19 de marzo de 2024

 

blog Notas 1

El área de D+I, para el cuidado de textiles, de 7clean ofrece asesoramiento y capacitación para que nuestros franquiciatarios sigan los procesos y procedimientos correctos de desinfección de todos los textiles. Además, nuestras soluciones desinfectantes mantienen superficies e instalaciones limpias, garantizando que los textiles se mantengan limpios desde el lavado hasta el momento del uso. Nuestro equipo de expertos está al día con las últimas actualizaciones y ayuda a que toda la red adopte nuevos procesos y cumpla con las normas y pautas locales.

Al centrarnos en las prácticas de prevención de infecciones, la capacitación y el cumplimiento del procesamiento en Tintorerías, estaremos protegiendo a nuestros colaboradores y clientes

Ir a solicitud

¿Qué métodos de prevención de infecciones se debe de adoptar en cualquier establecimiento de tintorería?

Todos los textiles deben tratarse como si estuvieran contaminados y se tienen que seguir las precauciones de manipulación universales.

  • Evitar tocarse la nariz, la boca, los ojos y el rostro al manipular los textiles; lavar bien y con frecuencia las manos, uso de desinfectante para manos. Uso de todo el equipo de protección personal para que los colaboradores no estén expuestos. 

  • Se debe establecer una barrera o separación adecuada entre textiles limpios y los sucios en la planta, y en todo el proceso de transporte.

  • Todas las superficies duras en contacto con los textiles sucios y limpios deben ser desinfectadas con regularidad con un desinfectante para superficies duras registradas por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) que sirva para el COVID-19. 

  • Los textiles deben ser lavados con una fórmula de lavado que siga las pautas recomendadas por los CDC (Center of Disease Control & Prevention) o tiempo/temperatura/intervención antimicrobiana (Desinfectante para Tintorería) En 7clean, desde el mes de Mayo 2020, contamos con   protocolos de limpieza de textiles para su desinfección.

  • Constantemente incrementamos la capacitación de nuestros colaboradores sobre el lavado de manos adecuado y cómo ponerse y quitarse correctamente el equipo de protección personal.

¿Cuáles son las pautas de CDC o la OMS para la limpieza de textiles posiblemente contaminados según la CDC o LA OMS?

En la actualidad, los CDC recomiendan las siguientes pautas el tratamiento y limpieza de textiles posiblemente contaminados por el COVID-19, pautas seguidas por 7clean:

 

El manejo de la Tintorería, los procedimientos de rutina para lavar  incluyen una guía para desinfección  térmica  o térmica/química:

  • En el caso de la desinfección térmica, se debe lavar los textiles con detergente a 71°C centígrados o más, durante 25 min. o más. (solo se podría tratar aquellas fibras que soporten esta temperaturas).

  • En el caso de la desinfección térmica/química, al lavar a temperaturas menores a 71 °C, se debe de elegir un producto químico apto para el lavado a baja temperatura

  • Un producto apto para el lavado a baja temperatura incluye detergente enzimático e intervención antimicrobiana para compensar el lavado a baja temperatura. Una intervención antimicrobiana es la incorporación del desinfectante, un desinfectante para tintorería registrado por la EPA) según las indicaciones de la etiqueta para la desinfección (37 °C por 5 min + 100 ml de producto).


El lavado de otros textiles incluye lo siguiente:

  • Las fórmulas de lavado están diseñadas para la optimización de los cuatro parámetros de lavado principales, que incluyen el tiempo, la temperatura, la acción mecánica y la acción químicos adecuados.  Además, el proceso de lavado utiliza muchos otros mecanismos para eliminar la suciedad, que incluyen la dilución, las temperaturas para aumentar la capacidad de disolución de la suciedad y la permeabilidad de los textiles, procesos químicos que trabajan juntos para saponificar aceites y grasas, desnaturalizar proteínas y eliminar materiales orgánicos. Todos los procesos mencionados permiten la eliminación de suciedad y contaminantes de textiles, para conseguir una limpieza ideal.

  • Una buena práctica recomendada para diseñar un proceso de lavado optimizado es el uso de un agente antimicrobiano en el proceso de lavado.

 

Hoy más que nunca, la seriedad es los procesos de lavado es de suma importancia, los usuarios de tintorería deben cerciorarse que su proveedor de tintorería realice estos protocolos de desinfección a fin de evitar contaminación cruzada y garantizar a sus usuarios una limpieza profunda de sus prendas.

Si deseas saber más sobre nuestro modelo de negocio, incursionar en un modelo totalmente innovador, generar ingresos y ayudar a tu comunidad en hacer su vida más fácil, no dejes de contactarnos

 

Ir a solicitud

¡Contactanos!

Ponemos a tu disposición nuestro modelo de franquicias 7wash.

Si quieres más información:

Agustin Toledo

franquicias@7clean.mx

Tel: 55 6359 9522

 

Nueva llamada a la acción

Suscríbete

Compartir en