19 de marzo de 2024

Un modelo de negocio es un plan creado e implementado para garantizar ganancias de las operaciones y generar ingresos. Es una base sólida sobre la que se puede construir un negocio rentable.

La forma para determinar que sea un éxito es que permita operar y funcione para un mercado específico ¿cómo lo consigue? con una propuesta de valor. Esto quiere decir que el mejor modelo de negocios debe describir los servicios que ofrece la empresa y resaltar por qué son tan deseables para los clientes y por qué son diferentes a sus competidores.

 

La franquicia es el mejor modelo de negocio

 

Es por eso que la franquicia es un buen modelo, pues te permite conocer, con base en la experiencia previa, quienes son los clientes objetivo para el negocio y desde ahí, desprender estrategias de marketing.

Estos modelos también definen los costos iniciales, con lo que tienes la capacidad de hacer proyecciones de gastos e ingresos y con esto, de la rentabilidad que puedes alcanzar y cuando la puedes alcanzar.

Muchos emprendedores suelen caer en subestimar esta información y no cuentan con los costos que representa o el tiempo que se necesita para tener un modelo rentable. Por eso es importante recordar que todas las empresas tienen que mantener el negocio funcionando hasta que los ingresos superen los gastos.

Modelo de negocio conjunto

Es común que los modelos de negocios de las franquicias se conviertan en oportunidades para asociarse con empresas de publicidad con las que el franquiciador tenga un trato. Esto será de utilidad pues la labor de convencimiento ya está hecha, el encargado sabrá cómo, dónde y cuándo mostrar tu producto/servicio.

La marca registrada y el modelo comercial tienen una relación legal y comercial entre el franquiciador y el franquiciado en donde tiene licencia para usar el nombre y los sistemas operativos. Es por eso que el franquiciado paga una tarifa conocida como regalías, un porcentaje de la venta o una tarifa por producto.

Estos términos y condiciones quedan especificados en un contrato que depende de cada franquicia.

Si bien se trata de una guía para el negocio, los modelos de negocio dependen de las marcas.

No podrías generalizar y decir que todas los animales tienen cuatro patas así como no podemos hablar del mejor modelo de negocio. Sin embargo, como ves, los modelos de las franquicias tienen muchas ventajas y ahorran tiempo a los emprendedores.

New call-to-action

Fuentes: https://franchisebusinessreview.com/post/franchise-business-model/

https://www.fmsfranchise.com/portfolio/franchising-or-licensing-the-best-business-model-for-brand-growth/

https://www.investopedia.com/terms/b/businessmodel.asp#axzz1QRGHzSqc

New call-to-action

Suscríbete

Compartir en