19 de marzo de 2024

La Asociación Mexicana de Franquicias es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir, promover y desarrollar la figura mas exitosa de negocios del mundo, las franquicias.

AMF-Square-1Fundada en el año 1989 , hace 33 años, hoy afilia un número muy importante de socios entre empresas franquiciantes, franquiciatarios, consultores y proveedores

Cuenta con representatividad en distintas regiones del país y ante entidades gubernamentales federales y estatales, promoviendo así la consolidación del sector ante cualquier organismo público o privado de interés para los afiliados.

La AMF ha permitido ser referente inmediato del sector; promoviendo el éxito de este sistema de negocio e incentivando las mejores prácticas dentro de las franquicias en México.

Estos beneficios se extienden a las nuevas empresas que incursionan en el mercado respaldadas por la seriedad que la Asociación Mexicana de Franquicias les otorga con su afiliación.

A nivel internacional colaboran activamente con distintos organismos, además de formar parte del World Franchise Council (WFC) y de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), lo que les permite representar a las franquicias mexicanas en el extranjero, abriendo nuevos mercados de los asociados y siendo el punto de contacto de las franquicias internacionales que incursionan en México.

Las franquicias en México son una realidad consolidada detonadora de empleos y oportunidades. Hoy más que nunca la AMF tiene un rol determinante en el desarrollo de este modelo de negocios.

 

¿Qué es la AMF?

 La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) es un organismo privado, que surge debido a la necesidad de promover y difundir el desarrollo, el conocimiento y la consolidación del sistema de franquicias en México.

Tiene por objetivo ser un órgano representativo de las franquicias establecidas en México, así cómo a las franquicias mexicanas establecidas en el extranjero. Vela por el correcto desarrollo, difusión y consolidación del sistema, ante cualquier organismo público o privado.

Actualmente cuenta con más de 270 afiliados, número que sigue creciendo año tras año.

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¿Cómo me inscribo AMF? 

Si ya tienes una franquicia con tu COF (Circular de Oferta de Franquicia) puedes unirte a la Asociación Mexicana de Franquicias.

Descarga la solicitud y completa la documentación en esta dirección https://franquiciasdemexico.org.mx/quiero-pertenecer-en-la-asociacion-mexicana-de-franquicias/

O si bien deseas te puedes comunicar al siguiente número telefónico 018009000 AMF(263) y/o correo electrónico info@franquiciasdemexico.org.mx

Algunos de los requisitos que debes de completar :

1- Solicitud de Afiliación.

2.- Copia de los registros de marca o en su caso, solicitudes de registro.

3.- En caso de que el titular de la marca y el (la) solicitante no sean la misma persona, instrumento que faculte a esta última para el otorgamiento de franquicias o licencias de marca (documento registrado ante el I.M.P.I.).

4.- COF (Circular de Oferta de Franquicia).

5.- Copia simple del Acta Constitutiva de la empresa franquiciante en México.

6.- Hoja completa de Inscripción en el RFC.

7.- Copia simple del documento que acredite la personalidad del firmante de la presente solicitud.

8.- Autorización escrita para las personas facultadas para actuar en la Asociación Mexicana de Franquicias, A.C.

9.- Directorio de franquiciatarios incluyendo nombre, domicilio, teléfonos, fecha de otorgamiento y dirección de los establecimientos franquiciados.

10.- Currículo de la empresa, del Director General y del Director o Gerente de Franquicias.

11.- En su caso, folleto promocional y solicitud de franquicia.

 

¿Cuáles son los beneficios de estar inscrito? 

  • - El respaldo por parte de la AMF, respecto del cumplimiento de estándares y requisitos para ser miembro.

 

  • - Aprovechamiento de las relaciones gubernamentales de la AMF con organismos gubernamentales.

 

  • - Presencia Internacional con representación por medio de la AMF, en Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa.

 

  • - Promoción a través de los órganos informativos de la Asociación, así como presencia en revistas especializadas de negocios, prensa, radio y televisión.

 

  • - El derecho de utilizar el logotipo de la misma. - Precios y trato preferente en Ferias, Convenciones, Conferencias y Seminarios en los que participa la AMF o sus afiliados.

 

  • - Descuentos en algunos medios masivos de comunicación, así como paquetes especiales de servicios o productos.

 

  • - La posibilidad de participar activamente dentro de la estructura directiva de la Asociación.

 

¿Qué garantías tiene alguien que invierte en una franquicia inscrita

 

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) aconseja a los inversionistas investigar primero las unidades en las que se desee invertir, así como las reglas de operación, con el objetivo de que las personas interesadas eviten ser víctima de fraudes.

Se recomienda investigar si la marca en la que se planea invertir es integrante de la AMF, ya que todos los agremiados pasan por un estricto control para asegurarse de que se trata de un negocio real y ético.

A través de la página www.franquiciasdemexico.org.mx se puede consultar una base de datos, en donde por obligación la AMF tiene que mencionar si la empresa ha registrado algún caso de demanda o un problema con los asociados.

De igual forma, se aconseja investigar la trayectoria de la franquicia, pues no es lo mismo invertir en una marca que tiene dos años respecto a otra que tiene 20, y no quiere decir que la nueva no sea buena, pero entender la historia de la marca es fundamental.

También se recomienda platicar con otros franquiciatarios que ya hayan adquirido una unidad, para conocer en propia voz las experiencias que han tenido, y pedir documentos básicos como el contrato, la Circular de Oferta de Franquicia y una proyección de los montos a invertir.

El contrato es fundamental para entender a qué se comprometen ambas partes, mientras que en la circular el franquiciante habla de la historia de la marca, cuánto vale la franquicia y demás información relevante para que el inversionista pueda tomar una decisión.

 

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