4 de abril de 2024

Las condiciones de los mercados financieros cambian todo el tiempo. Lo que hoy parece un buen negocio, mañana puede no serlo. Lo mismo aplica para cualquier negocio que desees emprender.

Sin embargo, existen buenas oportunidades de negocio o inversiones que se mantienen a lo largo de los años y que no debes perder de vista.

 

Bienes raíces

Los inmuebles siempre funcionan como activo refugio, a pesar de que haya altibajos en la economía o los mercados, el sector inmobiliario suele mantenerse estable.

Además, también son de largo plazo, por lo que si hay una baja considerable, puedes esperar a que el mercado se estabilice.

En el primer semestre de 2020, el precio de la vivienda tuvo una apreciación de 6.4% respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Ten en cuenta que los inmuebles nuevos suelen tener una plusvalía mucho mayor que los usados. Así, la vivienda nueva tuvo una variación de 6.9% y la usada de 6%, con base en datos del mismo índice.

 

Fondos de inversión

Un fondo de inversión es un portafolio diversificado que incluye acciones, bonos, monedas o futuros. La combinación la realiza el administrador del fondo.

Hay inversiones de corto, mediano y largo plazo, con diferentes niveles de riesgo, para que el inversionista elija el que más se adapte a su perfil y a sus objetivos.

Considera que las inversiones en el mediano o largo plazo logran sortear los altibajos de los mercados, que pueden estar pasando por una época de alta volatilidad y que con el tiempo logran recuperarse.

 

Franquicias

Cuales-son-las-mejores-inversiones-que-puedes-hacer-en-Mexico copia

Emprender un negocio siempre es una buena opción, pero además las franquicias representan una gran oportunidad, ya que se trata de modelos de negocio que han tenido éxito.

Asimismo, ya han sido replicados varias veces, cuentan con una marca reconocida y una serie de clientes que son fieles a ella, sin importar el lugar en el que se abra un nuevo local.

Las franquicias crecen anualmente alrededor de 8%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.

A finales de 2019 explicaban que este sector aporta 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, es decir, alrededor de 85,000 millones de pesos y generan 900,000 empleos en el país.

Antes de decidirte por cualquier opción, primero establece tus objetivos financieros, tu perfil, cuánto estás dispuesto a invertir y por cuánto tiempo.

Eso definirá cualquier inversión que quieras hacer. Además, seguramente cuentas con experiencia o conocimientos sobre ciertas áreas, así que puedes enfocarte en eso para empezar e ir diversificando tu portafolio con el tiempo.

Finalmente, ten en cuenta que las situaciones y los mercados cambian todo el tiempo, mantén la vista en el futuro, aunque haya algunas caídas, los mercados suelen recuperarse de ellas con el tiempo.

 

Fuente

https://www.gob.mx/shf/articulos/indice-shf-de-precios-de-la-vivienda-en-mexico-segundo-trimestre-de-2020?idiom=es

https://www.entrepreneur.com/article/344952

https://www.forbes.com/sites/forbesrealestatecouncil/2017/07/20/nine-tips-for-creating-a-smart-investment-strategy-from-scratch/#3bd86fbcc927

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en