por su enfoque en la mitigación de riesgos y la búsqueda de oportunidades de crecimiento.

 

Inversiones en tecnología:

Los sectores tecnológicos y de innovación suelen recibir atención y se consideran áreas con potencial de crecimiento. Las inversiones en empresas tecnológicas y startups pueden ser recomendadas por críticos económicos debido a su capacidad para innovar y adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado.

 

Franquicias

Las franquicias pueden ser consideradas como una opción de inversión interesante. Al invertir en una franquicia, adquieres el derecho de operar un negocio bajo una marca establecida y un modelo de negocio probado.

 

 

Recuerda que elegir la mejor franquicia para ti es un proceso personal y requiere de una evaluación cuidadosa. Tómate el tiempo necesario para investigar, analizar y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión.

Para generar ingresos pasivos rentables, es importante buscar fuentes de ingresos escalables, sostenibles, de bajo costo y en demanda, que puedan ser automatizadas en la medida de lo posible, y que sean flexibles para adaptarse a los cambios en el mercado.

Si quieres saber más acerca de las franquicias 7clean, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

cual lavadora es mejor para mi negocio de lavandería

Envíanos un mensaje

Ana Beniamini

franquicias@7clean.mx

Tel: 55 6358 4208

 

mockup-fachada-02

 

New call-to-action

 

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en