18 de marzo de 2022

Debes asegurarte de estar muy bien preparado antes de iniciar un negocio, pero sobre todo debes darte cuenta que es muy probable que las cosas saldrán mal. Para emprender un negocio exitoso debes adaptarte a las situaciones cambiantes de tu entorno.

Llevar a cabo una investigación de mercado en profundidad sobre el campo y la demografía de la clientela potencial es una parte importante de la elaboración de un plan de negocios. Esto implica realizar encuestas, realizar grupos focales e investigar SEO y datos públicos.

Antes de comenzar a vender el producto o servicio, debes desarrollar la marca y obtener seguidores que estén listos para saltar cuando abras las puertas de tu negocio.

Tareas como nombrar la empresa y crear un logotipo son obvias, pero ¿qué pasa con los pasos menos anunciados e igualmente importantes? Ya sea para determinar la estructura de tu negocio o elaborar una estrategia de marketing detallada, la carga de trabajo puede acumularse rápidamente. En lugar de dar vueltas y adivinar por dónde empezar, te recomiendo sigas esta lista de verificación de 10 pasos para transformar tu negocio partiendo de una idea a una entidad real.

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¿Cómo comenzar tu propio negocio? 

  1. Refina tu idea
  2. Estructura un plan de negocios
  3. Evalúa tus finanzas
  4. Determina la estructura legal de tu negocio
  5. Cumple con los registros de tu nueva empresa ante el Gobierno y el SAT
  6. Adquiere una póliza de seguro
  7. Construye tu equipo de trabajo
  8. Elige a tus proveedores
  9. Brandéa tu negocio y haz marketing
  10. Haz crecer su negocio

1- Refina tu idea.

Si estás pensando en iniciar un negocio, es probable que ya tengas una idea de lo que quieres vender el mercado al que desea ingresar. Realice una búsqueda rápida de empresas existentes en la industria elegida. Conoce qué están haciendo los líderes de marcas actuales y descubre cómo puedes hacerlo mejor.

Define tu "por qué". Es bueno saber por qué estas emprendiendo tu negocio. ¿El negocio responde a un por qué personal o un por qué del mercado?. Cuando tu por qué se centra en satisfacer una necesidad en el mercado, el alcance de tu negocio siempre será mayor que el de un negocio diseñado para satisfacer una necesidad personal. Considera la posibilidad de franquicias.

Otra opción es abrir una franquicia de una empresa establecida. El concepto, el seguimiento de la marca y el modelo comercial ya están establecidos; todo lo que necesita es una buena ubicación y los medios para financiar tu operación.

2- Estructura un plan de negocios.

Una vez que tengas tu idea ya refinada, debes formularte algunas preguntas importantes: ¿Cuál es el propósito de mi negocio? ¿A quién voy ir a vender? ¿Cuáles son mis objetivos finales? ¿Cómo financiaré los costos iniciales? Estas preguntas pueden responderse en un plan de negocios bien desarrollado.

Muchos errores son cometidos por nuevas empresas que se precipitan en las cosas sin reflexionar sobre estos aspectos del negocio. Necesitas encontrar tu base de clientes objetivo. ¿Quién va a comprar tu producto o servicio? Si no puedes encontrar pruebas de que existe una demanda para tu idea, ¿cuál sería el punto? . En esta web www.tusclicks.com, podrás encontrar ejemplos de planes de negocios .

3- Evalúa tus Finanzas.

Comenzar cualquier negocio tiene un costo, por lo que debes determinar cómo cubrirá esos costos. ¿Tienes los medios para financiar su inicio o necesitará pedir dinero prestado? Si planeas dejar tu trabajo actual para concentrarte en tu negocio, ¿tienes dinero guardado para mantenerte hasta que obtengas ganancias? Lo mejor es averiguar de cuánto serán sus costos iniciales.

Muchas nuevas empresas fracasan porque se quedan sin dinero antes de obtener ganancias. Nunca es una mala idea sobrestimar la cantidad de recursos de capital inicial que necesitarás, ya que puede pasar un tiempo antes que el emprendimiento comience a generar ingresos sostenibles.

4- Determina la estructura legal de tu negocio.

Antes de poder registrar tu empresa, debes decidir qué tipo de entidad será. Su estructura comercial afectará legalmente todo, desde cómo declaras tus impuestos hasta tu responsabilidad personal si algo sale mal.

Propietario único: Si serás el dueño del negocio en su totalidad y planeas ser responsable de todas las deudas y obligaciones, puedes registrarla como propietario único. Ten en cuenta que esta ruta puede afectar directamente tu crédito personal.

Sociedad: Alternativamente, una sociedad comercial, como su nombre lo indica, significa que dos o más personas son personalmente responsables como copropietarios del negocio. No tienes que hacerlo, solo si puedes encontrar un socio comercial con habilidades complementarias a las tuyas. Por lo general es una buena idea agregar a un socio para ayudar a que tu negocio prospere.

5- Cumple con los registros de tu nueva empresa ante el Gobierno y el SAT.

Deberás de adquirir una variedad de licencias comerciales antes de poder operar legalmente tu negocio. Por ejemplo, debes registrar tu negocio con los gobiernos federal, estatal y local. Hay varios documentos que debes preparar antes de registrarte y dependerá de su naturaleza.

6- Adquiere una póliza de seguro.

Adquirir el seguro adecuado para tu negocio es un paso importante que debes tomar antes de lanzarlo oficialmente. Lidiar con incidentes como daños a la propiedad, robo o incluso una demanda de un cliente puede ser costoso, y debes asegurarte de estar debidamente protegido.

Aunque debes considerar varios tipos de seguros comerciales, existen algunos planes de seguros básicos de los que se pueden beneficiar la mayoría de las pequeñas empresas.

También es posible que necesites otros tipos de cobertura, según ubicación y/o giro, pero recomedamos se contrate un seguro de responsabilidad general, o una póliza de propietario de negocio la cuales cubre daños a la propiedad, lesiones corporales y lesiones personales o a un tercero.

7- Construye tu equipo de trabajo.

A menos que estés planeando ser tú el único empleado, necesitarás reclutar y contratar a un gran equipo para que tu empresa despegue.

8- Elija tus proveedores.

Dirigir un negocio puede ser abrumador, y es probable que tú y tu equipo no puedan hacer todo solos. Ahí es donde entran en juego los proveedores externos. Existen empresas de todos los sectores, desde recursos humanos hasta sistemas telefónicos comerciales, para hacer alianzas y así ayudar a administrar mejor tu negocio.

9- Brandea tu negocio y haz marketing.

Antes de comenzar a vender tu producto o servicio, debes desarrollar tu marca y obtener seguidores de personas listas para saltar cuando abras las puerta de tu negocio.

Sitio web de la compañía, construye un sitio web de la empresa. Muchos clientes recurren a Internet para obtener información sobre negocios, y un sitio web es una prueba digital de que tu pequeña empresa existe. También es una excelente manera de interactuar con clientes actuales y potenciales.

Medios de comunicación social. Usa las redes sociales para correr la voz acerca de tu nuevo negocio, tal vez como una herramienta promocional para ofrecer cupones y descuentos a los seguidores una vez que lo lances. Las mejores plataformas de redes sociales para utilizar dependerán de su público objetivo.

CRM. Las mejores soluciones de software de CRM te permiten almacenar datos de clientes para mejorar la forma en que los comercializa. Una campaña de marketing por correo electrónico bien pensada puede hacer maravillas para llegar a los clientes y comunicarte con tu audiencia. Para tener éxito, querrás construir estratégicamente tu lista de contactos de marketing por correo electrónico.

Logo. Crea un logotipo que pueda ayudar a las personas a identificar fácilmente tu marca y se consistente al usarlo en todas tus plataformas.

10- Haz crecer tu negocio.

Tu lanzamiento y primeras ventas son solo el comienzo de tu tarea como emprendedor. Para obtener ganancias y mantenerse a flote, siempre debes hacer crecer tu negocio. Tomará tiempo y esfuerzo, pero obtendrás de tu negocio lo que invertiste.

Colaborar con marcas más establecidas en la industria es una excelente manera de lograr el crecimiento. Comuníquete con otras empresas, asóciate con una organización benéfica y ofrece parte de tu tiempo o productos como voluntario para dar a conocer tu nombre.

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¿Qué negocios son buenos para empezar?

Aquí te compartimos un listado de algunos buenos negocios en los que podrías emprender

- Consultoría

- Ventas en línea

- Clases en línea

- Servicios de transporte en general

- Servicios de limpieza, lavanderías y/o tintorerías

- Marketing digital

- Inmobiliaria

- Diseño gráfico

- Tienda de artículos para mascotas

¿Cómo saber si un negocio es rentable?

Como dueño de tu negocio, querrás saber si tu negocio está operando con ganancias o no y tener datos a la mano que te permitan mantenerte al día y fortalecer tu negocio. Entonces, aquí hay cuatro formas de saber si tu negocio es rentable:

  • Calcula tu margen de beneficio neto.

Calcular beneficio neto te ayudará a determinar la rentabilidad. Esto es sencillo, siempre que hayas mantenido registros precisos. La ecuación es la siguiente:

Ingresos - Gastos = Beneficio.

Si la respuesta es positiva, entonces estás obteniendo ganancias. Si es negativa, entonces estás perdiendo dinero.

La "ganancia neta" es la cantidad de dinero que conservarás después de pagar los impuestos y los intereses de deuda, así como los gastos comerciales, por lo que debes incluir esos números en tu cálculo.

  • Es importante recordar que la facturación no refleja la rentabilidad.

Por ejemplo, una empresa tiene ingresos por 100,000 MXN al año y gasta 30,000 MXN tiene una ganancia neta de 70.000 MXN . Sin embargo, una empresa tiene ingresos por 150,000 MXN pero gasta 170,000 MXN en realidad ha perdido 20,000 MXN, a pesar de tener mayores ingresos.

Su margen de beneficio neto debe revisarse más de una vez al año, idealmente mensualmente, para que pueda controlar cómo cambian sus márgenes de beneficio y detectar tendencias estacionales. Esto será de gran ayuda para predecir las ganancias futuras y crear un presupuesto comercial realista.

  • Vigila tus gastos operativos.

Si tus ingresos están aumentando pero tus márgenes de ganancia están disminuyendo, entonces necesitas echar un vistazo a los gastos. Es fácil que los gastos superen los ingresos a medida que crece tu negocio, por lo que debes vigilar de cerca estos números para asegurarte de que sigue siendo rentable.

Algunos gastos, como nuevos equipos y empleados, son inevitables durante un período de crecimiento, pero asegúrate de revisar costos regularmente y busca áreas en las que puedas ahorrar.

  • Calcula tu beneficio por cliente.

Calcular tu ganancia por cliente te ayudará a comprender qué clientes generan más ganancias que otros para tu negocio. Es posible que las respuestas no siempre sean obvias; los clientes que pagan más en tarifas pueden tener una relación pobre entre ingresos y gastos.

Toma las tarifas totales del proyecto y resta todos los gastos para calcular la ganancia bruta del proyecto de un cliente. Luego, divide este tiempo por el número total de horas trabajadas en dicho proyecto para calcular la tarifa por hora. Esto proporcionará datos procesables para ayudar a identificar los clientes y proyectos más lucrativos en el futuro.

Como propietario de una pequeña empresa, revisar y analizar regularmente sus números te proporcionarán datos valiosos que puedes aprovechar para volverte rentable o seguir siendo rentable.

Para hacer crecer tu negocio, primero debes tener clara su realidad actual. Si deseas aumentar la rentabilidad, es hora de comenzar a procesar esos números.

Si quieres saber más acerca de las franquicias 7clean, contáctanos para recibir asesoría personalizada.

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Agustin Toledo 
Tel: 55 6359 9522

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